4. Gratitud

280 36 12
                                    

-Bae, lindo nombre.

-¿E-eso crees?

-Sí -acercó su rostro al del moreno, apenas unos centímetros los separaban -Pero obvio el mío lo es más.

Y comenzó a reir.

-¿Trabajas, Bae hyung? -estaba usando honoríficos, genial.
-Hoy es mi día libre.

-Entonces sal conmigo.

El moreno se sorprendió ante lo dicho por el menor.

-¿Como en una... cita?
-No. Como un agradecimiento a que me salvaste la vida.

Youngbae asintió un tanto decepcionado.

-No te pedí que hicieras algo así.
-Pero yo quiero hacerlo, ¿no quieres?
-No. Prefiero quedarme encerrado en casa.

-Perfecto, entonces vamos y vemos una película.
-Estás tomando demasiada confianza para ser un desconocido.

-Desconocido que has salvado -alzó las cejas -vamos, no te amargues la vida encerrándote. Quiero ir al cine y contigo estaría bien.
-Puedes ir con tu novia.

-¿Quién dijo que tengo novia?
-¿No es la chica linda que te estaba llamando?

Y no sabe cuál fue la razón por la que SeungRi empezó a reir como un loco, incluso ya le estaba doliendo el estómago.

-¿Cuál es la gracia?
-Eres muy tonto si crees que siendo gay tenga algún día una novia así.

-Sólo creí que... ¿qué?
-Lo que oíste: no me van las mujeres.

Sonrió, y esta vez el corazón de Bae latía con tranquilidad.

*
*
*

-¿Qué podemos ver? -decía Sandara observando la cartelera -Chaerinnnn~

Su amiga estaba ocupada comprando, así que no la escuchó. Dara hizo un puchero y esperó, hasta que alguien le cubrió los ojos.

-Reconozco esas manos -las acariciaba -Young Bae.

El joven la soltó y le dio un abrazo.

-Te extrañé, ¿en dónde estuviste?
-Trabajando. Apenas regresé a Seúl y pensaba ir a verte -Chaerin se acercaba con un bote de palomitas y gaseosas -Oh, ella es mi amiga.

La saludó.
-¿Y qué película van a ver?
-No lo sé aún -dijo él -no tengo ganas de ver una.

Se despidieron de las jóvenes y caminaron hasta llegar al parque.

-¿Quieres que regresemos?
-No. Creo que ya no quiero ver películas hoy -sonrió -pero podemos hacer otra cosa.

-No quiero hacer algo más.

El parque estaba lleno de personas, como era domingo muchas disfrutaban de sus días de descanso con su familia o pareja. Bae y Ri caminaban entre ellos hasta que sintieron sus dedos entrelazarse. Ambos sonrieron y se soltaron rápidamente.

-¿Quieres ir a tu casa? Puedo llevarte.
Seungri asintió.
-Vamos.

.
.
.

Entró un poco triste, sabía que sus padres estaban de viaje y nunca le avisaban. Sólo llegaba del colegio y encontraba una nota.
Por esa razón no se sorprendió de ver una otra vez.
Le habían dejado dinero, pero le desagradaba estar solo. Quizá por eso necesitaba ir al cine con alguien.
Buscó su celular entre sus bolsillos y recordó que esa no era su ropa.

Young Bae.

No sabe por qué estaba sonriendo, le gustaba que ayudaran a personas como él. Otras personas quizás se alejarían asustadas al verlo en tan mal estado. Unos llamarían una ambulancia y dejarían que se lo llevaran.

Pero Bae era diferente.

No sólo lo llevó al hospital. Lo dejó dormir en su hogar, le prestó ropa e incluso lo alimentó.
Caminó en dirección a su habitación, aún sonreía al recordar ese nombre.

Cerró la puerta y se acostó en su cama, pensando sobre alguna manera de darle las gracias. Abrió los ojos de repente cuando no notó ni una pizca de asco al confesarle sus preferencias.

-No me van las mujeres.

Sólo sonreía, ¿por qué?
¿Él también podría compartir sus gustos?

Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido del celular.
Al ver el nombre del contacto, la rechazó de inmediato. Bobby era un testarudo, pero sabía cuando se equivocaba y esa no era la excepción.

No quería responderle. Aún no.
Las llamadas seguían entrando, así que quitó la batería al móvil y se quedó dormido.

Hola!
Esto es muy corto. Apenas terminé mis tareas y me puse a escribir esto.
Espero les guste ♡♡♡
Mañana publico otro cap

Love is only you (BaeRi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora