Una muerte no enunciada

45 7 0
                                    

Miércoles 6 de Marzo

Era de madrugada, me tocaba asistir al colegio pero hoy siento que tendre un día perfecto.-Pense. Pero ¿Por qué? Porque ayer estuvé con Fernanda tanto tiempo que no me acordaba de Tatiana ó sera ¿Qué  ella solo sea producto de mi imaginación?... No, no creo, no estoy loco como para que mi mente proyecte ese tipo de ilustraciones.-Pense y me reí.

Llegué a mi salón de clases, miré a Marcos y le pregunte:
-¿Qué tal Marcos?
-Pues... Bien Mateo, gracias por preguntar y tú ¿Cómo has estado?
-Me alegro que estes bien, yo estoy demasiado bien ayer pasé un día inolvidable y tú ¿Qué hicistes ayer?
-La verdad, nada.
-¿Y eso? ¿No platicastes con tus padres o pasastes buen tiempo con ellos?
-Realmente mis padres me dejarón solo cuando tenía a penas ocho años, vivo con mi abuelita pero ya esta un poco de edad, realmente mi vida no tiene sentido en todos los aspectos.
-Pues... encuentrale sentido a tú vida ya que solo tú puedes hacerlo ¿Comprendes?
-Que fácil lo dices...
En ese momento, Marcos me dió la espalda, pero la maestra no llegaba y fue en ese pequeño instante donde los compañeros aprovecharon a molestar a Marcos pero esta vez no era como cualquier otro día, esta vez era la última...

La maestra estaba enferma y no pudo asistir entonces un grupito de compañeros llamaron a Marcos pero el ni se movia porque ya sabia que no era para algo bueno y fué cuando lo forzarón pero yo no dejaba que lo molestaran asi que me detuvieron mientras yo veia como lo golpeaban físicamente en todas las partes del cuerpo mientras que una chica grababa todo, tomando fotos de lo sucedido, yo me sentía impotente pero fué en un instante que dierón un golpe muy fuerte que Marcos queda inconciente, todos riendose mientras que yo corria a dirección, le explique el problema al director e inmediatamente se llevaron a Marcos al Hospital pero quizás ya era tarde...

Al final se le llevarón mientras yo recibia clases pero en la sálida ya estaba ansioso por llegar a casa, y asi fué... llegué a mi casa y encontré en una red social que subierón los vídeos de Marcos, las fotos y solo comentrios realmente ofensivos pero había algo en especial, un mensaje de Marcos que decía:
"Mateo fue un gusto haberte conocido, descuida, estoy bien ya estoy en casa y acabó de ver todo lo que me hicierón y esto ya es lo último que mi vida puede soportar, dicen que la vida esta llena de cicatrices que el tiempo cura y que uno aprende a vivir con ellas pero mis cicatrices aún no se han cerrado Hahaha ¿Qué irónico, no?... El querer vivir pero no poder porque te encuentras con personas en cada esquina de la vida que no quieren que respires cuando tú mismo te ahogas cada día más en un estanque donde sabes que tarde o temprano llega tú fín, al ver todo esto me doy cuenta que la vida no es igual, honestamente espero te este yendo bien en todo, fuistes un gran amigo, creeme la palabra "Amigo" no se le designa a cualquiera pero tú te lo ganastes ¿Sabes? Escribo esto con lágrimas derramandose en mi rostro pero estoy feliz porque al lugar donde iré, estare alegre donde nadie me molestara y eso me hace soltar muchas sonrisas quizás este mensaje este demasiado largo pero debes saber que ya desde mañana y todo el resto del año, no asistire a clases porque hoy es el día de mi muerte."

Cuando leí ese mensaje no lo podía creer asi qie inmediatamente me metí al perfil de él par haber si seguia en línea y me encontre con un vídeo que seguía en línea, lo reproducí y era él que se había ahorcado en su habitación, el se suicido con un vídeo en directo pero sus brazos decían:
"Lo siento por todo."
"Disculpa por no ser perfecto."
Y muchas frases más pero hubó una que me llamó mucho la atención que decía:
"No dejes que nadie te haga valer menos,
Quizás valgas más de lo que valen ellos."
Esa frase hizó que mi cerebro produciera demasiados pensamientos y me dí cuenta que él no era feliz y que muchas personas no lo son...
Cuando me dí cuenta que él había muerto fuí a velarlo a la casa de él con mi madre y me dió una tristeza enorme ver solo a su abuelita en casa de él, no había nadie más, lo que me dijó que él no tenía familia era cierto.

Cuando me fijé que el Realmente vivia con la soledad sentí un agujero que cada segundo aumentaba con un palpiteo entrumesedor y conversamos esa misma noche del velo con la abuelita de él y nos dijó:
-Él no era feliz, siempre ocultaba cosas, era depresivo, se cortaba las muñecas, y muchas cosas más, no lo culpo; no soy nadie para juzgarlo pero era mi muchachito y por sobre todas las cosas me duele que haya pasado esto, me quedé sola... (Empezó a llorar como no sino hubiera un mañana).
-Tranquila, no se preocupe quizás el no se sentía bien con él mismo.-Dijó mi madre.

Luego de todo eso, llegamos a casa y de un solo me fuí a mi habitación a meditar un poco.
Pusé una canción de piano, me relajé y me dormí.

"Rie, llora, enfadate, en fín
Haz lo que quieras pero
Vive tú vida como TÚ GUSTES
sin necesitar aprobación de los demás."
(David López)

NOTA DE AUTOR: Se que este capítulo fué corto  pero lo escribí con ese objetivo y lo que te estoy diciendo en este momento es aparte de la historia pero lo hago para que tú te pongas a reflexionar, te analices a ti mismo con tus virtudes y defectos y puedas mejorar como persona, madura, ponte metas u objetivos en la vida.
¿Quién dijo quela vida es fácil?
La vida es díficil pero tú mismo tomas las riendas de tú camino.
Si estas pasando por un mal momento, no te pongas depresivo, CREEME eso no llega a nada bueno y se que quizás esta historia sea un poco aburrida pero escribo esto con el objetivo de que pienses mejor y madures, no tengas esas ideas de suicidarte, me gustaría seguir diciendo cosas de este tipo pero quiero que sepas que si necesitas un consejo, no tienes a nadie, te sientes solo; en fín, mi chat estará abierto para tí cuando tú quieras, es cierto no soy perfecto pero quizás pueda darte uno que otro consejo constructivo y no destructivo. ¡GRACIAS POR LEER ESTO!
Recuerda que TÚ VALES MÁS QUE EL ORO.

Sangre color CarmesíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora