Capitulo 1:Nuevos encuentro

524 37 3
                                    



-Y ahora... ¿Hacia dónde debería dirigirme?-

-Se supone que si avanzando llegare a un pueblo, espero poder encontrar al menos un lugar donde poder descansar y comer, ahora que lo pienso... tengo un hambre brutal- A lo lejos empecé a divisar unas casas, seguí avanzado hasta que distinguí un letrero que indicaba

–Bienvenido a Pueblo Escaso-.

-Así que un pueblo, espero poder descansar acá... veamos- vi unas cuantas casas y unos edificios que tenían aspecto raro, me pregunto si debería entrar a ver, habían unas cuantas personas caminando, otras conversando, unos niños jugando y un pequeño jardín en medio de todo, era un pueblo pequeño pero activo. Me dirigí hacia un edificio azul que en su pared tenia escrito "Shop".

-Supongo que esta es la tienda... ¿Pero que será ese edificio rojo?- Miro a un edificio por el que pase unos momentos antes había pasado pero ni lo mire en esa ocasión.

-Mmm... me intriga- Entre a ver y vi varias personas que estaban junto a sus pokemon, dirijo la vista a una joven de pelo rosado y con traje que me recordaba al de una enfermera que al parecer estaba atendiendo a la gente o a ¿Los pokemon?.

Me acerque a preguntar.

-Disculpe, señorita... me podría explicar que es este lugar por favor, vera... soy un viajero y ando algo perdido-

Respondió:

-Es raro que no reconozcas estos lugares. Son centros pokemon, se encuentran alrededor de toda la region y cuando tu pokemon este dañado, enfermo o sufra cualquier tipo de problema o enfermedad, puedes traerlos a estos lugares y lo dejaremos saludable y listo para que vuelva a acompañar a sus entrenadores, también atendemos a las personas pero solo para casos leves... emmm, ¿Tienes algún pokemon del que debamos encargarnos?-

-No, no, mi pokemon está bien... cuando necesite sanarlo, vendré para que lo atiendan- Así que un tipo de hospital para pokemon... interesante.

Mientras me dirigía a la salida me puse a pensar. Mmm... ¿Debería preguntarle a alguien de por aquí en donde puedo quedarme a dormir o almenos descansar? En eso al salir y dar unos pasos diviso a un señor que se dirigía al centro pokemon.

-Disculpe, señor-

Me miro curioso.

-¿En qué puedo ayudarle?

-Es que... ¿Puedo hacerle una pregunta?-

-Pues, claro-

-¿Señor, usted sabe en qué lugar acogen visitantes por estos lugares? Es que ando de viaje y no tengo dónde dormir- Aunque ahora que lo pienso no tengo ni con que pagar.

-Mmm... yendo hacia la izquierda por la ruta 102, llegaras a la Ciudad Petalia, en esa ciudad hay lugares donde te pueden acoger, no se mucho más ya que no vivo en esa ciudad, pero te recomendaría que te dirijas hacia haya-

-Muchas gracias, con lo que me dijo es más que suficiente, me dirigiré a esa ciudad- Me despido y miro hacia el único camino que me llevaba... la ruta 112.

Sera mejor que me apresure o se me ara demasiado tarde, quisiera poder tener hora.

Camino un poco y empiezo a divisar un pequeño lago de un lado y mucha maleza a lo lejos, Era una ruta algo larga... Me pregunto cómo serán los combates pokemon, tengo a treecko pero no he tenido ningún combate... ¿Cómo será?

Además, esto de los pokemon... Supongo que habrán un sin fin de especies. De seguro hay algunos peligrosos y otros pacíficos. Simplemente espero no encontrarme con ninguno peligroso, son como los animales de este mundo, pero mucho mas fantásticos.

Un nuevo comienzo en el mundo PokemonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora