POV Hipo: vi cómo se alejaba en su bote, es increíble todo lo que sucedió, tenía razón, ella no es como todos dicen, y lo sostendría hasta el final, pero ahora debo volver, subí sobre chimuelo y en el camino pensé lo que le diría a mi padre porque de seguro va a querer una explicación de lo que paso, por fortuna cuando llegue a berk chimuelo me tiro a la laguna y se me quito todo el oyin de encima pero no quitaría el baño que me daré, como sea me seque y llegue al pueblo, como siempre la multitud se me hecho enzima, era una molestia, fui al gran salón, cene y me dirigí a mi casa. Cuando llegue mi padre me estaba esperando para mi sorpresa.
Estoico: hola hipo.
Hipo: ¡HAY DIOS! ¡Hola papa!, co-como va todo.
Estoico: bien para mí, pero ahora tú me vas a explicar, porque defendiste a la hija de Sirúscan.
Hipo: ¿yo? ¿Así? ¿Cuando?
Estoico: ¡no te hagas el desentendido! Sabes muy bien que la defendiste y bocón esta de testigo, ¿porque lo haces? ¿Acaso la conoces?
Hipo: ¿Quién? ¿Yo? Pufs claro que no, además ¿Cómo la conocería?
Estoico: mm tienes razón pero entonces... ¿Por qué la defendiste?
Hipo: pues porque aquí nadie la conoce y eso de que es "una TIPA" no me convence.
Estoico: pues tú tampoco puedes decir que es una chica ejemplar
Hipo: pero tampoco puedo decir que es una "TIPA" –esa palabra la dijo con recelo, odiaba que se Allan dirigido a ella de esa manera – cruel y despiadada por la acciones de su padre.
Estoico: está bien hijo, tienes razón, pero ya cambiemos de tema, y dime, como es eso de que ahora eres el mejor en el ruedo.
Hipo: ¿ya te enteraste?
Estoico: ¿¡qué tipo de pregunta es esa, hipo!? Sabes que yo me entero hasta cuando se mueve una simple roca en esta isla.
Hipo: si, si, ya, tranquilo, pero aparte de eso quisiera decirte que...
Estoico: sabes estaba pensando que como pudiste haberte vuelto tan bueno en tan poco tiempo, y después de pensarlo mucho solo pude llegar a unas cuantas conclusiones...
Hipo: pues que bien papá pero yo...
Estoico: ¡la primera! Que bocón es buen maestro.
Hipo: ¿¡que!? No...
Estoico: si ya lo sé, él es pésimo, entonces pensé que sencillamente te avías aplicado.
Hipo: si pero papá...
Estoico: pero igual no hubiera resultado en tan pocas semanas, así que la única que encaja es esta... ahora cuéntame hipo, ¿cómo fue lo que paso, con ese dragón?
Hipo: hay dioses, te lo iba a contar, enserio, pero...
Estoico: JAJAJA ¡LO SABIA! Tantos años y no lo puedo creer.
Hipo: ¿no estas molesto?
Estoico: ¿bromeas? Siempre quise esto, dime, ¿qué tipo de dragón fue?, ¿cuándo fue?, ¿cómo lo asesinaste?
Hipo: ¿Qué? ¡No! Yo no...
Estoico: no seas modesto, quiero que me lo cuentes todo, alfin tenemos algo de qué hablar, pero no hoy, estoy muy ocupado pero antes – le entrega un casco vikingo – es un simple regalo, y te lo has ganado.
Hipo: wow enserio? Mi propio casco vikingo.
Estoico: si, pertenecía a tu madre, es la mitad de su pechera, va con este – dijo señalando su casco – así estará siempre con nosotros. Hijo quiero que sepas, que siempre, pase lo que pase, estaré orgulloso de ti.
Hipo: gracias papa.
Estoico: bien, mejor me voy, tengo que terminar unas cosa para alfin poder descansar.
Hipo: muy bien, adiós.
Estoico: adiós... - al escuchar que se cierra la puerta de afuera y se aleja de la casa.
Hipo: ¡O POR THOR! ¡MI PADRE ESTA ORGULLOSO! ¡NO LO CREO, ESTA ORGULLOSO ALFIN DE... ESTO! ¡SI! ¡LO LOGRE! ¡GRACIAS CHIMUELO! TE GANASTE PESCADO EXTRA EL DIA DE MAÑANA, SI, SI, SI. Bueno ya, cálmate hipo, - inhalo y exhalo profundo –ok, hora de dormir, mañana tengo un compromiso importante...
POV Astrid: me subí al bote y comencé a remar a casa, mientras lo hacía no podía dejar de pensar en ese chico Jacob, nunca me había sentido de esa manera, con ninguna otra persona, es extrañamente inexplicable, pero ahora tengo que tener una buena excusa para mi padre, ¡me va a matar! No sé lo que voy a hacer pero algo se me va a ocurrir. Al llegar a hoffer ya estaba anocheciendo, camino a mí a casa, todos me miraban con una mezclas de decepción y lastima, pero otros con orgullo y como si tuvieran miedo de que algo me fuera a pasar, la decepción o orgullo los entiendo, seguro se corrió la voz de que enfrente a mi padre pero el miedo y la lastima, ¿a qué se deben? Vi a mis amigos, pude observar de que hether movía sus labios y entre susurrando una palabra, no la escuche pero claramente se entendía que decía, "suerte" esto ya es demasiado, me están asustando, cuando llegue, me detuve en la puerta, no sabía si tomar o no la perilla, ¿estoy sudando? ¡O Thor! Me tiembla la mano, ni siquiera puedo tomar la perilla de la puerta. Bueno Astrid, respira –inhala y exhala hondo – no pasa nada, que es lo más que puede hacer, ¿encerrarte? Pufs, eso no es nada ¡encerrarme! ¡no! No puedo faltar con Jacob mañana, va a pensar que no me interesa, bueno no es que me interese, solo somos amigos ¿no?, ¡hay ya! Astrid, se supone que eres la chica más ruda de hoffer, no hay nada que temer, tome fuerzas y... abrí la puerta, al entrar, lo primero que vi fue a mi padre y antes de darme cuenta estoy tirada en el suelo, y siento como mi mejilla izquierda arde con intensidad, al levantar mi vista lo veo aun con la mano arriba por el golpe, y mi madre sorprendida y asustada al mismo tiempo.
POV Autora:
Sirúscan: ERES UNA MALDITA PERRA, QUE LE HA DADO LA ESPALDA A SU ALDEA POR UN NOVIO. Y ME PUSO EN RIDICULO FRENTE A TODOS
Astrid: eso no es cierto –dijo colocándose de pie con la cabeza en alta y semblante orgulloso y serio.
Sirúscan: ¿A NO?, ENTONCES ¿POQUE DEFENDISTE AL HIJO DE LOS HADDOCK?
Astrid: porque no me pareció justo como hablaban de alguien al que nunca han conocido, si apenas visto en sus vidas – respondió ella con el mismo semblante serio y orgulloso.
Sirúscan: ¿ASI? ¿SOLO POR ESO? Pues no te creo – mencionando lo último mientras se colocaba a la altura de la niña.
Astrid: cree lo que quieras, eso a mí me importa poco – dijo desafiante.
Sirúscan: jun. jun. jun. –rio por lo bajo y con un semblante molesto – conque ahora, me desafías y me enfrentas, dime mi niña, ¿A dónde fue mi hija ejemplar?
Astrid: no lo sé, dime tu – respondió con el mismo tono y con una ligera sonrisa.
(...)
Astrid fue lanzada a su cuarto con brutalidad y desprecio por su padre.
Sirúscan: TE QUEDARAS AQUÍ HASTA QUE YO DECIDA POR TU INSOLENCIA.
Astrid: PUES FIJATE QUE NO, ES OBVIO QUE ME LLEVARAS A LA BATALLA CONTRA LOS HADDOCK, ERES DEMASIANDO ORGULLOSO COMO PARA PERMITIR QUE EL HIJO DE ESTOYCO REALICE SU PRIMERA BATALLA ANTES QUE YO. – el solo levanto el rostro manteniendo su orgullo sin decir nada, confirmando las palabras dichas por la rubia.
Sirúscan: te quedaras a pan y agua por tres días, a ver si sigues manteniendo esa actitud para entonces. – en eso salió de la habitación con un portazo y cerrando la puerta con llave
Astrid: eso lo veremos... padre.
"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·""·
hola amig@s lectores, aqui esta el siguiente capitulo de hiccstrid, lamento la tardanza pero para ser sincera, no me dan ningun animo, ya que ni siquiera un comentario, es algo que me baja un poco la autoestima, pero quiza si la termine ya que lo hago es porque me encanta escribir, bueno sin mas que decir, lo quiero mucho y...
nos leemos luego...
YOU ARE READING
hiccstrid... luchando por un amor verdadero
RomanceDos aldeas enemigas que algun dia fueron una gran familia de guerreros, los hofferson y los haddock, juntas formaban a berk, la mas poderoza del archipielago, pero por razones de orgullo, un dia se disolvieron, en la aldea hadd dirigida por los hadd...