¡Hola linda! Te ofrezco una disculpa por la tardanza, tuve una semana muy... agripada jaja, y hasta hoy me dio tiempo de subir tu crítica, así que aquí te va:
Portada: Okay, esto se pone un poco más complicado de lo que debería ser porque tenías una portada y luego la cambiaste, así que te daré como mi opinión de las dos, ¿vale?
Okay, tu primera portada, la rosita, estaba... agradable de ver, estaba linda, no era muy llamativa, pero era interesante, sin embargo, no era muy acorde a la historia; de hecho, yo (también soy medio tonta a veces jajaja) llegué a pensar que sería algo completamente diferente, no sé, creo que me sorprendí bastante cuando empecé a leer y vi que no era en lo más mínimo como yo me había imaginado. A esa portada yo le había dado una calificación de 6/10.
Tu nueva portada es mucho más acorde a la historia, te dice "esto va a tener algo que ver con una muchacha que tiene un vicio", y, de cierta manera, eso es bueno; sin embargo, siendo muy honesta, no me encantó al 100%. Siento que es muy simple, y, aunque a veces lo más simple es lo mejor, creo que le faltan detalles, es exageradamente simple, y eso la hace menos llamativa. La ventaja es, como ya lo dije, que te dice algo de la historia, que de alguna manera prepara al lector para una historia llena de alcohol y vicios y así, eso está bien. Te aconsejo que hagas una portada con un poco más de elementos, quizá si solamente cambiaras el texto, todo quedaría a la perfección, pero me quedé con esa espinita por la portada. Le doy, igualmente, 6/10.
Sinopsis: Tu sinopsis, para ser honesta, me agradó bastante, tiene algo que me hizo decir "okay, este libro suena interesante, va a estar padre", pero también siento que le falta algo y no sé bien qué es. Eso no es malo, yo soy una persona muy rara a la que le gusta que las sinopsis te dejen con (como diría mi abuelita) el Jesús en la boca y que digas "no, tengo que leer esto ahora mismo, necesito leerlo, empezaré a leerlo", pero es que realmente no sé cómo hacer, porque me gusta tu sinopsis... Quizá le falta más información sobre la historia, pero, de nuevo, no sabría cómo cambiarla, porque está buena e interesante.
Esta fue la parte que más trabajo me tomó el decidir la calificación, porque realmente me agrada, pero siento que quizá le faltan detalles, por lo que le doy un 7.5/10.
Trama & Narración: Wow, la trama es bastante, bastante buena. Tengo una duda, sin embargo (y discúlpame si te ofendo con esto), pero, ¿esta es realmente tu historia? Lo que pasa es que me parece sorprendente que alguien haya vivido todo esto y se haya guardado las cosas por tanto tiempo; pero lo que más me sorprende es que exista alguien que pueda contar su historia, que la escriba y que la comparta con el mundo, no todos pueden hacer eso, y, en mi opinión, es algo realmente admirable, me quedo sin palabras. Tu trama realmente se merece un 9/10, felicidades. Es que es simplemente admirable. Muy buen trabajo.
Sin embargo, tengo unos pequeños (y casi mínimos) problemas con tu narración.
Te confundes mucho con respecto a puntos y seguido, comas, punto y comas, y puntos y aparte (que confuso sonó eso). Por esto mismo, tus párrafos son demasiado extensos, lo que, a la larga, se vuelve un poco tedioso para uno como lector, y hace que algo que es muy padre de leer, se convierta en una lectura pesada, ¿me explico? Te faltan y al mismo tiempo te sobran comas, te faltan en varios lugares punto y comas, te sobran puntos y seguido, te faltan puntos y aparte.
Otra cosa que te pasa a veces (esto casi no pasó, pero si hubieron unas cuantas partes en que lo noté) es que cambias los tiempos; por ejemplo, en una parte estás diciendo que Angela o Clara (no recuerdo con cual de las dos fue) era muy guay, que era muy popular, etcétera, todo en tiempo pasado, y, de repente dices "es muy linda" (no dijiste linda, pero se me olvidó qué palabra exactamente fue jiji). Ahora, entiendo que Angela o Clara aún lo sea, pero, en ese caso, puedes poner algo como "a la fecha, sigue siendo muy linda" o algo así, ¿si me di a entender? Te digo, esto no es algo que pasó muchas veces, sólo unas cuantas, pero deberías revisarlo, porque para uno como lector, es más complicado, y tenemos que andar adivinando que "oh, es que a la fecha esta persona es muy linda, igual que lo era antes", no sé jaja, pero mi punto es que no queda muy bien, además de que es gramaticalmente incorrecto.
Otra cosa que también quiero mencionar son los diálogos. Entiendo si no quieres poner muchos diálogos, pero, cuando los pongas, no lo hagas dentro de comillas (" "), eso sería correcto si tu historia estuviera en inglés, pero, al estar en español, tus diálogos deben ir entre guiones largos (que, por mala suerte, no tengo en mi laptop, sólo en el móvil :C), ¿vale?
Lo último es que tus capítulos son demasiado largos. Demasiado. Es muy padre leer capítulos largos, yo siempre los voy a preferir sobre los cortos, sin embargo, creo que por el hecho de estar en Wattpad y de que sólo es como ir bajando y bajando la pantalla, se siente un poquito tedioso. En algún momento empezaste como a dividir los capítulos, y eso está bien. Te recomiendo que hagas cada capítulo de unas 2000 palabras, poco más, poco menos, así tendrías un capítulo rico en información, pero no algo tedioso y pesado.
Por todos estos detalles, tu narración, que a mi parecer fue bastante buena, se lleva una calificación de 8/10.
Calificación personal: 7.8/10
Tu historia tiene bastante potencial, y, como ya te había dicho, admiro bastante que escribas todo esto, no todo el mundo tiene el coraje y la capacidad de escribir algo tan fuerte como lo que leí en "La Vida Secreta de Alejandra", realmente te felicito por ello. Tu ortografía es bastante buena; creo, que (oh, olvidé mencionar esto antes, pero lo pongo aquí), ignorando algunas veces que usaste artículos erróneos (no recuerdo ejemplos en este momento, pero, igual que con los tiempos, sólo pasó un par de veces, tipo el computadora, cosas así), no encontré ningún error, también te felicito por ello.
Tienes una bellísima historia contigo, ojalá que puedas pulirla tanto como sea posible.
Tengo ganas de darte un abrazo...
Opino que, como autora, deberías intentar responder comentarios, platicar con tus lectores, comentar la historia con ellos, de esta forma, pueden conocerte mejor y, ¿quién sabe? hasta pueden volverse buenos amigos. Yo, en lo personal, gracias a los comentarios que me dejan en mis historias, he hecho en Wattpad varias amistades muy valiosas; intenta convivir con todos aquellos que te leen, créeme, te hará sentir muy feliz y llena de amor.
Con esto termina mi crítica sobre "La Vida Secreta de Alejandra"; felicidades cariño, eres una vencedora.
Con muchísimo amor,
DanieelaValiim, la reina unicornio.
ESTÁS LEYENDO
Críticas & Reseñas
Random[ X]ABIERTO: Ha aparecido un arco iris, puedes entrar al mundo unicornio, sólo sigue las reglas y sé muy cuidadoso. [ ]PAUSADO: Hay suficientes unicornios por aquí, parece que tendrás que esperar un poco para atravesar el arco iris. [ ] CERRADO...