Capítulo 6

18 5 1
                                    

Al mediodía, Natalia decidió volver al cuarto de limpieza. Estaba decidida a inspeccionar ese cuarto, revolverlo e incluso tirar todo al suelo si hacía falta, todo por encontrar al menos una pista que le hiciera creer que lo que le estaba pasando no era una broma del gracioso de turno o tampoco era un sueño surrealista que estaba viviendo, necesitaba encontrar algo, aunque fuese lo más insignificate, pero para creerse que su vida no era tan aburrida como ella pensaba, y al menos podía tener algo de aventura y fantasía. Y que el dicho; al final del tunel siempre hay luz, pudiese ser cierto en su vida.

Natalia iba tan metida en sus pensamientos y tan apurada por llegar lo antes posible al cuarto, que no se dió cuenta, y por camino se chocó con el director del colegio. Era un hombre que a Natalia le imponía bastante, tenía un aspecto un tanto extraño, andaba siempre muy erguido y acelerado, tenía una voz muy grave, siempre iba con traje y corbata y no era muy joven que se diga.
En ese momento Natalia estaba en unas situación muy incómoda, ella era de las personas que pensaban que cuanta menos relación tuvieses con tu profesor o director de Instituto, ya sea fuese buena o mala mejor.

-¿A donde va con tanta prisa señorita?- dijo el director con una voz grave.
-Pu... pues ahora mismo me dirijo al comedor a tomar el almuerzo- mintió Natalia algo avergonzada.
-Entonces, debe tener más cuidado al andar por los pasillos del Instituto e intentar no correr.-
-De acuerdo director.-

Y así finalizó el extraño encuentro entre Natalia y el director. Pero ese no era el problema, el problema fue cuando Natalia entró en el cuarto de limpieza y vió que estaba todo tirado por el suelo, las estanterias descolocadas y todos los productos de limpieza y trapos desordenados.

Natalia se dió una vuelta por el cuarto intentado no revolver todo más de lo que ya estaba, e intentó como quería  hacer desde un principio, buscar algo, el problema era que una persona se le había adelantado, no sabía ni quien ni cuando, pero lo que si sabía, era que ahora tenía menos posibilidad de encontrar algo. Como Natalia no era muy optimista, decidió coger sus cosas y marcharse, pero cuando estaba dispuesta a salir de ese cuarto, vio en el suelo un pequeño cuaderno de cuadros. No parecía muy antiguo, ni mucho menos deteriorado, más bien parecía un cuaderno al que a cualquier estudiante del Instituto se le hubiera podido caer al suelo. Como buena cotilla que era Natalia, decidió cogerlo y abrirlo, y cuando lo hizo, se dio cuenta de que era un simple cuaderno de apuntes de física. Pero  a Natalia no le cuadraba mucho todo, así que intentó recordar algo y... cuando ya se estaba dando por vencida, le vinieron a la memoria unos apuntes que le había visto a Jake, resulta que era la misma letra.
-Demasiada casualidad- pensó. Y seguidamente cogió el movil y marco su número de teléfono. Tras varias llamadas perdidas, por fín a la cuarta, contestó de mala manera.
-¿Quién me está molestando ahora?preguntó Jake enfadado-
-Te recuerdo que tenemos que entregar el trabajo de biología JUNTOS y todavía no hemos empezado.- respondió Natalia.
-Aaaaaaah que eres tu... Bua creo que con tal de no escucharte más, dime una hora, un sitio y un lugar y allí estaré.-
-Al menos he conseguido que entres en razón y que quedemos.- dijo Natalia aliviada.
-Bueno si, lo has conseguido, ahora cuelga que tengo que hacer cosas.- respondió Jake ya más relajado.
Y así dieron por finalizada la conversación.

Pero a Natalia en ese momento le importaba lo más mínimo el trabajo de biología, tenía otros planes para quedar con él. Lo que quería era hacerle una especie de interrogatorio sobre que era ese diario, porque se había encontrado sus apuentes de física en el cuarto de limpieza, o porque tenía los mimos símbolos del diario en sus cuadernos y su taquilla. Básicamente, tenía que hacerle una cuántas preguntas para que pudiese explicar que significan todo eso y que porque cuando se le cayó el diario al suelo él lo reconoció inmediatamente y le dijo que tuviera cuidado con eso.

Por la tarde se encontraban Natalia y Jake en casa de Natalia, habían quedado allí para que a la hora de hacer Natalia las  preguntas tuvieran mas intimidad, y porque además los padres de Natalia se habían ido y no volvían hasta por la noche.
De repente en la habitación empezó a sonar una canción del reproductor de Jake, era una de Imagine Dragons, pero a Natalia lo que menos le apetecia, era escuchar música, y menos esa canción que además la había puesto Jake para "animar un poco el ambiente" según él, así que la apagó y continuo con lo suyo.
Sacó el diaro y lo puso encima de su escritorio para ver si Jake reaccionaba al verlo, y así lo hizo, se sobresalto en cuanto lo reconoció y se puso muy nervioso.
-Te dije que ese diario era peligroso. Le dijo Jake con un tono agitado.
-Un momneto, ¿cómo sabes tu que eso es un diario si no te he dicho nada?- le respondió Natalia confundida.
-Pues porque, veras... me lo dijiste en clase esta mañana. ¿No lo recuerdas?-
-No, yo no te he mencionado eso en la vida, y mucho menos en clase.- confirmó Natalia, ahora si, segura de si misma.
Esta dispuesta a sacarle todo lo que supiera Jake de eso.
-Bueno si, lo conozco, es un diario y lo único que se es que no lo deberías tener tu, así que damelo.-
-No te voy ha dar nada hasta que no me digas todo lo que sepas.- aseguró Natalia.
En ese momento, Jake se estaba poniendo muy nervioso, así que decidió sacar el móvil y llamar a alguien, la persona que se encontraba al otro lado del teléfono respondió inmediatamente y las únicas palabras que inetrcambiaron fueron
"una persona mas lo sabe, asomate a la ventana y lo verás".
Natalia fue a cerrar la ventana de su habitación cuando un señor se asomó a la otra ventana de enfrente y en la pared, pudo reconocer los símbolos que tantas veces había visto en el diario, en la taquilla de Jake, en sus cuadernos, y en ese momento en la pared. Ahí es donde había visto Natalia los símbolos, en la pared de ese cuarto en la que la semana pasada se encotraba Jake.


Perdón por la tardanza❤
P.D: la canción que aparece insertada es la que pone Jake en la habitación.

jjcorri2004 la canción te va ha gustar y lo sabes.

Crónicas a través de un DiarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora