Hola aquí está tu reseña, cariño.
Portada:
Tu portada no es muy llamativa. Siento que es muy simple y poco elaborada, eso provoca que no me interese la historia desde antes de leerla (para mí, para que me interese un libro, me tiene que gustar la portada primero).
He explorado libros con títulos similares al tuyo y la mayoría de las portadas son casi iguales, y, desde mi punto de vista, creo que podrías hacer algo más original. Si quieres, puedes pedir que te ayudemos en este aspecto en nuestro nuevo apartado de portadas.
Y lo último la letra, no creo que tenga nada que ver podrías poner una letra que sea más misteriosa o algo así.
La calificación de tu portada es de 5.5/10.
Sinopsis:
Tu sinopsis se me hace algo aburrida, no tiene que ver mucho con lo que se supone que trata tu historia; no dices nada, y, aún que las sinopsis por lo general no te cuentan mucho, debes dar una... introducción a tu historia. Debes decir algo que tenga que ver.
Antes de publicar una sinopsis, tienes que leerla muchas veces para asegurarte de que todo suene bien y que las comas y puntos estén el lugar perfecto.
Considera que, después de fijarse en la portada, un posible lector verá la sinopsis, y si no le agrada lo más posible es que se vaya sin leer tu historia. Triste, pero tan cierto como que soy del Unicorn Squad.
¿Qué impresión me dio tu sinopsis? Sólo te diré que me hizo pensar que tu historia es demasiado cliché.
Tu calificación es de 5/10.
Trama/Narración:
Tienes un problema con los guiones para decir diálogos. Primero, tus guiones fueron cortos (-), cuando deberían ser largos (—); segundo, te equivocaste sobre dónde poner el espacio. No sé muy bien cómo explicar esto, así que te dejo un ejemplo:
Tú hiciste esto:
-Hola Pepe- hablo Juan (Bueno, no decía eso tu diálogo, pero incluso llegaste a poner "hablo", cuando debía ser "habló", además, nunca usas puntos finales).Lo correcto sería esto:
—Hola Pepe —habló Juan. (¿Viste lo que hice? El espacio va pegado a la acción de la persona que lo dijo, no al texto. Los guiones son largos, lleva punto final, y habló lleva acento en la "o").Otra cosa que noté es que dices que Keegan y Keith son gemelos, sin embargo, si los hermanos son mujer y hombre no se pueden llamar gemelos sino mellizos.
Los números se escriben con letras, por ejemplo:
Tenía diecisiete años.En lugar de:
Tenía 17 años.Te comes algunas mayúsculas y la verdad es que eso se ve mal (como te había dicho). "Checa bien lo que escribes".
No seas tan exacta con las cifras pues suena algo extraño; un ejemplo:
Él tenía aproximadamente treinta años.
Él tenía treinta y tantos años.En vez de:
Él tenía treinta y dos años.
(Igual aplica con las medidas).Marcas, títulos y nombres van con mayúsculas, llegaste a poner cosas como "Converse" y "Orgullo & Prejuicio" todo en minúsculas. Eso está mal.
También te recomiendo que si vas a poner algo en otro idioma lo investigues bien.
Hay una parte en la que dices que a Keegan lo rasguñó un lobo y empiezas a decir como información sobre los hombres lobo, en la que hiciste algo incorrecto. Demasiado incorrecto.
En tu diálogo, pusiste lo siguiente:
-si- conteste y luego entre a la página, empecé a leer en voz alta y decía:
Cuando se quiere reconocer a un hombre-lobo es importante recordar...
Eso es totalmente incorrecto. ¿Por qué? Primero, porque te fallaron los acentos tanto en contesté, como en entré, y eso hace que no sea la primera persona, sino que le estés hablando propiamente a alguien, no sé si me explico. Tipo: por favor, le pido que conteste su teléfono y entre en la cafetería. Segundo, tu diálogo está mal estructurado. La manera correcta de ponerlo sería la siguiente:
—Si —contesté y luego entré a la página; empecé a leer en voz alta y decía—: Cuando se quiere reconocer a un hombre-lobo...
Así. Si quieres seguir el diálogo con un punto y aparte, todo lo que tienes que hacer es volver a poner un guión largo (—) y continuar. La manera en que lo pusiste simplemente está mal.
Pon atención con los tiempos. No puedes ir cambiando de un tiempo a otro.
Tu trama no es mala. Tienes una buena idea en tus manos, pero tienes bastantes detallitos que corregir en la narración, lo que hace que algunos lectores (me incluyo un poco) se desanimen de seguir leyendo. Revisa tu ortografía, que es lo que más me dejó una espina mientras avanzaba.
Tu calificación es 4/10.
De calificación personal te doy 6/10.
Sé que es tu primera novela y espero que con esto te ayude en algo. La historia esta interesante, no es tan cliché como normalmente son las historias de hombres lobo, y eso me hizo sentir muchísimo más relajada al leer. Lo único que faltaría sería corregir los errores.
Que tengas un buen día. 🦄
Atentamente,
renampudia, la pantufla unicornio.
ESTÁS LEYENDO
Críticas & Reseñas
De Todo[ X]ABIERTO: Ha aparecido un arco iris, puedes entrar al mundo unicornio, sólo sigue las reglas y sé muy cuidadoso. [ ]PAUSADO: Hay suficientes unicornios por aquí, parece que tendrás que esperar un poco para atravesar el arco iris. [ ] CERRADO...