Arte.2

7 0 0
                                    


Y su día fue normal...

Se levantó, desayunó y fue a la escuela.

Prestó atención en clases, contestó preguntas y dio algunas tutorías. Nada excepcional que contar....

Salvo por el cuaderno.

Su clase de matemáticas fue igual de aburrida que siempre, con la misma maestra que no paraba de contar como su pequeña niña por fin había dormido en su cama, con los mismos insoportables compañeros que se interesaban falsamente y así perdían los minutos.

Pero fallo en su segunda ecuación, entonces se acercó al escritorio de la treintañera para corregirlo y al volver allí la esperaba, solitario y abandonado en la mesa, un cuaderno.

Solo un delgado cuaderno de tapa dura, forrado en azul cielo, con unas letras en el frente." As Arabella".Lo guardo al fondo de su mochila, tenía que terminar los ejercicios antes de que la clase acabe.

Cuando llego a casa ya se le hacía tarde y así sin cambiarse el uniforme partió a la iglesia para actuar nuevamente de confidente.

Pero esta vez no la esperaba una divorciada necesitada, o un matrimonio en quiebra, ni siquiera alguien pálido y temblando como solían presentarse los arrepentidos.

Allí en las primeras bancas un chico estaba sentado, con una jaqueta de cuero negra y un desgastado jean azul.

-No puede fumas aquí- dijo al notar el cigarrillo en sus labios

-no veo carteles de "prohibido fumar"- su voz, gruesa y algo afectada por el humo, retumbó en las blancas paredes. Se vía seguro y astuto, con una mueca de burla en su rostro. ¿Qué problema tendría él para acudir a una charla?

-no hay necesidad de poner carteles, es una iglesia.-a pesar de estar llena de dudas, su voz sonó segura.-¿tú eres la charla de hoy?-se atrevió a preguntar, no veía a nadie más allí dentro.

-¿charla?-rio- ¿acaso no eran confesiones espirituales?-su risa burlona fue estremecedora.-sí, soy tu charla de hoy.-afirmo aplastando el cilindro en uno de las bancas.

-¿Qué problema podrías tener tú?-no se percató de cuan irrespetuosa sonó. Todos tenían problemas, hasta ella.

-Yo no lo veo un problema-despreocupado acomodó los brazos en el descanso de madera-pero mi madre sí.

Ara se sentó, su falda se alzó un pequeño tramo.

-Ella no está conforme con mis últimas decisiones- informó sin despegar los ojos de la nueva porción de piel descubierta-Piensa que las tentaciones se apoderaron de mi cabeza y no estoy yendo por el camino de dios-su voz no dejaba de tener esa tonada irónica.

-¿y que decisiones son tan mala que te alejan del buen camino?-su voz rasposa se lo indicaba, no estaba siendo Ara en ese momento.

-Quiero ser pintor-dijo con tal orgullo que parecía haber descubierto algo ignorado por el mundo.

-¿y que hay de malo en eso?- inquirió

-Mis dibujos no son del todo buenos, no son puros.

-Cualquier arte, desde la infantil, la abstracta o la rupestre es pura.-y ella en realidad no sabia nada de pinturas o su composición, pero no podía ignorar que todo arte le parecía singular e inmaculado, todo arte era puro.

-¿Hasta el sexual?-sus manos se tensaron cuando habló, parecía querer contenerse.

-¿Tu no ves la pureza en la unión de dos cuerpos?.¿no ves la pureza en la demostración física del amor?

-Pero lo que yo pinto, no es la representación del amor.-tomo aire y continuo.-siempre es la misma chica,pero en diferentes manos. Siempre es un encuentro casual lo que representa.

Y él parecía tan ofendido con la sola idea del amor en sus pinturas.¿como una mujer que se entregaba a todos y a la vez a nadie, podría proyectar amor?

Pero Arabella sabia que era posible, pero Arabella conocía intercambios de amor que eran intangibles en el tiempo, como aquellos que duraban días u horas.

-A veces no es necesario que el encuentro sea con alguien de muchos años, a veces solo son necesarias miradas para entender lo que el otro quiere , y si es lo que uno también quiere,¿Qué problema hay en ello?

-Dices entonces,¿Qué la manifestación literal del amor puede asegurarse con una persona que conociste hace segundos? ¿Qué ya amas a esa persona en tan corto periodo de tiempo que puedes entregarte a ella en una noche?

-No,no hace falta que la otra persona cargue con el peso de otra vida y que descuide la suya, imaginando que estará a salvo eternamente.-y sus palabras parecían llenas de sentimientos. Descubrió que nunca había hablado con tanta pasión como de aquel tema-Miralo así:esos cuerpos que pintas se reflejaría como un préstamo voluntario entre ambas personas, son suyos por una insignificante cantidad de tiempo. Se aman de una manera poco convencional,pero eso no quiere decir que se la equivocada.

>>Es un prestamos temporal de almas,de momentos inolvidable, que tal vez dure para siempre, o acabe en un segundo,pero eso no lo hace menos valioso.

Y sus ojos marrones brillaron, como si hubiera visto la ultima luz en un oscuro túnel del que antes no encontraba salida.

Y las horas pasaron

Y la joven ese día no se limitó a escuchar o asentir,sino que se sumergió tan profundo en la platica que no le dio importancia al sol detrás de ellos escondiéndose.

Y cuando se despidieron, Bella durmió en casa esa noche. Descansó de lado en la cama ojeando hasta que sus ojos se cerraron el delgado y misterioso cuaderno que no resulto tener mas que puros retratos de Arabella a lápiz.

As Arabella

As Arabella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ArabellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora