Aquí se supone debe ir la tipica escena de que se me abren los ojos y veo una luz cegadora, pienso que me estoy muriendo y escucho voces, cuando al fin reacciono me doy cuenta de las paredes blancas que me rodean y de que estoy en el hospital y que mis padres hablan con el médico y otras cosas tan repetidas, tantos clichés que ya no tienen ni un mínimo de interés.
Pues no fue así, aunque tampoco fue nada demasiado diferente.
Desperté, como cualquier persona despierta de una incomoda siesta, en la parte trasera del auto de Louis, con el mismo de piloto. Mi ropa estaba empapada al igual que mi ahora liso cabello, pase mis dedos por debajo de mis ojos para quitar el rimel que, supuse, estaba corrido. Imaginé que había sido por la lluvia en el transcurso de la librería al auto.
Aun acostada, fijé mis vista en el asiento del piloto y vi a Louis con el cabello y la ropa mojada hablando atareadamente por teléfono.
- Hola, Harry... Si, soy Louis... Siento mucho interrumpir, pero es una emergencia... Si, la estoy llevando al... Si, ese mismo... Ahí te explico. Lo siento, Harry, yo... Bien, nos vemos.
Colgó el telefono y lo arrojo al asiento del copiloto, se paso la mano por la cara en un gesto de desesperación.
- Lou - hablé y aunque mi tono de voz fue mucho más bajo y ronco del que esperaba, me miro por el espejo retrovisor y soltó un pesado suspiro. Aun se le veía preocupado.
- Alice - dijo - ¿Cómo te sientes?
Lo medite un momento, ya que hasta el momento ni siquiera lo había pensado.
《Bien》 pensé, pero no soy del tipo de chicas que van en plan 《Tengo depresión y planeo suicidarme, pero estoy bien》.
- Me duele la cabeza, estoy algo mareada y - tosi inconscientemente y cuando volvi a respirar me di cuenta de que me costaba, pero nada grave, como cuando tienes la garganta y el pecho obstruidos, si no lo supiera pensaría que estoy resfriada - me cuesta un poco respirar.
Louis aparco el auto y me bajo en brazos, tenía sueño, quería dormir.
- No te iras ¿Cierto? ¿No me dejaras sola?
Nego y me sonrió triste cuando me metieron en una camilla a una sala típica de hospital, donde me hicieron un monton de exámenes y chequeos que no se para que eran.
Me pusieron anestecia, o eso creo que era, y quizás, o seguramente, fue por eso que a pesar de estar llena de agujas salude a mis padres y a mi hermano con una sonrisa. Y de todas formas las agujas no me dan miedo ni nada, pero de todas formas fue raro.
Una enfermera, con un tono de voz enfermante, me dijo que me haría bien dormir un poco, así que eso hice.
Cuando desperté Harry estaba en la silla junto a mi incomoda, aunque tibia, camilla.
Me di cuenta de que tenía una mascarilla transparente que cubria mi boca y mi nariz. Con un tubo que iba desde la misma a una maquina llena de fierros, tubos y etiquetas raras.
- Hola hermanita ¿Cómo te sientes? - ¿Por qué todos me preguntan eso? Ah claro, por eso.
- Mejor - me incorpore lentamente para mirarle bien - ¿Qué ha pasado? - pregunté.
- Subiste la escalera muy rapido o algo así y a tu cerebro y tus musculos les afecto la falta de aire, por eso te desmayaste.
- ¿Quieres decir que al exijirle ese poco de energía a mi cuerpo a afectado en mi salud? - Harry asintió.
- ¿Eso significa que...?
- Sep, no más actividad física
Pensé en gritar 《¡WOOOOOHOOO!》, pero ni mis pulmones, ni mi garganta daban para tanto, así que solo pude efectuar un - Yeei - que fue casi un susurro. acompañado de una sonrisa.
Luego de un silencio, reaccioné.
- ¿Harry?
- ¿Si?
- ¿Dónde está Louis?
- Se fue hace un momento, dijo que tenía que ir a buscar algo - alzó los hombros.
- ¿Y mamá y papá? - lo dije más bien para disimular, no es que no me interesarán mis padres, pero ya supuse que estarían...
- Haciendo papeleo y esas cosas, ya sabes más o menos el proceso de esto. Ya sabes, no es tu primera vez en la sala de emergencias.
Ambos reímos.
- Espera un momento - No puedo creer que me tardé tanto en darme cuenta - Esta no es la sala de emergencias. Digo, estoy sola, si esto fuera emergencias, habría un crío a mi lado gritando "Mamá, mamá, me duele"...
Harry rió
- Te trasladaron de emergencias mientras dormias.
Le quede mirando ¿Tanto dormí? Se sintieron como si nada más unos minutos.
La puerta se abrió y un agitado Louis apareció detras de ella.
- Hola - dijo con una gran sonrisa.
- Hola - respondimos mi hermano y yo.
- Que bueno que llegaste, Louis - dijo mi hermano levantandose de la silla - Hace rato que quería ir al baño.
- ¿Por qué simplemente no fuiste? - le pregunté.
- No quería dejarte sola - respondió besandome la frente para luego salir y cerrar la puerta detrás de él.
Louis se sento en el lugar de Harry, se acerco para quedar frente a mi y me sonrió, me di cuenta de que llevaba una bolsa azul en su mano.
- ¿Qué es eso? - le sonreí y él dirigió su vista a la bolsa.
- Cuando ya todos estuvieron calmados, Harry sobre todo, me dí cuenta de que no alcancé a comprarte el libro que querías - explicó - así que volví a la librería y te compré esto.
Sacó un libro con una portada azul más claro que el de la bolsa, leí el título 《Bajo la misma estrella》 sonreí inmensamente por la hermosa sorpresa y reí internamente por la ironía.
Miré a Louis.
- ¿Le regalas a una chica con cancer pulmonal un libro sobre una chica con cancer pulmonal?
- Si... bueno, yo... - le interrumpi tomando su cara con mis manos - con algo de dificultad debido a todos los cables que me tenían conectada -, saque la mascarilla con rapides, le dí un sonoro beso en la mejilla y volví a colocarme la mascarilla.
Ese fue mi gesto de agradecimiento, prefería hacer eso que decir 《Gracias》porque ciertamente nunca se como hacerlo.
Sonrió, se veía muy tierno cuando sonreía. La gente me decía que le encantaba mi sonrisa y también el hecho de sonriera todo el tiempo, al igual que Harry, pero me preguntó si alguien se lo habra dicho a Louis alguna vez. Y si lo han hecho, seguramente habrá sido hace mucho puesto que, según el mismo dijo, no los veía desde hace varios años.