Capítulo 29: Mis guardianes

3.9K 306 24
                                    

[Narra _____]

Desperté de repente con los rayos del sol en mis ojos y los brazos de Pan-chan en mi cintura. Estábamos en mi habitación, y al ver a través de la ventana parecía que acababa de amanecer.

_____: ¿Pan-chan?

Pan-chan: Mamá... - respondió somnoliento.

_____: ¿Como llegué aquí? ¿Qué fue lo que sucedió?

Pan-chan: Al parecer te desmayaste mamá... ¿Ya estás bien?- dijo muy preocupado, estrechándome con fuerza entre sus pequeños brazos.

_____: Sí, Pan-chan, no te preocupes. De hecho, ni siquiera recuerdo haberme sentido mal. No sé que fue lo que pasó.

Pan-chan: ¡Ah! Es verdad, le prometí que le avisaría cuando despiertes- dijo recordando algo.- ¡Enseguida regreso!- y salió corriendo como un rayo.

Una vez estuve sola en la habitación, traté de recordar qué fue lo que había pasado, pero fue inútil. Lo último que recordaba era... ¡Nathaniel!

Me sobresalte al recordar las palabras que Nathaniel me había dicho, y lo que intentaba hacerme antes de que pierda la memoria...

El chirrido de la maltratada puerta me hizo volver a la realidad. A través de ella, un taciturno Levi se hizo paso hacia mi.

Levi: Mocosa... ¿Cómo estás?

_____: Levi...

Levi: Oii... ¿Por qué me asustas así?

_____: Lo siento... No recuerdo...

Levi: Tranquila... No te esfuerces demasiado. En seguida te traeré de comer. Ya regreso.

_____: Oiga capitán...

Levi: ¿Qué sucede...?

_____: N-no, nada...

Levi: De acuerdo, en seguida regreso...

Noté el afligido rostro de Levi mientras atravesaba por la puerta, mientras Pan-chan entraba a la habitación.

No me atreví a preguntarle a Levi qué había sucedido. Sentí que estaba un poco extraño conmigo. Tal vez había visto algo.

Pan-chan: Mamá... - me observó con preocupación.

_____: Ven aquí, Pan-chan.

Él se acercó y lo abracé fuertemente contra mi pecho.

______: Gracias por cuidar de mí.

Pan-chan: Mamá... Estaba muy preocupado por ti...

Pan-chan me abrazó con fuerza mientras lágrimas empezaron a brotar de sus ojos y su rostro se puso rojo.

De repente, me di cuenta de algo.

_____: Oye Pan-chan, ¿cómo fue que el capitán dejó que durmieras conmigo?

Pan-chan: Bueno... cuando me enteré de que te habías desmayado, vine inmediatamente a verte. Pero...

*Flashback* (Narra la autora)
Pan-chan corrió desesperadamente por los laberínticos pasillos de la mansión, deseando poder ver a su querida madre. Al llegar a la habitación, intentó abrir la puerta, pero estaba cerrada con llave.
Pan-chan: ¡Mamá! ¡Dejenme entrar!
El pelirrojo empezó a golpear la entrada con sus pequeños puños hasta el cansancio, pero nada pasó.
Finalmente, el pequeño quedó rendido ante el sueño, y se acurrucó en el piso, frente al cuarto de su madre.
Más tarde...
Pan-chan se despertó con el molesto chirrido de la puerta.
Levi: ¿Todavía aquí...?
Pan-chan: M-mama...
Levi: Tsk... Hay que admitir que eres persistente...
Pan-chan: ¿Mamá está bien? ¿Puedo verla ya?- dijo incorporándose ágilmente.
Levi: ... - desvió la mirada hacia un lado.
Ante la falta de respuesta de Levi, Pan-chan quiso colarse al dormitorio.
Levi: Un segundo... - ordenó tomándolo de la ropa, mientras el niño seguía moviendo sus pies intentando hacerse paso hacia _____.
Pan-chan: ¡Sueltame!
Levi suspiró.
Levi: Si quieres entrar, deberás prometer dos cosas- dijo captando la atención de Pan-chan.
Pan-chan: ¿Qué...? - preguntó desconfiado.
Levi: Primero... tengo unos asuntos que atender... así que quiero que vigiles a _____. Y me avisas cualquier novedad.
Pan-chan: ¡Por supuesto que lo haré!
Levi: Bien... Y lo segundo...
Levi elevó a Pan-chan del suelo y lo colocó frente a él.
Pan-chan: ...
Levi: Estás asqueroso. Ve a bañarte.
Pan-chan: ¿Eh?
Levi: Mientras lo haces, yo cuidaré de _____.
Pan-chan: ¿Pero por qué...?
Levi: Seguro terminas durmiendo con ella...
Pan-chan: Si me doy un baño, ¿puedo dormir con mamá?
Levi: Mientras la vigiles...
Pan-chan: ¡Yay! :D
Pan-chan se liberó de Levi, se fue a bañar apresuradamente y regresó.
Antes de marcharse, Levi sacó de su bolsillo una botella con algo rojo oscuro.
Pan-chan: ¿Eso es...?
Levi: Sangre. Pero tranquilo, no he matado a nadie. Lo junté de los soldados heridos.
Pan-chan: Confía en mí, protegeré a mamá con mi vida.
Levi: Si le pasa algo, yo mismo te eliminaré.
Pan-chan: No le pasará nada.
*Fin del flashback*

Pan-chan: Y eso fue lo que pasó.

_____: Increíble...- musite mientras una leve sonrisa se dibujaba en mi rostro al imaginar su interacción.

Pan-chan: Eso sí...quién sabe qué habrá hecho durante toda la noche. Al final, no regresó.

_____: Me pregunto si tiene algo que ver con lo que me sucedió...

Justo en ese momento, llegó Levi con el desayuno y, sin decir una palabra, se sentó junto a la cama donde todavía estaba sentada.

Pensé en preguntarle que sucedió la noche anterior, pero temí que se enfadara conmigo si le contaba lo que había hecho.

El capitán tomó una cucharada de sopa y la acerco a mi boca mientras sus mejillas se tornaban ligeramente de color carmesí.

_____: E-estoy bien yo sola...- me sonroje también ante la mirada curiosa de Pan-chan.

Levi: Come.

Pan-chan: Sí, mamá, debes comer por favor.

No pude negarme ante el tierno pedido de las dos personas que más amaba en el mundo. Me resultaba increíble cómo yo, una persona que no tenía nada ni nadie, en tan pocos días pude encontrar a estos dos hombres que se preocupaban por mí como si fuera lo más importante para ellos. Y yo los adoraba con mi alma.

Una lágrima recorrió mi pálida mejilla. Mi primera lágrima de felicidad.

Levi: Mocosa... ¿Qué pasa?

Pan-chan: ¡Mamá! ¿Te duele algo?

_____: No... nunca me he encontrado mejor. Gracias...

********************************************* Buno, me puse sentimental en este día :3
Por cierto, ¡feliz día de San Valentín para todas! Las quiero <3 y gracias por tanto :)

Domadora de titanes [Levi y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora