Las mañanas en el edificio de policía de Tokyo nunca podrían ser tranquila. Y menos si eras parte del escuadrón que investigaba causas de asesinos desconocidos.
Apenas llegaba al trabajo, Yuri se encontraba con las típicas escenas dentro de la oficina: Chris besándose con JJ, JJ tirándole cosas por la cabeza pero sonrojándose al sentir sus besos, Yurio con su típico mal humor y ordenando papeles (increíblemente, jamás le había faltado el respeto a él y lo trataba con tono suave) Pichit atendiendo los teléfonos y Victor cruzando órdenes mientras iba y volvía de las emergencias.
Sin embargo, aquella mañana, todo estaba mucho más calmado. Era 24 de Diciembre, lo que significaba la víspera de Navidad, y Yuri había investigado (ayudado por Yurio y JJ) que era el cumpleaños de Victor; por lo que le había conseguido un pequeño regalo para esa noche. Desde la central, organizaban una fiesta por Navidad y todos estarían allí. Desde temprano, Otabek y Michele habían estado avisando a todo el mundo sobre la celebración, mientras que Yurio había estado vomitando acompañado por Pichit y Yuri; confesando a duras penas que su malestar se debía a haber visto a Chris y JJ "demasiado juntos" y "haciendo cosas extrañas" en un rincón oscuro. Y diez minutos después, Yuri debió encargarse de Yurio... y de Pichit.
Sin embargo, mientras se recostaba en su silla y se quitaba los anteojos unos segundos, Yuri recordó por un segundo el reencuentro con Victor en el aeropuerto.
"- Michele Crispino y Otabek Altin..."
El moreno sintió como su pecho dolía y se relajó apoyando la cabeza sobre la madera fría del escritorio. Unos segundos después, una mano aterciopelada se posó sobre su cabello y lo acarició con suavidad. Sobresaltado, Yuri levantó la cabeza y se puso los anteojos, pero se relajó al notar que la persona agachada junto a su silla era Victor, quien le sonreía.
- ¿Te sientes bien? ¿Demasiado trabajo?- ironizó pero sin perder su tono alegre
Yuri se sonrojó ligeramente. No lograba acostumbrarse a su cercanía.
- S-sí, es solo que...- repuso, intentando encontrar una explicación- Tuve que cuidar de Yurio y Pichit toda la mañana. Han tenido vómitos
- ¡Wow!- exclamó el albino- ¿Y a qué se debió eso?
- ¡Yo quiero contarle!- exclamó Emil con cara de perro mojado- ¿Puedo, Yuri?
- ¡Tú no!- gritó Michele- ¡Siempre que cuentas algo sobre Chris y JJ, te pones en actitud de fanático!
El castaño abrazó al italiano por el hombro, riendo.
- ¡Vamos, Micky!- pidió, y Michele terminó accediendo con una leve sonrisa- Victor-sama, resulta que hoy...
Sin previo aviso, Yuri dejó de oír la voz de Emil. Y comenzó a sudar frío al sentir la voz y los brazos de Yukoto detrás de él.
- No me has estado escuchando los últimos días, Yuu-chan- reclamó con su dulce y aterrador tono- Te dije que debes eliminar a Michele y a Otabek. Son profesionales, pueden encontrar lo que sea... Son un peligro para ti...
Pero el moreno no quería seguir escuchando. Luchando con toda su fuerza, estiró su mano y tomó la de Victor, quien estaba absorto en el relato de Emil riendo a carcajadas, pero entrelazó sus dedos con los suyos con fuerza. Aquello fue todo lo que necesitaba. Yuri, ligeramente sonrojado, se volvió hacia Yukoto.
- Lo siento- declaró con una sonrisa- Pero esta vez no
Y sin darle tiempo a nada, su mente volvió a la realidad mientras se partía de risa frente a los relatos de Emil y la cara asqueada de Michele.
***********************
- 5, 4, 3, 2, 1.... ¡Feliz Navidad!
Los gritos y las exclamaciones alegres llenaron el salón principal del edificio de policía. Todos los oficiales y detectives chocaron las copas llenas de champagne, felicitándose. Mientras, en un rincón, se hallaban Yurio, Victor, Yuri y Otabek. Yuri tanteó su bolsillo y tiró de la manga del albino.
- Victor- llamó- ¿Podrías venir un momento?
Su jefe lo siguió, intrigado, mientras Yuri lo guiaba hasta detrás del árbol de Navidad. Temblando ligeramente, el moreno le tendió un paquete pequeño envuelto con brutalidad. Victor lo tomó con sorpresa y al abrirlo, descubrió una bufanda verde, cuidadosamente doblada.
- B-bueno, no sabía que regalarte...- balbuceó Yuri, sonrojado- Supe que era tu cumpleaños hoy, me lo dijo Yurio... y fue lo único que se me ocurrió... así que... F-feliz cumpleaños
Victor levantó los ojos y le sonrió, colocándose la bufanda de manera inmediata.
- Gracias, Yuri- repuso- Hace mucho que no recibía un regalo de cumpleaños... Me hace muy feliz
El moreno sintió como si su rostro se volviese un volcán a punto de hacer erupción, pero el albino lo tomó por la muñeca y lo arrastró hasta donde estaban sus compañeros.
- ¡Oigan todos!- exclamó, con una expresión alegre que nunca le habían visto- ¡Miren mi regalo de cumpleaños!
Victor presumía la bufanda como si de una copa se tratara. Pichit codeó a Yuri, sonriendo con picardía.
- ¿Se la diste tú, verdad?- susurró
- ¡Pichit-kun!- exclamó el japonés, sonrojado
Michele y Emil cuchicheaban junto a JJ, y de repente comenzaron a reír.
- ¡Victor!- gritó Emil- ¿Qué les parece si nos vamos de picnic mañana?
- ¡Sí!- exclamó JJ sonriendo con entusiasmo; parecía despedir brillos desde su rostro- ¡Aunque sea por esta vez, Victor-sama!
- Por esta vez estaré de acuerdo con él- bufó Yurio- Necesito un descanso
Otabek asintió con la cabeza, Chris sonrió, y Yuri y Pichit levantaron los pulgares en señal de aprobación.
- Está bien- aceptó Victor, riendo- Pero solo por esta vez
Todos prorrumpieron en exclamaciones alegres, felices de librarse del trabajo.
Pero mientras Yuri y Pichit conversaban, Chris le plantaba un beso sorpresa a JJ (Emil y Michele lo filmaron todo, y Otabek tuvo que ayudar a Yurio quien se descompuso por segunda vez en el día) y Victor hablaba con uno de los oficiales, una figura delgada observaba a Yuri en silencio, detrás de su espalda. El moreno estaba tan concentrado que no podía notarlo.
Yukoto sonrió y deslizó su lengua por sus labios.
- ¿Con qué evitándome por ese detective, eh?- susurró- Tendrás que pagar las consecuencias... Yuu-chan
¡Hola a todos! Disculpen mi ausencia; he estado ocupada porque me recibí de profesora de inglés (yeii) mi computadora se rompió de nuevo y entre las fiestas y el final de YOI (AHHHHHHHHHH) no pude escribir nada. Michele y Otabek siguen vivos, pero... ¿y ahora que va a pasar con Yuri? ¡Gracias por leer! ¡Los quiero mucho!
Lily
P.D: Oficialmente, desde los labios de Kubo-sensei, Victor y Yuri son canon. ¿ME ESCUCHAN LLORAR? AMO ESTA PAREJA <3
ESTÁS LEYENDO
Yo soy Yuri, el mentiroso [ Un fanfic de Yuri!! on Ice]
FanfictionYuri Katsuki es un joven de veintitrés años que sigue la carrera de Criminalística en Tokio, pero solo con un motivo: encontrar al asesino de su hermana Yuko, alguien que se hacía llamar "El guardián Rojo". Él solía ser una buena persona, pero luego...