OBITUARIO

9 1 7
                                    

¿Está sentado?  Vaya sírvase algo fuerte, se vuelve a sentar y le cuento. No, no es ningún misterio, qué va. Vaya por ese whisky y le cuento. Mejor coja la botella, la va a necesitar.

¿Sí sabe quién se murió? Maddie, Maddie Parker, la vieja de la monitoría en la universidad. No se me ponga así, claro que no es un chiste ¿cómo cree que voy a hacer chistes con eso? Estoy viendo el obituario, la compañía WhiteStar ofrece sus condolencias a familiares y amigos de Maddie y otras cuatro viejas. Le dije que iba a necesitar ese Whisky.

Parece que las viejas salieron a una asesoría a la zona 8, el carro se incendió y ninguna de ellas tuvo tiempo de salir.

No hombre, el servicio funerario es privado, la compañía se hace cargo de todo y nadie puede entrar. Esos genios de WhiteStar son unos cabrones.

Yo no se cómo sean las cosas en esa compañía pero no me agradan, hay algo que no entiendo...a ver hombre...no se ponga así, vea cálmese.

Sí, la compañía no dejó que la familia de Maddie se quedara con nada. Según el diario de mi zona ella le debía mucho a la compañía, esa vieja debía tanto que WhiteStar se quedó hasta con la ropa.

Tranquilo hermano, ya voy para allá. Voy para allá y llevo más whisky pero no vaya a intentar estupideces, vea piense que Maddie no sufrió. Además ella estaba felíz en WhiteStar con sus nuevas amigas. Cálmese, cálmese y trate de recordarla en algún momento alegre.

========================

Cuando el imbécil de Pablo me llamó yo pensé que se trataba de otra de sus pendejadas, pensé que otra vez me iba a tocar pagar una multa enorme por lo que fuera que el idiota de Pablo hubiera hecho.

Yo no me esperaba lo que él me dijo, semejante cosa no pasa con todo el whisky del mundo. Me puse como loco, me entró una tembladera...¿por qué las cosas malas le pasan a la gente buena? ¿Por qué Maddie tenía que morir de esa forma? Ella y una de sus compañeras de trabajo, Valeria, eran las mejores personas.

Mi historia con Maddie comenzó hace   algún tiempo en la universidad, ella trabajaba como monitora y yo trabajaba en los archivos de la facultad. Yo no pude resistirme y debo admitir que fui atrevido, a lo mejor (o peor) ella me tomó por algún acosador.

Me sorprendió que ella no me hubiera rechazado con brusquedad, ella simplemente me dijo que necesitaba tiempo para reponerse de algo y quedamos de amigos.

Aunque no fui uno de esos amigos muy cercanos, lo que me dijo Pablo me puso muy mal. El muy estúpido es un insensible, él hubiera sido felíz si todo el mundo hubiera muerto en las revueltas que siguieron a la Unificación porque así el no tendría que esperar para cobrar su pensión de 1.0.

No entiendo por qué Pablo no ha decidido convertirse en 1.1, plata no le falta.  Más bien sí que entiendo por qué él sigue siendo un 1.0, así puede cobrar su pensión. Si fuera un 1.1 le tocaría matarse a trabajar.

Pablo y yo fuimos combatientes en la guerra civil previa a la Unificación y en las revueltas que surgieron en los años posteriores. De todo eso ya hace 23 años.

Pablo y yo somos de los pocos 1.0 en pie en la Tierra. Los que han podido se han mejorado, son 1.1, y algunos han muerto.

A pesar de no haber obtenido mejoras Pablo y yo hemos podido ganar un poco más de tiempo en la vida gracias a unos orbs de comercio ilegal que Pablo descubrió poco después de la unificación. ¿De qué están hechos esos orbs? No lo se y no me interesa, saben bien y a Pablo parece no costarle mucho esfuerzo conseguirlos.

Se me hace difícil digerir lo de Maddie, ya llevo una buena cantidad de whisky y las cosas no parecen verse mejor. La extraño.

Maddie seguramente era apenas una niña en la época de la Unificación. Tenía 23 cuando trabajó como monitora en la universidad, yo era 16 años mayor que ella pero nunca se lo dije. Yo temía que nuestra amistad no fuera posible si ella se enteraba pero no había necesidad de contarle, yo parecía de su misma edad gracias a los extraños orbs de Pablo.

No puedo dejar de pensar en ese carro en llamas, ciertamente aguien más también perdió a lo mejor de su vida.

MoonLadyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora