Capitulo 10

292 25 5
                                    

-Me voy de la ciudad por un fin de semana y, cuando vuelvo, me encuentro con que has dejado a Fernando y estás saliendo con Manuel Chico Malo Mijares. ¡No me lo puedo creer! -dijo Amy pasando una pierna por encima del brazo del sillón favorito de Mayte.

-Deja de quejarte y ayúdame a encontrar algo que ponerme -respondió Mayte desde dentro del armario.

-Incluso estás empezando a parecerte a él.

Mayte salió con dos vestidos.

-¿Cuál te gusta más?

-El primero te hace parecer una profesora y terminarás poniéndote el segundo te diga yo lo que te diga.

-No me estás ayudando. ¿Qué me pongo?

-¿A dónde te va a llevar?

-A cenar.

-¿Dónde? ¿Donde siempre vamos?

-No se lo he preguntado.

-Primer error -murmuró Amy.

-Creía que habías dicho que mi primer error fue decirle que sí.

-Y habiendo cometido ese error,empeoras las cosas al no preguntarle a dónde van a ir.

-Creo que dijo que íbamos a ir a un sitio que está bien.

-¿Crees que dijo?

-Yo todavía estaba atontada por todas esas cosas maravillosas que me regaló -dijo Mayte señalándole todo lo que había dejado sobre el vestidor-. Un dragón, Amy. Me ha regalado un dragón.

-Eso ya llevas tres horas diciéndomelo.

-No ha sido tanto... -dijo Mayte y miró su reloj-. ¡Oh, no! ¡Llegará dentro de dos horas y todavía no me he arreglado el cabello!

-No te dejes llevar por el pánico.

Amy se metió en el armario y salió poco después con un vestido.

-Creo que deberías ponerte esto.

Era un vestido negro sin mangas que todavía tenía la etiqueta con el precio.  Mayte no se lo había puesto nunca porque era el más corto que tenía y nunca se había atrevido.

-¿No crees que es demasiado...?

-Por supuesto que es demasiado. Es por eso por lo que debes ponértelo esta noche. Es chic y elegante. Muy del estilo de Audrey Hepburn. Y sí, es más corto que todos los demás que tienes,pero yo creía que querías que Manuel se fijara en ti, ¿no?

-Sí.

-Entonces, póntelo. Y también esos zapatos de tacón alto.

-Esos me los hiciste comprar tú.

-Menos mal, porque serán como dinamita con este vestido. Muy bien,ya que hemos decidido esto,cuéntame de nuevo por qué dejaste a Fernando por Manuel.

-Yo no dejé a Fernando. Decidimos mutuamente que no hacíamos buena pareja y eso fue hace ya semanas. Y no estoy saliendo con Manuel. Esto es solo una cita. La única que he tenido nunca con él.

-Pero estás pensando que esto puede ser como esa fiesta de graduación que te perdiste, ¿no?

-No. Él me ha regalado un dragón,Amy. Se acordaba de lo mucho que yo lo había querido entonces, te lo juro, yo nunca le dije nada a él. ¿Cómo podría? Casi lo había olvidado yo misma.

-¿De la misma manera que casi habías olvidado por completo a Manuel hasta que apareció en tu clase?

Mayte miró suspicazmente a su amiga.

Un Encuentro Inolvidable Donde viven las historias. Descúbrelo ahora