Cap.14 Descubriendo verdades (1/2)

273 19 0
                                    

POV Astrid: me levante con grandes ánimos y con impaciencia por volver a ver a mis nuevos amigos, era mi segundo día de "encierro" así que mi "desayuno" o el pan y agua me las trajeron a la 8:30 am, Hether llego a las 9:30, le pedí que llegara más tarde ya que en tormenta me tomaría menos tiempo encaminarme a la isla.

-buenos días hether – salude abriéndole la puerta oculta.

-buenos días Astrid – me saludo sonriente, me extendió una bolsa, lo cual yo la mire extrañada.

-¿Qué es esto? – pregunte tomándola.

- pensé que tendrías hambre – me respondió encogiéndose de hombros. Cuando la abrí tenia queso, el cual era para comer junto con el pan y leche de yak.

- ¿enserio te merezco?

- no seas tonta, anda, desayuna para que te vallas.

- mejor me apresuro antes de que cambies de opinión.

- deberías – rio ligeramente.

POV Hipo: me desperté con los golpes en el techo de chimuelo para ir a volar, baje al primer piso y mi padre ya no estaba, no le di importancia y Salí para encontrarme con mi mejor amigo.

-hola chimuelo ¿Cómo estás? – el me saludo animosamente, subí a su lomo y comenzamos nuestro paseo matutino, sobrevolamos berk, todos comenzaban sus rutinas diarias, los pescadores zarpaban, los agricultores comenzaban a alar la tierra, los ovejeros y ganaderos arreaban a sus animales y la forja comienza a dejar salir humo por la chimenea, damos una vuelta por la academia, le he pedido a patapez que me suplante por unos días y lo está haciendo excelente, hasta patán se lo está tomando un poco enserio en sus nuevos labores, verán, como futuro segundo al mando del jefe, y capitán general de los puntos de defensa Spitelout ha decidido que es hora de instruirlo para un futuro, mi padre ha tratado de hacerlo conmigo, pero hasta la fecha he podido escapármele. Después de un rato nos dirigimos al gran salón para desayunar y después a la forja, he estado trabajando en un nuevo prototipo de escudos, al llegar bocón está trabajando en la dentadura de un cremallerus.

-buenos días bocón – saludo animosamente.

- buenos días hipo, ¿Qué te trae por aquí? – se escucha un poco molesto pero melancólico a la vez ¿Qué le paso?

- solo quería terminar algo en lo que estado trabajando, ya lo veras, pero... ¿Qué tienes?

- tu padre no ha estado muy bien el día de hoy... ¿quizá tu sepas porque? – me miro receloso, conque ya lo sabe.

- yo solo le dije la verdad bocón – le afirmo sus insinuaciones mientras enciendo el fogón.

- ya lo sé, pero... ¿no crees que fuiste algo duro con él?

- bocón, mi padre y yo nunca tuvimos un buena relación fraternal, chimuelo es mi mejor amigo, ¿que querías que le dijera? ¿Qué le mintiera? – le pregunte comenzando a molestarme y colocando el hierro de gronkol al fuego.

- tienes razón en eso pero tú sabes que él siempre fue... chapado a la antigua, y... con la perdida de tu madre, que ¿querías que hiciera? Si, sé que debió ser más considerado y menos... Vikingo, pero al menos ha tratado.

- solo ha tratado desde que me convertí en el primer jinete de dragón y el mejor guerrero de la academia, eso fue gracias a ti, estoy en deuda contigo, ¡él ni siquiera quería dejarme entrenar! – estaba golpeando el material para darle forma, más fuerte de lo que debería debo confesar.

- eso no es del todo cierto – frunció el ceño.

- siempre ha tratado de convertirme en algo que no soy – abrió la boca para contradecirme pero volvió a cerrarla al no encontrar ningún argumento, solo suspiro rendido.

hiccstrid... luchando por un amor verdaderoWhere stories live. Discover now