-Sí, hicimos el amor -dijo Mayte enfadada-. Tal vez solo fuera sexo para ti, pero fue mi primera vez…
-Un momento -dijo él levantando una mano-. Dejemos esto claro. ¿Tú y yo hicimos el amor? ¿Cuándo? ¿Dónde?
-En tu coche, la noche antes de que te alistaras en los marines. Evidentemente,fue una experiencia memorable para ti -dijo ella amargada.
-Esa noche yo había bebido mucho. A la mañana siguiente no me acordaba de nada.
-Oh, evítame las excusas.
-No te estoy poniendo excusas, te estoy diciendo la verdad. No recordaba nada. No porque no fuese memorable, que seguro que lo fue. Desde entonces tengo unas imágenes mentales… Pero bueno, nunca pensé que fueran reales.
Eran demasiado buenas para serlo. Su largo cabello color miel cayéndole por encima, el cuerpo de ella rodeándolo. El nunca habría soñado que ella le fuera a permitir hacer eso. Bueno, sí que lo había soñado, pero nunca se le hubiera ocurrido que pudiera suceder.
-Oh, fue real -dijo ella-. Lo suficiente como para que yo pensara que me había quedado embarazada. Incluso me hice una de esas pruebas caseras y me dio positivo. Te lo iba a decir cuando volvieras a casa, pero ni me llamaste para decirme que habías vuelto. Y, cuando te vi, me ignoraste.
-¿Estabas embarazada? -él se puso pálido.
A ella le temblaron los labios y agitó la cabeza.
-No, el resultado de la prueba no era cierto. No había ningún niño. Y nunca lo habrá. No para mí.
Luego contuvo un sollozo y fue a alejarse.
-¡Espera, May!
Manuel la fue a sujetar, pero la mirada torturada de ella lo contuvo.
-No puedo con esto -respondió ella llena de emoción.
-¡Papá! -gritó Blue desde fuera-.¡Papá!
-¡Vete con tu hija y déjame en paz!
Mayte se volvió entonces y salió de allí corriendo.
Mientras Mayte hacía toda su colada,trataba de no pensar en la forma en que había hecho el tonto delante de Manuel.
Estaba llorando a lágrima viva y los remordimientos se habían apoderado de ella. ¿En qué había estado pensando? ¿Por qué había tenido que sacar a la luz el pasado? ¿De verdad se había creído que él le iba a decir algo que la hiciera sentirse mejor? No lo había hecho. Al decirle que no se acordaba de nada de esa noche lo había dejado todo muy claro. Ella era completamente olvidable.
Lo mismo que lo había sido para su propio padre, que nunca parecía verla siquiera. Y era por eso por lo que más le había dolido el comportamiento de Manuel.
¿Cuándo aprendería? ¿Estaba condenada a amar a hombres que no le devolvían ese amor? Se mordió el labio inferior y decidió que ya estaba harta de esa especie de investigación interior. Centró su atención en la ropa sucia que tenía delante. Ya no iba a pensar más en el pasado ni en Manuel.
Dos horas más tarde, ya no le quedaba nada por lavar, así que decidió ponerse a limpiar los armarios, empezando por el de su dormitorio. Después de pedir una pizza, ya que todo eso le había dado hambre y casi era hora de cenar, se metió de lleno en la limpieza con la decisión de un marine.
No, no de un marine. Los marines eran como un grano en el trasero. Y entonces fue cuando sonó el teléfono. Era él, lo sabía. Miró el teléfono con los párpados entornados. Amy se había ido de acampada a Winsconsin,así que no iba a ser ella,seguro que era Manuel. Lo podía
decir por la forma en que estaba sonando el teléfono, incluso ese sonido parecía reflejar la dominante impaciencia de él. Cuando saltó el contestador, efectivamente, se oyó la voz de él.
ESTÁS LEYENDO
Un Encuentro Inolvidable
FanfictionMayte Lascurain había estado enamorada en el instituto de Manuel Mijares y aunque ellos habían hecho el amor, el estaba tan borracho que no se acordaba de nada. Aquello era un alivio, pensaba Mayte, ya que ahora iba a ser la profesora de preescola...