Mi Experiencia Con la Depresión

136 12 2
                                    

• Mi experiencia con la depresión•

Okay. Primero que todo, siento estar tan ausente de este libro pero aquí estoy de vuelta. Feliz 2017!

Una chica quien no quiso que pusiera su usuario, estuvo charlando conmigo y me propuso que subiera mi experiencia con la depresión porque como ya saben... Bueno tuve depresión severa y fue horrible.

Así que luego de un buen y largo tiempo, he tenido el valor de compartir con ustedes esta historia con detalle.

Nota: Esto simplemente lo hago por petición no porque quiera dar lástima no nada de eso, no más faltaba, así que porfavor con respeto, esta es la mecánica del libro

Okay, lo primero que tengo que decir es que es una etapa difícilmente superada, a decir verdad pensé que iba a ser fácil pero resultó siendo todo lo contrario.

Todo comenzó en el 2015, para ser exactos a finales de enero, comenzamos a tener problemas en mi casa con toda la familia tanto paterna como materna, económicos y por lo tanto había un ambiente tremendamente pesado en mi hogar, en mi nueva escuela, a la que ya me había adaptado, todas las chicas eran demasiado amigables y amables conmigo así que eso me gustó muchísimo, disfrutaba estar en la escuela de verdad pero cuando llegaba a casa mi vida se complicaba, de nuevo me inundaban todos los problemas, mis padres estaban estresados y por lo general gritaban... Era un estrés todo.

Todos estos factores me llevaron a tomar pésimas decisiones, a cambiar mi forma de ser ,de actuar, de pensar... TODO de mí.

Conocí a una compañera, con la que tenía muy poco trato, la comencé a conocer y ella a mí, hubo un punto en el que nos volvimos amigas y pues obvio hacíamos lo típico que las amigas ¿no? Un día llegué al colegio llorando, estaba frustrada, abrumada por todo, ella me habló y se preocupó

_ Creo que tengo la solución perfecta para ti _ me dijo algo alegre

La voltee a ver incrédula y sarcástica.

_ Es enserio Sophi, te puedo enseñar_ dijo mirándome fijamente

La miré confundida, luego me llevó a un lugar un poco más apartado. Nos sentamos en el suelo y recuerdo tanto que me estaba sonando la nariz cuando la vi abrir la tapa de su celular jajaja ( Siento tanto detalle )

_ Mira _ dijo entregándome algo envuelto en una hoja de cuaderno

_ ¿ Drogas ?_ dije enojada mientras me estaba poniendo de pie

_ ¡No, no, no no!_ dijo tranquilizandome

La volteo a ver con cierto rencor, miro el objeto que está en mis manos, lo abro algo asustada... Y ahí está, una cuchilla

.......

Días más tarde recuerdo que me vi al espejo y comencé a sentirme mal... Era diferente, diferente a todas las chicas que veía a mi alrededor, lo dejé pasar y no le di mucha importancia por el momento, pero recuerdo que desde ese día, a diario mi pensamiento matutino era ese.

Más tarde ya no me sentía " Mal" sino comencé a sentir IRA cuando me veía al espejo, más tarde fue ODIO y todo fue aumentando poco a poco, para mal.

Un día cualquiera, decidí tomar cartas sobre el asunto sobre mí cuerpo, quería hacer algo, tar medidas, era consciente de que iban a ser algo drásticas pero no me importaba, sólo quería sentirme bien ( Ahora que lo pienso, no tengo ni idea de que pasaba por mi cabeza en ese momento)

Comencé a investigar por internet ideas de qué hacer.... Dietas, ejercicios hasta ¡medicamentos! Comencé a hacer ejercicio en exceso, a bajar los porciones de comida drásticamente, recuerdo que tomaba un metro de costura y me media la cintura una vez q la semana, compré unas pastillas que tomaba en ayunas , aquellas prometían eliminar grasa de manera natural y me llenaban para no comer mucho.

Pasados meses haciendo todo esto, no vi los cambios que quería así que comencé a ser más estricta, más drástica, ya no podía sentirme llena porque vomitaba, hice una dieta tan estricta que no comía prácticamente nada y la tenía pegada en el refrigerador.

Luego vinieron las consecuencias, me desmayé tres veces en el colegio, una vez en mi casa y ahí fue donde mi familia se dio cuenta. Después de eso fue un infierno para mí porque me hacían comer en exceso prácticamente para recuperar defensas, estaba desalentada, muy débil y ya mí cuerpo se había aconstumbrado a todos esos malos hábitos que adquirí.

Me llevaron al médico, me dijeron que estaba muy baja de peso, me veía muy mal y demás, me enviaron vitaminas y kuchsi medicamentos para ponerme mejor. Mi familia estaba demasiado pendiente a que comiera... Mejor dicho, fue terrible para mí

Un mes más tarde volvimos al médico y me dijo que ya estaba bien aunque un poco pasado de peso... Tuve un desorden alimenticio terrible, mi peso subía y bajaba drásticamente, fue todo un estrés para mí.

Las cortadas aumentaron, recuerdo que solo usaba camisas con mangas largas porque tenía miedo de que se dieran cuenta de los cicatrices... Mi vida se desordenó, a raíz de un sólo objeto

El cortarme era una adicción total, lo disfrutaba tanto y más al ver sangre.... Era un alivio, lo hice tanto tanto hasta que un día...

Estaba súper estresada, me encontraba muy mal, estaba sola en mi apartamento y corrí dónde tenía mi cuchilla y comencé a cortarme con una ira tremenda. La sangre se hizo presente y seguiremos haciéndolo con más ganas... En ese momento me di cuenta en que me había pasado

Ahora viene a miente ese momento ... Aquel día en el que por poco y me desangro... Mis muñecas no podían parar de sangrar y entré en pánico... Nunca me había pasado eso. Salían chorros de sangre y me comencé a sentir mareada Y el ver tanta sangre me alteró
Sólo me levanté como pude y me  puse vendas apretadas me sentí Tan impotente... Creí que había llegado mi momento.

Me metí a la ducha con todo y ropa y me quedé un buen rato ahí... Viendo cómo mi sangre caía y caía, mientras se mezclaba con el agua, mi visión se estaba volviendo borrosa y los párpados se volvieron pesados, decidí cerrar la llave, arreglar todo como pude sin dejar rastros e irme a mi habitación... Estuve mal como por dos semanas, en definitiva no sé cómo sobreviví a eso, perdí mucha sangre.

En esas dos semanas no me corté pero mi vida se resumía en pesadillas por las noches, insomnio, llorar, depresión, ira... Todo

Tenía una agenda en dónde registraba todo lo que me pasaba diariamente, lo dejaba encima se mi cama... Jamás pensé que nadie lo vería hasta que no madre lo hizo...

Luego de otro drama en mi vida me llevaron al psicólogo, estuve en demasiadas sesiones, tuve el apoyo de mi novio, de mis amigos, de todos. Siempre estaban Conmigo, nunca me dejaban sola...

Luego de dos meses de desaparecer de mis redes sociales, de dejar de escribir de tratar de estabilizarme un poco. Lo fui logrando.

Hoy en día puedo decir que me amo, que me siento feliz, muy feliz con mi cuerpos, con lo que soy, puedo decir que no tengo la necesidad de cortarme, que aprendí que todo problema es temporal, que el dinero se consigue, que todo viene y va... Pero excepto ¡LA VIDA!

Y bueno esta ha sido mi experiencia con la depresión... Quise compartirla con ustedes y pues nada, espero que les haya servido de algo esta lección, si están pasando por algo así HABLEN, pidan ayuda que esto es grave, no es un juego... Es un infierno y como pudieron ver, hablo desde experiencia propia.

DesahogateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora