Capítulo 24: La Domadora

5K 350 20
                                    

[Narra _____]

Pan-chan y Nathaniel nos guiaron hasta el final del pasillo de aquella enorme casa.

Pan-chan: Aquí es, el estudio del abuelo.

Golpeó la puerta y la abrió.

Pan-chan: ¡Abuelo! ¡Tenemos una noticia! ¡Es un Domador!

Pudimos ver cómo un anciano se levantaba de un viejo sofá, con los ojos abiertos de la incredulidad.

Basaure: ¡No puede ser!

Pan-chan: Sí abuelo, ¡yo mismo la vi! ¡Los Mutantes la obedecen!

El anciano parecía a punto de llorar.

Nathaniel: No lo he visto, pero parece ser verdad. Además, pudiste sentirla, ¿no?

El abuelo asintió con la cabeza y se acercó más a mí, observándome de cerca con sus ojos verde claros.

Levi: ¡Oii! ¿Qué crees que haces, viejo?- se interpuso.

Basaure: Oh, mis disculpas. No quería incomodar a la jovencita.

_____: ...

El anciano se dio la vuelta y siguió hablando.

Basaure: Ya veo ... Fue a ella a quien sentí.

Pan-chan: ¿Tú también pudiste sentirla, abuelo?

Basaure: Sí, fue por eso que envié a los demás a investigar.

Nathaniel: Sí, yo también pude saberlo ni bien la vi...

_____: Gracias...por salvarnos. Pero... ¿puedo preguntarles algo?

Basaure: Adelante.

_____: ¿Cómo es que pueden "sentirme"?

Basaure: Bueno, es una larga historia... Sólo te diré que somos familia, por eso podemos hacerlo.

_____: ¿Familia?

Basaure: Así es, estamos emparentados, aunque de forma lejana.

_____: Ya veo... Quizá fue lo mismo que sentí la primera vez con Pan-chan.

Pan-chan me abrazó de repente e hizo dibujar en mis labios una sonrisa.

Basaure: Vaya, me alegra ver a Pan-chan tan apegado a alguien. Él nunca quiere quedarse a dormir en esta casa con nosotros.

Pan-chan: Es que...este lugar me da miedo.

Basaure: Es un niño salvaje- dijo entre risas.

Levi: Eso ya lo sabemos, viejo. ¿Puede ir a lo importante?

Basaure: Oh, lo siento, lo siento. Creo que debería contarles la historia desde el principio.

_____: ¿Qué historia?

Basaure: Sobre nuestra familia...sobre tu familia.
Dejame contarte...

Existió una vez una familia que tenía en sus genes una horrible mutación, esta familia se apellidaba Dominguez.
Cada tanto, nacía entre ellos un niño deforme, que empezaba a crecer y crecer sin que pudieran hacer nada para detenerlo. Me refiero a lo que nosotros llamamos los Mutantes. Algunas de las personas de la familia habían decidido matar a sus hijos Mutantes ni bien nacían, ya que con el tiempo se volvían agresivos. Pero otros conservaban a esos niños, y los mantenían escondidos en bosques, alejados de las demás personas.
Sorprendentemente, los Mutantes eran obedientes hacia algunas personas de la familia, a los que bautizaron Domadores. Lamentablemente, los Domadores que nacían eran muy escasos, y como los titanes eran muy longevos, una vez que el último Domador falleció, no hubo nadie que pudiera controlarlos.
Aquella familia había ocultado su maldición durante muchos años, hasta que ese día llegó. Los titanes se liberaron y asesinaron cruelmente a sus familias. Luego se expandieron por la tierra, exterminando casi por completo a la raza humana.

Erwin: Increíble... ¿Así que ese es el verdadero origen de los titanes que conocemos? ¿Esos Mutantes son los titanes?

Basaure: Así es...

_____: Y los Domadores...

Pan-chan: ¡Tú eres uno de ellos, mamá!

Nathaniel: Más bien, eres la única Domadora que existe actualmente.

_____: Imposible...

Levi: Y si ustedes no son Mutantes ni Domadores, ¿entonces podrían decirnos que maldita cosa son?

Basaure: Nosotros, a los que ustedes llaman "excéntricos", somos descendientes de los pocos sobrevivientes de esa familia de mutantes. Somos lo que llamamos Cambiantes. Sólo personas que hemos buscado la forma de sobrevivir en este mundo, y gracias a nuestros genes ancestrales, hemos podido hacerlo.

_____: Pero... ¿Los titanes no los obedecen?

Basaure: No nos obedecen, pero tampoco nos atacan estando en forma de titán.

Nathaniel: Explicándolo de otra forma, ¿han visto el escudo de la entrada?

_____: Sí, lo recuerdo...

Nathaniel: Bien, eso explica bastante bien a esta familia. Las espadas nos representan a nosotros, los Cambiantes, siempre luchando por sobrevivir. Esas rayas representan los poderes de los Domadores. Y finalmente, los monstruos representan a los Mutantes, o titanes como los llamas ustedes, que están hacechandonos siempre.

Basaure: Así es, hemos sobrevivido todo este tiempo, esperando que en algún momento, nazca un Domador. Ahora que está con nosotros señorita, es la única capaz de cambiar el destino de la humanidad.

_____: Pero... ¿Cómo?

Basaure: Pues...domando a los "titanes".

_____: ¿¿A todos??

Basaure: Quedan menos de los que crees. Y todos ellos se han concentrado en esta área.

Levi: Creo que olvidan algo ... ¿quiénes eran los que nos atacaron antes?

Nathaniel: Cambiantes, como nosotros, pero a ellos no les interesa la erradicación de los Mutantes, más bien todo lo contrario. Ellos han estado multiplicándolos.

Basaure: Así es, ellos prefieren este mundo de destrucción. El primer paso será detenerlos.

Levi: Genial... - dijo con sarcasmo.

***********************************************

¿Que hará ahora Rayita-chan, que carga sobre sus hombros el futuro de la humanidad? ¿Podrá Levi protegerla, como hasta ahora? Descubramoslo en el próximo capítulo!!!

Domadora de titanes [Levi y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora