XI×Jueves

5 1 0
                                    

En el receso te diriges al salón de tu profesor. Está sentado en su banco con unos cuantos papeles delante.

Te acercas y le dejas sobre la mesa el dinero de tu café.

—Me bastó con el informe. Por cierto, saqué un nueve, gracias.

Y te vas.

Al termino de clases Lila te pide que la acompañes a comprarse unas zapatillas al centro comercial, y luego de rebuscar en más de cinco tiendas, encuentra unas que le han encantado y dice algo sobre que el viernes hará algo en su casa y aprovecharán de comprar un par de cosas. En el mercado llevan un tequila y unos packs de cervezas, luego de acomodarlos en sus mochilas se dirigen al extremo sur del centro a conseguir algo de yerba.

Compran a medias cinco gramos y se pasan al parque más cercano para fumarse al menos uno. Se sientan en unas bancas y recuerdas que ahí es donde estuvieron bebiendo aquella noche con Jaq. Cerca de la casa de tu profesor. Y lo cierto es que recuerdas perfectamente dónde queda.

—Entonces, ¿el profesor Andreu...? —dice ella cuidadosa—, ya sabes, él no es realmente amable con nadie. Y no pasa desapercibido el trato que te tiene.

—Sí... bueno, no lo sé —te encoges al tiempo que enrolas la yerba—, él no es... un ogro conmigo, supongo. Aunque admito que muchas veces le he faltado el respeto —frunces las cejas y sacudes tu cabeza.

Lila nunca sospecharía. No estás nerviosa.

—Le gustas —ríe y tú abres los ojos a tope.

— ¿Qué? —pero no le miras, estás con la cabeza gacha y sacas el encendedor y lo prendes—. Estás de broma.

Aunque nada te gustaría más. Ella sigue con una sonrisa en sus labios.

—Claro que estoy de broma —te dice—, sería una locura sino. ¿Te imaginas?, bueno, muchos dicen que él es homosexual, pero enserio lo dudo. Además, le he visto con una chica, más de una vez.

— ¿Si? —no la escuchas demasiado, le das otra calada y se lo pasas—. Yo tampoco creo que sea homosexual.

Ella asiente.

—De todos modos, él es diferente contigo.

Rookîe AmørîsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora