Capítulo 6

26 2 6
                                    



Ahora me encuentro aquí sentado en la oficina del profesor veo fotos con su familia por todos lados, me imagino que es su familia en casi todas se encuentra Yenily. Es un lugar muy agradable, bueno de este lado del escritorio no tanto, es cómo estar en sentado en juicio, sin ser exagerado.

El profe se dispone a ofrecerme un poco de agua el cual por educación le recibo. El termina de entregarme el agua y termina por sentarse en su silla cómoda y rodante para empezar a conversar conmigo...

—Bueno Scott primero que todo te felicito has tenido un buen juego el día de hoy —Es en serio lo que acaba de decir digo dentro de mí. —Pero... —Toma un poco de aire para continuar lo que va a decir. —No fuiste convocado por tus acciones al comienzo del campamento, aquí más que formarlos cómo jugadores, los formamos cómo profesionales espero que puedas entender, o bueno no, ya es una decisión y tienes que obedecer lo que te digamos ¿Estamos? —En ese momento se me olvido que sabía hablar y solo puedo mirar su picardía en los ojos—.

—No... se, preocupe, respeto su decisión, bueno, no la esperaba pero así es el fútbol...—Digo sin ni si quiera saber cómo lo dije. — ¿Es todo señor? —Pregunto con la intención de retirarme—.

—Sí es todo. —Afirma—.

—Buenas noches nos vemos mañana —Me levanto y al cerrar la puerta...

—Scott un último favor —dice el profe al yo estar a punto de retirarme. —Aléjate de Yenily—.

— ¿Es por ella verdad?, Bueno, eso es algo que por ahora no está en mis planes, disculpe... —Me retiro mientras cierro la puerta—.

Me retiro del lugar voy directamente a tomar un poco de agua para así irme a mi habitación, mientras termino de tomar mi vaso con agua puede notar que Yeny viene por el mismo pasillo en dirección de mí, sencillamente dejo el vaso en su lugar –Papelera- y me proyecto en retirarme de ese lugar sin ni si quiera mirarla e irme a mi habitación, puedo escuchar una voz gritar mi nombre sin importar la hora o que alguien este durmiendo, yo hago el que no he escucho y me adentro a mi habitación...

Entro y mis compañeros están despiertos todavía, todos, unos jugando cartas, hablando y escuchando música al entrar todos me miran que llego un poco exasperado, me dirijo a sentarme en la cama, y con ello llevo mis manos hacía mi cabeza con mi mirada fija en el piso, no puedo creer lo que acaba de pasar allá afuera, ¿No quedar convocado? ¿Acaso jugué tan mal? Bueno tengo que ser realista conmigo mismo y saber el porqué de todo esto.

— ¡Scott! —Llama Yenily tras la puerta—.

Me levanto y abro la puerta, algunos de mis compañeros están en toallas y otros están... cómodos y pues cierro un poco la puerta y solo me dejo ver la cara. —Lo siento... —Dice ella solloza. —Mi padre es así, no es mi culpa de verdad. —Yo sigo sin poder decir nada. — ¿Podemos hablar bien mañana? —Dice un poco calmada.

—Está bien Yeny descansa. —Con ello cierro la puerta—.

Al momento de cerrar la puerta todos me están mirando yo sigo en mi posición –Pensativo y frustrado- sin todavía entender que pasó, millones de preguntas pasan por mi cabeza. Todos comienzan a murmurar y sencillamente para aclarar las cosas me paro...

—Sí amigos, no fui convocado... para el entrenador soy un asco. —Siempre lo fui... digo para mí.

—No amigo, no eres un asco... Podría decir que eres el mejor de nosotros. —Dice aquel que desde que llegue me ha molestado. —No le has caído bien al profe es todo—. Quedo sin palabras realmente, no esperaba que Steven el que siempre me... fastidiaba hoy me está dando palabras de motivación.

Más allá de una cancha(Editando)Where stories live. Discover now