Es mi primera entrevista de trabajo importante
WhiteStar Inc. Es una de las empresas más importantes en la Tierra, tiene edificios en casi todos los cuadrantes y casi todos los negocios pasan por WhiteStar o alguna de sus filiales. WhiteStar ha estado ahí desde que yo era una niña, desde la unificación.
Estoy muy emocionada por haber recibido una cita a una entrevista de trabajo en WhiteStar. Aunque la vida en la Tierra ha sido más amable para todos desde la unificación, existe una diferencia entre los que viven y entre los que disfrutan de la vida. Los que trabajan en WhiteStar disfrutan de la vida.
Hay universidades enteras que se dedican a formar a sus estudiantes para trabajar en WhiteStar. Aunque hay muchos graduados realmente son pocos los escogidos para trabajar directamente en los edificios de WhiteStar.
Lo único que se me hizo un poco extraño y hasta un poco ofensivo fueron las indicaciones sobre cómo debía ir vestida a la entrevista. Se que la primera impresión cuenta pero eso de decirle a los futuros empleados cómo vestir...
Me puse lo mejor y más ajustado al código de vestido de WhiteStar y la verdad no me veo tan mal.
Llego al enorme edificio en forma de pirámide y no se por qué pero me siento muy tranquila y segura de mí misma.
Todos los hombres en el edificio visten overol blanco y las mujeres parecen estar vestidas de acuerdo con su posición en la empresa.
Me acerco a la recepción, una muchacha en camiseta polo y cárdigan pregunta mi nombre y revisa los datos en la pantalla
-"Maddie Parker"-digo. -"perfecto Maddie, mi nombre es Adaldrida, estoy aquí en el mostrador si me necesitas. Puedo ver tu muñeca derecha?"- una manilla de visitante es común en las grandes empresas, tiendo mi brazo derecho sobre el mostrador y Adaldrida asegura algo que parece la mitad de unas esposas al rededor de mi muñeca. Una manilla está bien pero un metal con un localizador es un poco agresivo.
-"Bienvenida Maddie, tu vida va a cambiar con WhiteStar, por favor sigue a nuestro guía. Te deseo un buen día y éxito en tu entrevista"- dijo Adaldrida antes de que yo pudiera decir algo. Un hombre en overol blanco se paró a mi lado, eso y la extraña pulsera me hicieron sentirme un poco mal, como si estuviera entrando en una prisión.
-"Mi nombre es Vidal Blasi, voy a ser tu guía. Es un placer y un honor tenerte en WhiteStar Maddie"-dice el hombre de overol blanco. Debe tener unos 30 años, no es muy alto y parece de ascendencia francesa o latina. Mi guía puede ser algo atractivo.
-"la cortesía es muy importante para WhiteStar, el respeto y el buen trato son nuestro sello personal, es importante que recuerdes los títulos Maddie, eso demuestra tu amor por la compañía y por cada uno de sus miembros"-sigue mi guía mientras caminamos hacia el elevador. El amor por la compañía, los títulos...todo eso se me hace cada vez más extraño pero ésta es una oportunidad que no puedo perder,estoy segura de que el pequeño sacrificio de no salir corriendo será bien recompensado.
-"...nosotros los de blanco estamos a tu servicio y estamos dispuestos a ayudarte en lo que puedas necesitar en cualquier momento, las mujeres de la compañía nos llaman maestro. Los hombres de overol azul, ellos se encargan de la seguridad y su título es mayor"- termina mi guía mientras vamos en el elevador.-"ahá"- contesto. Voy distraída y además no me interesa mucho esa pequeña lección sobre los títulos.
Mi guía se queda mirándome un rato en silencio, adivino que mi respuesta pudo haberlo ofendido. Prefiero tener la fiesta en paz y no arruinar la entrevista.
-"Perdón maestro Blasi, mis disculpas...estaba distraída...estoy muy nerviosa por la entrevista sabe?"- digo tratando de ser lo más amable posible. Mi guía me da un abrazo, trato de zafarme pero pienso en la entrevista. El abrazo es reconfortante, es solo que no estoy acostumbrada a muestras de afecto en entrevistas de trabajo.
-"no te preocupes Maddie, yo entiendo. El Honorable Concilio no suele ofrecer citas de trabajo. No tomo tu respuesta como una ofensa pero como tu guía no soy solamente tu amigo y leal sirviente sino también tu instructor. Yo se que el trato en los edificios de WhiteStar puede ser extraño pero te vas a sorprender, el cariño y el respeto que se vive en WhiteStar no se ven en ninguna otra parte. Te vas a acostumbrar pronto Maddie"-dice mi guía.
-"y mi título?"-pregunto. Me siento extraña diciéndole maestro a un extraño y que él solamente me llame por mi nombre.
-"por ahora eres Maddie, tu título depende de tu cargo, no te preocupes que no falta mucho...estoy seguro de que voy a verte más seguido"-dice Vidal.
Llegamos. No pude saber cuántos pisos subimos o si realmente subimos. Hay una puerta y dos hombres en overol blanco montando guardia a cada lado, no puedo evitar pensar que parece algún tipo de prisión.
-"te están esperando Maddie, recuerda, el título es vireina"- dice Vidal mientras uno de los hombres en overol abre la puerta.
-"virreina..."-digo, titubeo un poco al entrar. Entro a una oficina confortable en penumbra. Huele delicioso, hay un ambiente refrescante y los muebles son sencillos y elegantes.
-"tú debes ser Maddie, es un gusto conocerte"-
La mujer, de más o menos mi edad, sirve dos vasos de un líquido azul de una licorera, supongo que es mi primera prueba. La mujer se acerca a mí con los vasos y me doy cuenta de que me quedé como paralizada cerca de la puerta. La mujer me da un vaso.
-"puedes llamarme Lois, vamos a ser muy buenas amigas"- dice ella mientras bebe de su vaso.Bebo un poco, no estoy muy segura. No aceptar la bebida sería descortés y no se qué impresión podría dar bebiendo en el trabajo.
El líquido azul es dulce y sabe delicioso. Apuro el vaso para tratar de disimular mis nevios.-"estamos esperando a lady Elena Prior, su título es reina. Ella es mi jefe y va a ser tu jefe dentro de poco. Seguro tuvo algún papeleo de última hora"- dice Lois mientras sirve otros dos vasos.
Cuatro vasos después lady Elena no ha llegado. Normalmente dos vasos de lo que sea son mi límite pero este líquido azul parece diferente. En lugar de sentirme ebria estoy más despierta, siento que podría trabajar hasta mañana sin parar.
-"no hay por qué estar nerviosa Maddie...a ellos les gusta que bebamos en el trabajo"- por qué Lois dice que pronto lady Elena será mi jefe? Quienes son ellos?
ESTÁS LEYENDO
MoonLady
Ciencia FicciónSI LES HA GUSTADO LA HISTORIA COMENTEN POR FAVOR, SI NO LES HA GUSTADO LA HISTORIA, COMENTEN POR FAVOR SI QUIEREN DARLE UNA PALIZA AL AUTOR COMENTEN POR FAVOR una historia que ve el lado hermoso del transhumanismo. Hay una extraña mezcla de ciencia...