1. Aciago: Que conlleva desgracia y causa tristeza o sufrimiento.
2. Ominoso: Que es abominable y merece ser condenado y aborrecido.
3. Alvo: Donde dan en el blanco.
4. Apología: Discurso en el que se alaba, defiende o justifica a alguien o algo, generalmente de forma encendida o vehemente. // Alabanza, defensa o justificación, generalmente encendida o vehemente, de alguien o algo
5. Escatología: Parte de la teología que estudia el destino último del ser humano y el universo. // Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba.
6. Filología: Ciencia que estudia los textos escritos y, en ellos, la estructura y la evolución de una lengua y su desarrollo histórico y literario, así como la literatura y la cultura del pueblo o grupo de pueblos que los han producido.
7. Diatriba: Discurso escrito u oral en el que se injuria o censura a alguien o algo.
8. Reprensible: Que es digno de reprensión.
9. Encomiable: Que merece ser encomiado o alabado.
10. Ineludir: Evitar una dificultad, obligación, etc., con algún artificio o estratagema.
11. Obturar: Cerrar o tapar una abertura o un conducto.
12. Flagrante: Que ocurre o se realiza en el momento presente. // Que es muy claro y evidente.
13. Latente: Que existe sin manifestarse o exteriorizarse.
14. Ladillo: Escrito breve que se coloca en el margen de una página de un periódico o una revista, generalmente para indicar algo del contenido del texto.
15. Corondel: En imprenta, regleta que se pone en el molde verticalmente para dividir la plana en columnas.
16. Pleca: Filete corto de una sola raya que suele ponerse al final de un capítulo o para separar dos titulares, dos artículos de diario, revista, etc.
17. Esperpento: Persona o cosa que destaca por su fealdad, desaliño o apariencia ridícula o grotesca. // Género literario que se caracteriza por la presentación de una realidad deformada y grotesca y la degradación de los valores consagrados a una situación ridícula.
18. Pampeano: De las pampas o relativo a esta región argentina.
19. Trabucar: Trastornar el buen orden [de una cosa]; exponerla boca arriba o boca abajo. Pronunciar o escribir [unas palabras o letras] por otras.
20. Coriácea: Que tiene el aspecto y el tacto semejantes a los del cuero.
21. Zócalo: El término zócalo puede referirse a: Zócalo, cuerpo inferior de un edificio u obra, que sirve para elevar los basamentos a un mismo nivel.
22. Alicanto: Es una criatura mitológica del desierto de la región de Atacama , perteneciente a la mitología chilena. El Alicanto sería un ave de un tamaño entre mediano a enorme con una belleza casi mágica; que posee grandes alas de color dorado, una delicada cabeza como la de un , un pico encorvado, y patas alargadas con grandes garras.
Tiene la característica especial de que sus alas ya que brillan durante la noche con hermosos y metálicos colores, y sus ojos despiden extraños fulgores (luces); y cuando puede volar realizaría un elegante vuelo luminoso y su cuerpo no proyectaría sombra alguna sobre la tierra. En cuanto a psicológicas no se conocen.
23. Curupira: Es un ser sobrenatural de los guardias de los bosques en la mitología tupi, en la selva del amazonas. Por lo general toma la forma de un chico de cabello rojo llameante. Sin embargo su característica más sorprendente es que los pies están invertidos hacia atrás.
Su razón de ser es proteger los bosques de los hábitos destructivos del hombre. Se tolera a los que cazan para la alimentación pero se enfurece de los que cazan por placer, desarmando sus trampas y confundiéndolos para que se pierdan en el bosque. Sus pies hacia atrás pueden tener el efecto de confundir cazadores, que pueden tratar de seguir sus huellas.
24. Wendigo: Es una criatura mitológica que aparece en las leyendas de los pueblos algonquinos de la costa este y de la región de los Grandes lagos, en Estados Unidos y Canadá . Se le describe como un ser humanoide de aspecto bestial, al que usualmente se le relaciona con el canibalismo, tema considerado tabú entre los pueblos amerindios de esta parte de América del Norte. El origen del mito podría estar relacionado con historias acerca de casos de canibalismo sucedidos para sobrevivir a los duros inviernos de esta zona del continente.
La leyenda presta su nombre a un supuesto término moderno, psicosis por wíndigo , síndrome caracterizado por la presencia de síntomas tales como un intenso deseo por comer carne humana y el temor de quien lo sufre de ser un caníbal.En la actualidad, el wendigo es un personaje que puede encontrarse recurrentemente en obras de terror y ficción modernas.
25. Eximir: Hacer que una persona quede libre de una carga, una culpa, una obligación o un compromiso.
26. Fajina: Conjunto de haces de mies que se pone en las eras. // Leña ligera para encender el fuego.
27. Escrupuloso: Que cumple sus deberes, realiza su trabajo o se comporta en sus relaciones con otra persona con rectitud y delicadeza.
28. Peonza: Trompo.
29. El levante: Viento procedente del este en la parte occidental del mar Mediterráneo.
30. Escamotear: Hacer desaparecer a una persona o una cosa de la vista con habilidad y astucia. // Robar una cosa con habilidad y astucia, y generalmente con sigilo.
ESTÁS LEYENDO
Glosario de palabras
Random¡Palabras nuevas por todas partes! ¿Cansada de usar siempre las palabras comunes para tus fanfics? ¡Éste pequeño diccionario te ayudará a ampliar el vocabulario de tus historias! Cada volumen estará conformado por 30 palabras, completamente nuevas y...