Capitulo 9

51 6 0
                                    

Ya Amy , llegamos a tu departamento, gracias Josh por traerme y quiero pedirte una disculpa por las preguntas tontas que te hice y que de alguna manera te afectaron, no Amy no te preocupes, tu para nada tienes la culpa de mis pequeños traumas...te parece si te invito un café o una cerveza y así pago mi culpa.. Josh la miro y sonrió... ¿pero no será muy tarde para ti? Dijiste que mañana tienes ensayo, el ensayo es en la tarde y no te preocupes que por la banda estoy acostumbrada a trasnochar el fin de semana...que me dices ¿aceptas mi café o la cerveza?...ok Amy vamos...Bueno Josh este es mi pequeño departamento, esta con todas las cosas que yo amo...este rincón de aquí es mi lado musical, mi teclado, mi guitarra, mis carpetas llenas de partituras y a este otro lado mis dibujos y mis pinturas que aún no termino, mis libros, aquí la cocina y mi habitación, no es muy grande pero tiene todo lo que necesito, haber deja encontrar el sofá... ambos reían... aquí esta, toma asiento, que te gustaría tomar, ¿café o cerveza?...estaría bien un Café, ok entonces haré dos café para ti y para mi...aquí están los cafés...gracias...Amy ahora que estamos aquí los dos, quiero darte las infinitas gracias por todo lo que has hecho por mi pequeña Ana...Josh no sabes cuánto quiero a tu hija y no me des las gracias, estar con esa pequeña me ha ayudado mucho, he aprendido mucho con ella, esas pequeñas muestras de cariño que para mí son gigantes me han ayudado a superar pequeños traumas que tenía guardados en mi corazón, su risa , sus conversaciones, sus preguntas, todo eso para mí es algo infinitamente valioso, así que Josh las gracias están de más...Gracias Amy, sé que adoras a mi hija y me da un poco de temor, en pensar en el futuro, cuando ya tengas que hacer tus cosas , ya sea tu carrera universitaria o tu carrera como cantante y debas alejarte de ella, Josh yo he pensado en eso y se me aprieta el corazón el día que tenga que dejar de cuidarla, pero ella es una niña inteligente y cuando llegue el momento entenderá, y donde quiera que yo este, ella siempre contara conmigo... Amy hay algunas cosas que siento que debes saber, el porqué de mis constantes bajas de ánimo, siento que debo contártelo... ok Josh para eso somos amigos, puedes confiar en mi...Bueno tu sabes que la Mama de Ana murió cuando ella tenía dos años de edad, si lo se Josh...nosotros fuimos novios desde la Universidad, de hecho Kate y David eran nuestros amigos, Emily dejo la universidad en el 2 año porque quería convertirse en modelo y yo la apoye al 100% si eso la hacía feliz, yo quería que lo lograra, yo me gradué el mismo año que ella empezó con su carrera de modelo, después de tener importantes ofertas de trabajo como Psicologo, yo le pedí matrimonio y ella acepto, nos casamos, ella seguía haciendo portadas de revistas pero solo en EEUU, después de 6 meses quedo embarazada, suspendió por unos meses su carrera para cuidarse, hasta que nació Ana, después de 3 meses ella empezó a preocuparse por su cuerpo, porque quería volver a las portadas y el modelaje, suspendiendo así la lactancia materna a Ana, antes de que Ana cumpliera el año ella ya había vuelto al mundo del modelaje, alejándose poco a poco de nosotros, inclusive para el primer cumpleaños de Ana ella no estaba presente, porque tuvo que viajar a Londres a hacer unas portadas y así pasaron los meses y la veíamos muy poco, yo renuncie a mi trabajo como asesor de Psicologos en una compañía multinacional, para buscar otro que me diera tiempo de preocuparme de Ana y ahí David me recomendó al decano de la Universidad y comencé a dar clases y quede a cargo del departamento de Psicologia....Mi pequeña Ana cumplió 2 años y nuevamente su Mama no estaba, hasta meses después que ocurrió la tragedia...Josh se quedó en silencio tratando de contener las