1. Añagaza: Señuelo para cazar aves que generalmente consiste en un ave de la misma especie de la que se quiere cazar. // Medio que se emplea con habilidad y astucia para engañar o conseguir algo.
2. Dilúculo: Última de las seis en que se dividía la los .
3. Hispir: Esponjar, ahuecar algo.
4. Compeler: Obligar a una persona por la fuerza o con el poder de la autoridad a que haga una cosa en contra de su voluntad.
5. Trisulco: Que tiene tres puntas o púas. // Que tiene tres surcos o canales.
6. Crinar: Desenredar el cabello o pelo de algunos animales o personas.
7. Liento: Húmedo. Impregnado de agua.
8. Verija: Parte inferior del vientre, próxima a los órganos sexuales.
9. Galbana: Pereza, especialmente la producida por el calor.
10. Ludir: Frotar o restregar una cosa contra otra.
11. Mador:Sudor ligero que cubre el cuerpo, sin llegar a formar gotas.
12. Jeme:Medida de longitud equivalente a la distancia que media entre la extremidad del dedo pulgar y la del dedo índice, separando todo lo posible uno del otro. // Cara de mujer, especialmente cuando es una cara agraciada.
13. Hórrido: Que causa horror.
14. Undoso: Que se mueve haciendo olas.
15. Lauto: Rico, espléndido, opulento.
16. Godible: Alegre, placentero.
17. Esmegma: Materia blanquecina que se deposita en los repliegues de los órganos genitales externos.
18. Cerúleo: Derivado del color del azul.
19. Dimanar: Manar o brotar [agua] de un manantial. // Proceder [una cosa] de otra o derivarse de ella.
20. Fideicomiso:Disposición por la cual un testador deja su herencia o parte de ella encomendada a una persona para que, en un caso y tiempo determinados, la transmita a otra o la invierta del modo que se le indica.
21. Exacción: Exigencia del pago de impuestos, multas, deudas, etc. // Cobro injusto, violento.
22. Abrogación:Anulación o modificación de una ley, precepto o código con otra ley, precepto o código.
23. Endógeno:Que se forma o engendra en el interior de algo, como la célula que se forma en el interior de otra. // Que se origina por causas internas.
24. Venia: Permiso o autorización que una autoridad puede conceder para hacer cierta cosa.
25. Alícuota:Que es proporcional.
26. Adverar: Dar autenticidad o validez a un documento o una firma.
27. Otrosí: En un documento jurídico, introduce apartados, artículos, conceptos, etc., que se añaden a la principal. // Petición o pretensión que se expresa después de la principal.28. Coerción: Acción de coercer o reprimir moral o físicamente.
29. Estulticia:Ignorancia, necedad o estupidez de una persona.
30. Pleonasmo: Figura retórica de construcción que consiste en añadir enfáticamente a una frase más palabras de la necesarias para su comprensión con el fin de embellecer o añadir expresividad a lo que se dice.
ESTÁS LEYENDO
Glosario de palabras
Random¡Palabras nuevas por todas partes! ¿Cansada de usar siempre las palabras comunes para tus fanfics? ¡Éste pequeño diccionario te ayudará a ampliar el vocabulario de tus historias! Cada volumen estará conformado por 30 palabras, completamente nuevas y...