1. Volición: Deseo, determinación.
2. Circunspección: Seriedad y reserva de una persona al hablar o actuar, para comportarse comedidamente.
3. Sardónico: Sarcasmo
4. Pugnar: Luchar o combatir, utilizando o no las armas o la fuerza.
5. Piafar: Alzar el caballo, estando parado, las patas delanteras alternativamente dejándolas caer con fuerza y en el mismo punto en que estaban.
6. Desazón: Estado de intranquilidad o tristeza en que se encuentra una persona a causa de una alteración física o moral.
7. Inminente: Que está a punto de suceder o que está muy próximo en el tiempo.
8. Cripta: Cueva o recinto para enterrar a los muertos.
9. Pútrido: Podrido, putrefacto, maloliente.
10. Lacerar: Desgarrar la carne de una persona o un animal.
11. Escueta: Que es simple, sin adornos, detalles superfluos ni cosas innecesarias.
12. Ordalía: Prueba a la que eran sometidos los acusados en la Edad Media para averiguar su culpabilidad o inocencia; como las del duelo, el fuego, el hierro candente, etc.
13. Sisear: Emitir un sonido continuo parecido al de la [s] o [ĉ] para pedir silencio o como señal de desacuerdo.
14. Aserrar: Cortar con una sierra la madera u otra materia.
15. Cosmogonía: Ciencia o sistema que trata del origen y la evolución del universo.
16. Idiosincrasia: Modo de ser que es característico de una persona o cosa y la distingue de las demás.
17. Impasible: Que no se altera, perturba o muestra emoción alguna ante una impresión o estímulo externo que normalmente producen turbación, desencadenan una emoción o inducen a determinada acción.
18. Alféizar: Vuelta o corte oblicuo que hace la pared en el vano de una ventana; en especial la pieza horizontal sobre la que se asienta la base de la ventana.
19. Aguzar: Hacer que una cosa tenga punta, o que la tenga más aguda.
20. Resuello: Respiración, especialmente violenta o con ruido.
21. Energúmeno: Persona poseída por el demonio. / Persona colérica y que al enojarse se expresa con violencia.
22. Ortodoxo: Que sigue fielmente los principios de una doctrina o que cumple unas normas o prácticas tradicionales, generalizadas y aceptadas por la mayoría como las más adecuadas en un determinado ámbito.
23. Paroxismo: Acceso violento de una enfermedad. / Grado de mayor exaltación de un sentimiento, un estado de ánimo o una sensación.
24. Interpelar: Exigir explicaciones sobre un asunto, especialmente si se hace con autoridad o con derecho.
25. Gutural: De la garganta o que tiene relación con esta parte del cuerpo.
26. Efluvio: Emisión de vapor o de partículas muy pequeñas, que se desprenden de un cuerpo y que se perciben normalmente como algo agradable. / Cosa inmaterial que se considera que irradia de una cosa o una persona y que se percibe alrededor de ella.
27. Aovillar: Verbo activo transitivo. Es un vocablo se define como hacer o de una bola redondeada donde se forma en una cuerda o una hilera de algodón, lino, lana, poliester o de una cosa y de forma redondeada disminuir o estrecharse demasiado.
28. Falaz: Que esconde una falacia. / Que engaña o miente de forma encubierta.
29. Palangana: Recipiente circular, ancho y poco profundo, usado especialmente para lavarse.
30. Entelequias: La palabra fue creada por el mismo Aristóteles, siendo posible traducirla como 'tener el fin en sí misma'. Fuera del ámbito filosófico, entelequia se usa en castellano con el sentido «cosa irreal».
ESTÁS LEYENDO
Glosario de palabras
Random¡Palabras nuevas por todas partes! ¿Cansada de usar siempre las palabras comunes para tus fanfics? ¡Éste pequeño diccionario te ayudará a ampliar el vocabulario de tus historias! Cada volumen estará conformado por 30 palabras, completamente nuevas y...