lágrimas....Amy lo miro, se acercó a él y tomo su mano.... Josh si no puedes seguir contándome no te preocupes puedes hacerlo otro día, sé que esto no te hace bien...Amy si no lo hago, en cualquier momento explotare, esto es algo que me he guardado por 2 años y por mi hija he tratado de dejar esto atrás y ser valiente, porque ella me necesita, ok Josh como quieras, quiero que sepas que puedes contar conmigo siempre y si eso significa que tienes que sacar todo eso que te tiene mal, yo estoy aquí para escucharte...gracias Amy...ese fatal día tuvimos una discusión, solo llevaba dos horas en la casa y ni siquiera se había preocupado de Ana, no la tomaba en brazos realmente no disfrutaba de su pequeña hija, hasta que la vi arreglar nuevamente su maleta, le reclame por el poco tiempo que nos dedicaba en especial a Ana, hasta que exploto y confeso la verdad, se había enamorado de otra persona ya no me amaba y tampoco estaba dispuesta a sacrificar todo por su hija...Amy yo le rogué que se quedara, que no lo hiciera por mi, si no por Ana, ella era pequeña y la necesitaba, pero aun así dijo que ella amaba a su hija pero que por su carrera no tendría tiempo para cuidarla y que no dejaría al nuevo amor de su vida que la estaba esperando, tomo su maleta y se fue.. a las 2 de la madrugada, yo estaba despierto no podía dormir con todo lo que había sucedido, estaba tratando de asimilar que Emily nos había abandonado, cuando tocaron la puerta, era la policía, me informaron que Emily había tenido un accidente en la carretera y que había muerto... después de contar todo Josh lloro como un niño sin parar había guardado esas lágrimas de rabia y tristeza por mucho tiempo....Amy se acercó a él y lo abrazo fuerte, lo sostuvo por varios minutos hasta que logro calmarse....Amy lo siento...no Josh, por tu salud mental debes desahogarte, ¿es correcto lo que digo señor Psicologo?.. Josh miro a Amy y sonrió, eso está mejor una leve sonrisa... Amy gracias, para eso son los amigos...Josh? dime Amy... Kate y el profesor David ¿saben de esto? solo les dije que por su carrera Emily nos había había abandonado a mi y a Ana, pero nunca me atreví a decirles que tenía un amante y que ese día nos abandonó por él, no lo hice por vergüenza y por qué amaba a Emily y no quería que nadie la juzgara,  Amy encontraras que soy un tonto por pensar así...Josh eres un hombre de muy nobles sentimientos y estabas enamorado de tu esposa, es por eso que piensas así...ahora entiendo algo que observe en tu casa...¿que cosa Amy? No hay ninguna foto de tu esposa... cuando me mude de casa deje todas las fotos en una caja guardada en el sótano, tenía mucha rabia y ella no merecía que mi hija creciera viéndola en sus retratos, nunca sacrifico nada por Ana, y más encima la había abandonado...pero Ana ¿no te pregunta por qué no hay fotos de su Mama en la casa? Hasta ahora no lo ha hecho, aunque cuando va a casa de su abuela, ahí está lleno de fotos de Emily... Ana está creciendo y cada día se parece más a Emily, pero estoy luchando día a día que el parecido sea solamente físico y que se convierta en una hermosa mujer con valores y buenos sentimientos, que luche por lo que ama sin pasar a llevar a nadie...Josh no te preocupes que has hecho un buen trabajo, ella es una niña increíble...Amy ya son casi las 4 de la madrugada creo que me iré...Josh ahora la que se preocupa soy yo, no quiero que vayas a tu casa y que estés solo y te deprimas recordando todo lo que paso con tu esposa...este sofá es muy cómodo y grande, puedes quedarte a dormir algunas horas hasta que sea de mañana...Amy no quiero incomodarte, para nada Josh...por favor quédate...ok Amy gracias por tu hospitalidad, te traeré una almohada y una manta....ok aquí tienes...gracias Amy..que duermas bien Josh, tu también Amy y gracias por ser mi amiga, es un placer ser tu amiga Josh, nos vemos en unas horas más...ok.

Amy pensaba en todo lo que le había contado Josh...No puedo creer como una mujer puede abandonar a su hija por sus intereses personales...¿Qué tipo de persona era, acaso no tenía sentimientos?...después de cuestionarse muchas cosas se quedó dormida.

En la mañana Amy se levantó en silencio para no despertar a Josh que dormía profundamente, preparo un hermoso desayuno para atender a su invitado, se acercó a él y lo miraba detenidamente, delicadamente acaricio su pelo, de repente reacciono...¿que estoy haciendo?...ay Josh está creciendo un sentimiento en mi hacia ti y no debo permitirlo...mejor me alejo antes que despierte...después que Amy se alejó, Josh despertó...Buenos días Josh...oh Amy me quede dormido, disculpa, enseguida me voy...hey nadie te está echando y tú no sales de mi departamento hasta que tomes un buen desayuno... Josh miro a Amy y sonrió...ok Amy gracias...me prestas tu baño? Si Josh es la puerta de ahí, ok, vengo enseguida.

Ok Josh toma asiento, wow Amy que hermoso desayuno, hace tiempo alguien no preparaba algo así para mi....¿hace cuánto tiempo Josh? Creo que la ultima que lo hizo fue mi Mama...¿verdad? Es verdad... y cuando la vas a ver ya no te prepara desayunos así?...lamentablemente no Amy, mi madre murió el año que yo entre a la Universidad...Oh Josh lo siento...no está bien.. y tu Papa Josh? Bueno él está vivo, pero desde que murió mi mama nos hemos alejado un poco, mi Mama siempre me apoyo en todo lo que yo decidía y mi Padre no, de hecho el conflicto fue porque yo quise estudiar Psicologia y él quería otra carrera para mí y bueno algunas otras cosas que nos lleva a estar en desacuerdo constantemente...bueno pero mejor desayunemos antes que el café se enfrié...Josh quedo en silencio... hey Josh te sucede algo? Antes que despertara estaba soñando con Emily, fue tan real, sentía que me acariciaba la cabeza y cuando quise acercarme a ella, desperté...muy extraño el sueño Josh... Amy pensaba...tengo ganas de decirle que no era Emily, que era yo quien le acaricio la cabeza...ay que rabia...Amy te sucede algo? No Josh estaba pensando en lo que me contabas.. ah ok...Amy que día es hoy.. es sábado 12 de Diciembre ah ok estoy medio perdido en los días...bueno es hora de dejarte descansar de mi presencia...ambos rieron...Josh para mí fue un placer compartir contigo y que veas donde vivo y cuál es mi mundo y así conoces mejor a la persona que cuida de tu hija....Amy estoy muy agradecido a la vida que te haya puesto en nuestro camino, en especial por Ana que es lo que más Amo en este mundo...haber mañana iré por Ana y después saldremos a almorzar fuera...¿quieres hacernos el honor de ir con nosotros? Wow claro me gustaría mucho...ok Amy entonces pasamos por ti al medio día ¿te parece? ...ok yo los espero... Gracias Amy por todo... Amy miro a Josh fijamente a los ojos, se acercó a él y le dio un abrazo... Josh, gracias por confiar en mí y lo que necesites siempre estaré aquí...gracias Amy por escucharme y ser mi amiga, se separaron del abrazo y Josh beso la frente de Amy...adiós amiga... adiós amigo...no lo olvides mañana estamos por ti al medio día...ok Bye.

La Niñera Rockera  (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora