Cap. 2

8 4 0
                                    

Creo que ordenar todo de un tirón me va a matar. Cuando pienso que ya he acabado, mamá me sube más cajas. Esto es una tortura, no una mudanza. Que yo recuerde, no tenía tantas cosas en mi anterior habitación, ¿o si?

En fin, bajo para tomar algo de merendar,  o sé que en cualquier momento me voy a desmayar.

-¿Qué tal llevas todo, cariño? -Me pregunta mi madre mientras me sirve un zumo sobre la mesa.

Miro el vaso fijamente antes de cogerlo. -Mal. Yo creo que nos hemos equivocado.  Todo lo que hay allí arriba no es mío. No recuerdo tanto.

Se la escapa una pequeña carcajada. -Sí, lo que pasa que con los años lo vas dejando de notar. -Echa una silla para atrás y se sienta en ella quedándose a mi lado. -¿Por qué no pides ayuda a Mery? Creo que estaría encantada.

Suspiro. Yo no estoy tan segura.

(...)

-No. -Me niega en seco mi querida prima a través del teléfono.

-Por fi. Por favor Mery Ann, solo por esta tarde. -Ruego desesperada al otro lado de la línea. -¿Qué tengo que hacer para que me ayudes?

-Mmmmm. -Ahora pienso que no es buena idea haberla dicho eso... -Ayudarme con mi próximo vídeo de Youtube. -Sé que está sonriendo aunque no la vea.

Me pienso unos minutos si de verdad merece la pena, hasta que recuerdo el cúmulo de cajas.

-Trato hecho. ¿Qué tengo que hacer exactamente?

(...)

-¿Me lo puedes repetir? Creo que no te he entendido. -O al menos eso quería creer. ¡Esta chica está realmente loca! ¿Cómo piensa que voy a querer hacer eso por mi propia voluntad?

-Es realmente sencillo Denis...

Interrumpo antes de que pueda continuar. -Deni.

-Está bien, es sencillo Deni, tienes que tirarte este cubo de agua fría por la cabeza, y decir que has aceptado el reto de MXXC. -Para quién no lo sepa, es su cuenta de Youtube.- Y después nominar a las cuentas de otros youtubers que yo te diga. ¡Se hará viral! -Grita con entusiasmo.

-Me costiparé. -Me cruzo de brazos y arqueo una ceja. -¿No hay algo menos helado?

Se queda pensativa mirando la puerta del trastero que hay junto a su jardín. -Juraría que... -Se acerca y se adentra en él. -¡Aja! ¡Aquí! -Sale medio corriendo con lo que viene siendo ¿pintura?

Ahora sí que no me lo podía creer.

-Mery... -Niego con la cabeza.

-Me lo has prometido primita, y yo como buena chica tengo que dar un vídeo nuevo a mis seguidores.  -Sonríe como si fuera un ángel.

Ni un perro creería eso. Esta tipa es un auténtico demonio.

(...)

Mi cama era mi única salvación. Lo bueno de todo esto, es que mirara por donde mirara, todo estaba ordenado, cada cosa en su lugar, hasta el más mínimo detalle.

De repente, mi portátil,  que yacía sobre el escritorio,  empezó a sonar. Me acerqué y abrí la videollamada.

-¡Ey Deni! -Saluda un moreno.

-¡No sabíamos que ahora eras un avatar! -Añade un castaño.

Dos voces totalmente conocidas, y cuatro rostros muy distintos.

Mis amigos.

-Ja ja ja. Que graciosos sois. -Respondo con sarcasmo. ¿Cómo se pueden haber enterado? -¿Qué sabéis?

-Todo. -Responde el rubito.

-Absolutamente todo. -Termina el castaño número dos.

-¿Cómo es posible? Si no fuera por la distancia a la que estamos, os daría un bofetón a cada uno. -Me hierve la sangre. Estos chicos sacan lo peor de mí.

-Creo que serias capaz de meterte a través de la pantalla. -Tremendo idiota castaño, Jay.

-Si fuera así, me dolería demasiado la cabeza, y creo que de momento la tengo bien. -Dice que el moreno mientras se pasa las manos por toda ella.

-A lo mejor te va a doler otra cosa con una buena patada cuando te vea. -Le digo a Nick. -Ahora contestarme, ¿cómo lo sabéis?  Es serio, no quiero que se difunda.

-Tarde... -Vuelve a contestar el rubito. ¿Es que acaso a Ian se le ha olvidado hablar con otra cosa que no sean monosílabos?

Me agarro el pelo con exasperación. -¿Cómo que tarde? ¡¿Qué quieres decir con eso rubio oxigenado?!

-Como que tarde Deni. No sabíamos que conocías a MXXC. ¿Cómo te convenció para tirarte pintura azul por encima?

Al fin alguien me explica algo, Gracias Logan. -¿Y vosotros como sabéis la cuenta de mi prima? ¿Tan conocida es?

Lo que me faltaba.  Tras horas de hablar con los chicos, me entere que Mery tenia casi un millón de seguidores, y eso no es todo. Todo mi pueblo había visto mi vídeo, y hasta se unían al estúpido reto. Pero lo mejor de todo es, que no solo había un vídeo mio. ¡La estúpida esa había subido también el de la estúpida broma que me gasto nada mas llegar!

Querida primita, esto es la guerra.

Dónde no me encuentrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora