💐

775 107 15
                                    

Polonia, 1944

Dicen que siempre debes vivir tus días como si fueran los ultimos. Nunca sabes cuando la vida puede darle la vuelta a todos los planes que tienes a futuro. Josh, nunca supo que día, eso le pasaría. Pero no todo fue tan malo, dicen que todo lo que nos pasa es por nuestro bien.

- Josh, levántate, tienes que ayudar a tu padre con el trabajo-decía Laura, sacudiendo el cuerpo de su joven hijo.

-Mamá...-decía Josh aún algo dormido.

-Vamos, Josh, hazlo por tu padre-Dijo la mujer, abriendo la cortina de la habitación.

-Ugh... Mamá-Josh mientras cubriendo su rostro del sol.

Pasaron varios minutos, hasta que Josh se levantó sin muchos ánimos de su cama.
Se vistió con lo primero que encontró, y se dirigió a la cocina, esperando ver a su padre.

-¿Papá?

-Hola, Josh-Abigail se levantó de la silla del comedor

-Buenos días...-Dijo miraba a su alrededor-¿Dónde está papá?

-Ya se adelantó, está en el granero-La pelirroja señaló a la salida

Josh caminó hasta el granero, donde se encontraba su padre.

-Buenos días, Josh-Dijo alejando la vista de lo que estaba haciendo.

-Buenos días, papá

-¡Manos a la obra!-Dijo su padre mientras le entregaba una cubeta con alimento a su hijo.

*

-¡Buenos días!-Un sujeto se asomaba por la puerta.

-Buenos días, ¿qué se le ofrece?-Dijo el padre acercándose a la puerta.

-Le traigo el diario-Se lo entregó-Hasta luego-Levantó en sombrero que traía puesto y se dirigió a la salida

Sábado, 5 de Agosto, 1944

"Parece que cada vez se llevan
Más judíos a Majdanek"

El padre soltó el diario y se sentó en una pila de paja

-¿Papá, está todo bien?-Josh se acercaba a Bill

-Josh...-Lo tomó de los hombros con la mirada baja-Debes prometerme que... Si me pasa algo... Debes cuidar a tu madre y tus hermanos, ¿cuento contigo?

-Papá... ¿Por qué me dices eso?-Dijo el menor tratando de quitarle el diario

-¿Cuento contigo?-Bill levantó la cara, tenía los ojos cristalinos.

-Claro...-Contestó algo dudoso

-Te quiero mucho, hijo-Lo abrazó

-Yo también te quiero, papá- Correspondió con suavidad

______________

Editado: 07-08-17

WAR (1945) ~Joshler Donde viven las historias. Descúbrelo ahora