Capitulo 9

281 26 6
                                    

-Improvisar, sobreponerse y adaptarse. Esos son mis lemas -le dijo Manuel a su amigo Emmanuel cuando lo localizó por teléfono unos días más tarde.

Lo había llamado en busca de consejo,pero su amigo lo que le estaba dando era desánimo.

-¿Estás pensando en un plan de batalla para cortejar a una mujer?

-¿Y cuál es la diferencia?

-Demonios, Mijares, eres peor de lo que pensaba. Le has propuesto eso a Mayte y ella no ha reaccionado bien ¿no?

-Yo nunca antes había tenido que perseguir a una mujer -dijo Manuel-.¿De qué te ríes?

-De tu habilidad para meter la pata. Así que me llamas porque, como yo no tengo tu naturaleza encantadora,yo sí que he tenido que perseguir a las mujeres, ¿no? Tienes suerte de que no sea un tipo sensible,si no, me sentiría insultado.

-No estás en un entrenamiento especial del Comando de Perfeccionamiento en Combate del Cuerpo de Marines por ser un tipo sensible. Eres listo y sabes cómo sacarle a la gente lo que quieres.

-Lo mismo que tú.

-Ella es una civil. No le puedo ordenar que se case conmigo. Bueno, sí puedo,pero ella no responde bien a las órdenes.

-Sorpresa, sorpresa. No me extraña que tu misión no haya tenido éxito.

Manuel apretó los dientes.

-Tú nunca has tenido que trabajar duramente para conseguir gustarle a una mujer, y lo cierto es que no tengo ni idea de a qué se debe tu popularidad entre ellas.

-Hey, eso funciona por los dos lados. Yo tampoco tengo ni idea de lo que ven las mujeres en ti, a no ser que tenga algo que ver con la cosa misteriosa, oscura y solitaria en que te has transformado. Pero al parecer,eso no funciona con esa mujer en particular.

-Eso es.

-¿Entonces qué funciona?

-Besarla.

-¿Eso es?

-Y hacer que pase la vida con Blue.

-Entonces sigue con eso -le dijo Emmanuel-. Llévale unas flores, dile algunas cosas románticas y ya está. Aunque no entiendo muy bien por qué te quieres meter en la institución del matrimonio. Ya sé, ya sé, me has dicho que es por tu hija. Pero me sigue costando muchísimo imaginarte como marido.

Manuel no le quiso decir que él estaba teniendo ese mismo problema.

-Solo ten esto en mente, Mijares. El romance es un campo de batalla lleno de minas, y tienes que ir con cuidado o reventarás en pedazos.

-Eso ya lo he descubierto yo solo.

-Entonces, adelante con el juego. Buena suerte, compañero -dijo Emmanuel riéndose-. Tengo la sensación de que la vas a necesitar.

Al final, Manuel decidió seguir con lo que él conocía, las tácticas de combate de los marines. Tenía que infiltrarse en el territorio enemigo y conseguir información,buscar una debilidad y utilizarla.

Así que lo primero que hizo a la mañana siguiente fue hablar con las compañeras de trabajo de Mayte de una en una.

Primero habló con la más joven, se llamaba Lisa. Lo hizo cuando Blue se fue a hablar con Mayte, no tenía mucho tiempo, así que fue directo al grano.

-Dime cuáles son las cosas favoritas de May. ¿Qué le gusta?

-Los marines vestidos de azul -respondió la chica sonriendo y mirándolo provocativamente-. Y no es la única.

Un Encuentro Inolvidable Donde viven las historias. Descúbrelo ahora