Capítulo 9.

191 23 17
                                    

Pasaron los minutos y en el aula 2-F todos se encontraban esperando a que llegara su profesor de matemáticas, Akane, ya más tranquila gracias a aquella charla con su amigo de la pañoleta y ese debate mental con ella misma, se encontraba en su asiento charlando amenamente con Yuka y Sayuri.

Por otro lado Ukyo esperaba en su pupitre, se encontraba sumamente satisfecha, pues organizó un reencuentro casual entre los prometidos, algo natural y que no se viera para nada planeado, no cabía en sí de la emoción que sentía, la chica se creía Cupido.

– Buenos días jóvenes – habló el profesor mientras hacía acto de presencia y los alumnos se acomodaban en sus correspondientes asientos – Lamento mucho la tardanza pero me han distraído un poco en la dirección, al parecer han hecho algunas modificaciones sobre el listado de alumnos del 2-F un alumno nuevo o algo así. En fin comencemos con la clase.

El profesor tomó asiento y comenzó a pasar asistencia, Akane esperaba pacientemente sin realmente prestar mucha atención a los nombres, hasta que escucho uno en particular.

– Saotome Ranma – dijo el profesor.

Automáticamente todas las miradas del alumnado se posaron sobre la peli-azul la cual se sonrojó al instante y desvío la mirada a su libro, se dio un cuchicheo insoportable para la Tendo menor.

– Jóvenes les pido orden por favor ¿No se encuentra Saotome? Bueno... –exclamó y prosiguió en lo suyo.

Tendo se encontraba tan incómoda que apenas pudo musitar un leve "presente" cuando llegó su turno, una vez terminado el asunto de la asistencia el profesor se dedicó a dar su clase con naturalidad.

El resto de las clases fue exactamente lo mismo, pasaban asistencia y nombraban a Ranma, pero para suerte de Akane sus compañeros de aula eran más conscientes de lo que había pasado entre la joven pareja de prometidos, así que la sorpresa y el cuchicheo duro tan sólo la primera hora.

Las horas pasaban lentas, Akane deseaba que tal noticia no se dispersara por la escuela, ya que eso conllevaba a que todo el mundo la mirara indiscretamente y se inventará una historia totalmente falsa. Si algo odiaba la Tendo menor era ser el centro de atención sobre todo en cosas que generaban chismes, y precisamente esto era una mina de oro para los chismosos.

Para su mala suerte la noticia de que Ranma había regresado se expandió tan rápidamente que para la hora del almuerzo la mitad de la escuela ya estaba enterada del asunto. En los pasillos todos miraban a Akane caminar junto con Ukyo y cotilleaban, no era necesario ser un genio para saber que hablaban de la boda o de teorías sobre el por qué del regreso del artista marcial. Había ocasiones en que las detenían para preguntar sobre el tema, Akane poco a poco iba perdiendo la paciencia, más sin embargo pasaba de las personas y seguía con su camino. Ukyo no pasó por alto que cada vez que alguien le preguntaba la Tendo menor apretaba con fuerza sus puños, hasta el punto de casi dejarlos blancos; la estaban llevando a su límite. pero sabía que la única forma de ponerle fin a eso era que su amiga hiciera una de sus rabietas, así al menos la dejarían en paz por ese día.

Al finalizar las clases la peli-azul se encontraba sumamente agobiada. Tomó sus cosas y se dirigió hacia su amiga que la esperaba ya fuera del aula. Al salir, automáticamente todas las miradas se posaron sobre ellas, y se dio un muy mal disimulado chucheo – por enésima vez en el día – Akane trato de ignorarlo, sin embargo aquello no le estaba dando resultados.

– Yo pienso que regresó solamente para heredar el dojo, mírala bien ¿tú crees que un chico como Saotome-kun se fijaría en ella? Y más con lo agresiva y poco femenina que es – exclamaba una chica de tercer año mientras miraba de arriba a abajo a Akane despectivamente.

Love Panic! [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora