1. Rutilante: Que rutila o brilla.
2. Trilobites: Los trilobites son una clase de artrópodos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica. Se han descrito casi 4.000 especies.
3. Solanácea: Las solanáceas son una familia de plantas herbáceas o leñosas con las hojas alternas, simples y sin estípulas pertenecientes al orden Solanales, de las dicotiledóneas.
4. Bambolear: Hacer mover una persona o una cosa de un lado a otro de modo alternativo y continuado manteniendo fijo algún punto, en vaivén.
5. Vaivén: alanceo, movimiento alternativo y sucesivo de un lado a otro.
6. Postigo: Puerta pequeña de una sola pieza que tiene un cerrojo y un picaporte.
7. Topografía: Técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno.
8. Parsimonia: Calma o tranquilidad ceremoniosa con que se hace algo.
9. Torsión: Acción de torcer o torcerse una cosa en forma helicoidal.
10: Acrecimiento: Acrecimiento es un término que se utiliza para nombrar el crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores
11. Estertor: Respiración anhelosa, con ronquido sibilante, propio de la agonía y el coma.
12. Sibilino: Que es misterioso porque parece que encierra un secreto importante o que puede tener varios significados ocultos.
13. Prensil: Que sirve para agarrar o sujetar.
14. Somero: Ligero,superficial.
15: Tañido: Sonido que produce un instrumento musical de los que se tañen.
16. Tañer: Tocar un instrumento musical, en especial algunos existentes desde antiguo (como las campanas, la flauta, el laúd, el arpa o la lira).
17. Marisma: Terreno pantanoso situado por debajo del nivel del mar, que ha sido invadido por las aguas del mar o de una ría.
18. Parapeto: El parapeto es un elemento arquitectónico de protección que sirve para evitar la caída al vacío de personas, animales u objetos de un balcón o terraza aunque también se puede encontrar en cualquier otro lugar que presente desniveles entre diferentes planos.
19. Percutor: Pieza que golpea en cualquier máquina, en especial, llave o martillo con que se hace detonar el fulminante o materia explosiva en algunas armas de fuego.
20. Oxitocina: Hormona secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones uterinas y estimular la subida de la leche; también se prepara farmacológicamente para ser administrada por inyección intramuscular o intravenosa con el fin de inducir el parto, aumentar la fuerza de las contracciones en el parto, controlar la hemorragia posparto y estimular la subida de la leche.
21. Serotonina: Sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor.
22.Dopamina: Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.
23. Taciturno: Que es habitualmente callado o silencioso.
24. Circuncindar: Cortar circularmente una parte de la piel del prepucio, especialmente en un rito religioso judío y musulmán.
25. Alevosía: Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada. // Traición, deslealtad.
26. Sempiterno: Que se prolonga muchísimo, que parece no tener principio ni fin.
27. Bromidrosifobia: Miedo al olor corporal.
28. Glosofobia: Miedo irracional a hablar en público.
29. Pediofobia: Miedo a las muñecas.
30. Peyorativo: Que transmite una connotación negativa de desprecio o poco respeto.
ESTÁS LEYENDO
Glosario de palabras
Acak¡Palabras nuevas por todas partes! ¿Cansada de usar siempre las palabras comunes para tus fanfics? ¡Éste pequeño diccionario te ayudará a ampliar el vocabulario de tus historias! Cada volumen estará conformado por 30 palabras, completamente nuevas y...