1. Esoterismo: Es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento esotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.
2. Onírico: Del sueño o relacionado con las imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme.
3. Premura: Prisa o urgencia con que se hace algo
4. Fatídico: Que conlleva desgracia y es inevitable. // Que anuncia lo que sucederá en el futuro, generalmente desgracias.
5. Emulsión: Líquido de aspecto lácteo que contiene en suspensión pequeñas partículas o gotas de otra sustancia insolubles en aquel. // Sustancia química que recubre las películas fotográficas y está formada por una sal de plata emulsionada con gelatina.
6. Escrutinio: Examen o averiguación de algo hecho con mucha atención y detalle con el fin de formarse un juicio.
7. Contingente: Que puede suceder o no suceder.
8. Rellano: Descansillo de escalera.
9. Reticencia: Reparo,duda,reserva.
10. Tocaya: Persona que tiene el mismo nombre que otra.
11. Zarcillo: Pendiente, arete.
12. Desperdigar: Dispersar la atención o el tiempo en diferentes actividades. // Separar, desunir, disgregar.
13. Prórroga: Alargamiento de un plazo o de la duración de alguna cosa.
14. Efusividad: Expresión viva e intensa de sentimientos de afecto y alegría.
15. Tomografía: Técnica que permite el registro de imágenes del cuerpo humano correspondientes a un plano o a una sección determinados.
16. Estribos: Especie de escalón que sirve para subir o bajar de un vehículo. // Perder el control.
17. Condescendencia: Actitud de la persona que se acomoda o adapta al gusto y la voluntad de otra.
18. Rubro: Título o rótulo de una cosa, en particular de una materia, de un libro o de una sección de periódico.
19. Animosidad: Sentimiento de hostilidad o antipatía.
20. Dúctil: Que se adapta a diferentes situaciones y que es fácil de dirigir, de educar o de convencer. // Que es capaz de cambiar y transformar su forma por presión.
21. Eslora: Longitud de una embarcación desde la proa a la popa.
22. Irascible: Que es propenso a irritarse.
23. Casto: Puro, virgen.
24. Pertinaz: Obstinado, terco. // Que es duradero y persistente.
25. Contumaz: Que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de castigos, advertencias o consejos.
26. Facundia: Abundancia y facilidad de la palabra.
27. Gandul: Vago, holgazán.
28. Felón: Una persona que es traidora.
29. Profuso: Que es muy abundante.
30. Opimo: Rico, fértil o abundante.
ESTÁS LEYENDO
Glosario de palabras
Random¡Palabras nuevas por todas partes! ¿Cansada de usar siempre las palabras comunes para tus fanfics? ¡Éste pequeño diccionario te ayudará a ampliar el vocabulario de tus historias! Cada volumen estará conformado por 30 palabras, completamente nuevas y...