Mis vacaciones en la costa.

3 de febrero del 2017

Lunes 16 de enero, la aventura comenzó. Cuatro personas en un auto, rumbo a la nada, sin destino alguno. No sabíamos a donde iríamos, dormiríamos, no sabíamos nada. Y ahí todo recién comenzaba.

En el camino entramos a ''Costa del Este'' recuerdo que en el transcurso note que no había quioscos, almacenes, supermercados, no había nada. Solamente había casas hermosas que se notaba a simple vista que eran carísimas y nosotros no podíamos pagar. Recuerdo que yo pensaba y dije ''Pero, ¿Qué vamos a comer? ¿Pasto?'' Así que nos fuimos y la aventura siguió.

Tanto misterio y tanta búsqueda, sin saber que terminaríamos en la misma costa que el verano anterior ''Mar de Ajo'' a una cuadra exactamente de ''San Bernardo''. Buscamos una casa o departamento donde poder alquilar y pasar las vacaciones. Y la encontramos. A una cuadra y media de la playa. Tenía dos habitaciones, dos baños, el comedor, la cocina, un patio y un jardín hermoso en el cual desayunábamos cada mañana.

Empecé a despertarme a las 9am y no a las 2pm, no use camisas, solo remeras y bermudas, hice las comprar, fui a la playa y me mantuvieron a base de ensalada casi toda la semana.

Sábado 21, decidí despedir mi estadía en ''Mar de Ajo'' subiéndome a la famosa ''banana'' la de la playa, fue una aventura de la que no me arrepiento de haber vivido. Me acuerdo que mi abuela no me dejaba de decir miles de cosas y dos hombres le dijeron ''Quédese tranquila señora, nosotros la cuidamos.'' Justamente eso no paso.

Nos subimos al fondo de la banana, primero yo y atrás mío ellos. Uno se agarró del chaleco del otro y el otro del mío, yo agarre la soga para no caerme, pero a los 5 minutos de arrancar claramente nos caímos los tres a la mierda. ''Se suponía que me cuidarían no que me ahogarían'' pensaba por dentro. Pero entendí que era una nueva experiencia para los tres y estábamos un poco asustados y ansiosos. Me la pase más tiempo en el agua que en la banana y cuando al fin logre no caerme, me di vuelta y estaban todos en el agua y yo claramente no entendía nada. Al otro día me dolía todo el cuerpo.

Lunes 23, ya estaba en camino al lugar donde quería estar desde un principio ''Mar del Plata'', pero no por la ciudad, sino por mi familia. Cuando pueden vienen a vernos, así que decidí esta vez ir yo. Y ahí estaba yo, en un micro viajando sola por primera vez. Me tome el micro en ''San Bernardo'', paramos en ''Mar de Ajo'', ''Pinamar'' y ''Villa Gesell'' donde me agarro la nostalgia de mi infancia.

Llegue a ''Mar del Plata'', busque la valija y lo primero que hice fue abrazar a mi tío, porque nadie se da una idea de lo mucho que extrañaba a mi tío y a mi prima, ellos son unas de las personas más importantes para mí y no tengo la suerte de verlos seguido.

Esa noche con mi tío cenamos y nos quedamos hasta las 3:30 de la madrugada hablando. La verdad es que me hizo muy bien hablar con él, lo necesitaba.

El martes mi prima se encargó de enseñarme a conducir, hace tiempo quería aprender, pero no sabía cuándo podría lograrlo. Tampoco esperaba que lo iba a sacar tan rápido, fue increíble.

El miércoles fuimos por la mañana a sacar el pasaje para volver a casa el sábado, pero no me lo vendieron por ser menor y necesitaba un papel firmados por mis padres para poder viajar sola, claramente no lo iba a conseguir porque mis papás estaban acá en capital, y no los iba a hacer venir para firmarlo, porque si venían para eso me iba con ellos en auto. Por la tarde fuimos otra vez a conducir, pero esta vez fuimos a otro lugar, creo que se llama ''Santa Clara'' o algo así, ni idea la verdad. A demás de conducir, anduvimos a caballo, no fue la gran cosa, pero la pase bien igual.

Así que el viernes para despedirme de ''Mar del Plata'' fuimos a ''Miramar'' a andar en cuatriciclo. Antes paramos en un lugar hermoso, en el cual fuimos dos veces y las dos veces me olvide de sacar fotos, pero puedo asegurar que era hermoso. Llegamos al lugar donde alquilaban los cuatriciclos, anduvimos un rato largo y a los últimos 20 minutos nos caímos, al caer mi cabeza golpeo fuerte contra el piso, me raspe detrás de la rodilla y me salió un moretón, mi prima se hizo algunos raspones y tenía un moretón en la pierna. Por suerte la sacamos barata y no nos pasó nada grave, pero igualmente me quedé con bronca, porque yo estaba conduciendo y no entendí como fue que nos terminamos cayendo.

Sábado 28, mi tío y mi prima me llevaron a ''Mar de Ajo'', cuando se fueron sentí un gran vacío en el pecho. Ese mismo día la nostalgia de mi infancia volvió, ya que con mi otro tío fuimos a pescar a ''Villa Gesell'' y a llevar a mi prima y a la amiga a ver un recital de ''Salta la banca'' la verdad no tengo ni idea de que banda es esa. Después de dejar a las chicas, el auto se descompuso y fuimos a llevarlo a un mecánico que había cerca, pero en el camino sin querer le rompimos el espejo retrovisor con la caña del medio mundo a un auto que estaba estacionado. Arreglaron el auto y nos fuimos al muelle a pescar.

Lunes 30, se volvió a romper el auto, parecía que el mundo conspiraba contra mí para que no volviera a casa. Llevaron el auto a varios mecánicos y les decían que tardarían como dos semanas, pero no podíamos esperar tanto ya que el miércoles 1ro teníamos que volver. Tuvieron que comprar lo que necesitaban para el auto en capital y traerlo para acá, así que la amiga de mi tía nos hizo la gauchada ya que venían para la costa de vacaciones y nos la alcanzaron. Lo llevaron al taller y le dijeron a mi tío que seguramente para mañana al medio día ya estaba, a lo cual tuvimos que quedarnos un día más.

Jueves 2, salí al jardín a disfrutar las últimas horas de tranquilidad antes de volver a capital, al caos, a la rutina. El tío fue a buscar el auto, calcule que en unas horas saldríamos. Dos menos veinte salimos para Capital y al viejo de la casa no se le ocurrió mejor comentario que decirme ''No te tires abajo, esa ropa no te ayuda, te tira abajo'' casi le rompo la cabeza de una patada, pero no quería ser igual de desubicada que él y me fui sin dejarlo terminar de hablar. Sacando ese comentario estúpido y fuera de lugar, tenía muchas ganas de volver a casa con mi mama, mi familia, mi perra y mi gata. Mi abuela me dijo ''El hombre te fue sincero, te dijo lo que pensaba, como lo que te molesta que yo hago'' a lo cual yo le respondí ''Eso no es ser sincero, eso es meterse en mi vida, porque yo no le pregunte que pensaba de mi ropa, él se metió en mi vida sin que nadie le pidiera su opinión.''

En estas vacaciones, en este tiempo que me tomé para pensar me di cuenta que las vacaciones no son solo para descansar de la escuela o del trabajo, no es solo para salir con amigos y boludiar. Las vacaciones son para pasarla con la familia, para visitar a esos familiares que no vez nunca, para hacer esas cosas que te gusta, para alejarte de la gente toxica que te rodea, aunque a veces lo sea tu propia familia, para conocer, para explorar, para hablar, cantar, reír, para todo eso y más son las vacaciones. Para disfrutar las cosas lindas que no haces por cansancio.

Espero que terminen bien las vacaciones y que hagan todas esas cosas que no pueden hacer en momentos de estudio, trabajo, cansancio, miedo. A veces alejarte de lo toxico y pensar, es una buena solución para poder entender un poco más la vida.

Escritos de un adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora