"Que cualquier momento sea nuestro momento"... Fue la frase que escribió, pareciera que estaremos leyendo bastante acerca de esta nueva Bestia(K) con la que me he topado recientemente, creo que cada vez que nuestras ideas choquen tendremos una nueva entrada en esta especie de diario o revoltura de ideas, así que espero que este conmigo por un largo tiempo, nos hallábamos conversado sobre un tema en especifico cuando ella lanzo la primera cita de este párrafo y como siempre...esto me puso a pensar... ¿Cuántas veces hemos dejado de vivir el presente por estar preocupados por el pasado o el futuro? Da la ilusión intelectual de que la respuesta no es tan importante y es la forma en que la interrogante está redactada lo que la dota de fuerza, pero no es así... Hoy no quiero hacer una crítica social o quejarme de algo... Simplemente quiero aconsejarte de la manera más humilde que puedo que disfrutes el momento, por eso he decidido nombrar así este capítulo... "Carpe Diem"
Estamos acostumbrados a permanecer preocupados por interrogantes a las que no podemos responder y en ocasiones incluso en respuestas o disyuntivas que ya llevamos a cabo y siguen lacerando nuestros pensamientos, se nos enseña a tener en mente nuestro futuro y que debemos de tener en cuenta nuestro pasado para tomar decisiones durante el resto de nuestra vida... ¿Por qué nadie nos enseña a disfrutar el presente? Nadie nos enseña a controlar o a disfrutar lo único sobre lo que tenemos poder... Nuestro presente es nuestra realidad inmediata, el pasado y el futuro son planos los cuales ni siquiera existen, el pasado no son más que memorias las cuales gracias a la evolución logramos retener sin darnos cuenta de lo precioso que es esta actividad neuronal, el futuro no es más que un deseo inalcanzable; cabe recalcar que no es irrealizable... hay una extensa diferencia entre esta palabra e inalcanzable; permanecemos la mayor parte del tiempo intentando adivinar o escribir nuestro futuro cuando en realidad a veces no podemos ni controlar las circunstancias de nuestro presente... solamente nuestras acciones, la aleatoriedad de la realidad es un veneno que se debe disfrutar mientras tenemos acceso a él, la felicidad, tristeza, nostalgia, ira son síntomas de que estamos vivos y somos seres pensantes... Hay besos que han durado minutos y no se ha gozado ni un segundo del rose entre los labios de los amantes, abrazos que han durado segundos y han expresado meses de cariño y amor mutuo... Peleas que en segundos han explayado más ira que cualquier guerra sobrellevada por la humanidad y otras con tan poco hervor que se han enfriado mientras se llevan a cabo... La percepción sensorial y emocional de las cosas depende casi en su totalidad de cómo se vive el momento y estamos a acostumbrados a encerrarnos dentro de un dispositivo, nos privamos de las experiencias que nos ofrece nuestra realidad... una caricia, un sonido, un olor... cualquier detonante creador de experiencias e ideas debería de ser bienvenido en nuestro psique pero esta idea se ha vuelto obsoleta... ya no necesitamos pensar, las ideas se nos son dadas por medios sociales y personas con cierto poder político o de masas, no necesitamos sentir lo que nos rodea porque ya hay una máquina para escribirlo... Lo único que me queda decirte con todo el corazón sobre el papel y la tinta es... Carpe diem; Disfruta el momento.
Atentamente: La Bestia.
ESTÁS LEYENDO
Entradas de una Bestia.
Casuale¿Cómo ver a través de los ojos de una bestia? Quizá no puedas ver a través de sus ojos...pero si leer a través de sus palabras e ideas; una conjunción de la realidad con la fantasía de nuestras ideas demuestran que todos tenemos una bestia, por más...