Hoy es el día. Hoy finalmente llego el día de probar a la tribu que puedo ser la mejor cazadora y guerrera de todos. A diferencia de los demás cazadores, la tribu piensa que soy demasiado mujer para poder cazar a un mamut mil veces más grande que yo y piensan que nuca podré defender al pueblo de los tigres diente de sable que asechan por las noches, pero hoy lo puedo cambiar todo.
Un día como hoy cada 8 años, la tribu hace un ritual en el que los espíritus elijen a alguien como el indicado para proteger al pueblo, y si soy muy afortunada, me elegirán a mi como la mejor y podré salir a las grandes expediciones con los más experimentados del pueblo a cazar a las mejores presas y a colonizar nuevos lugares. Solo pensar en eso me entusiasma como nunca.
- ¡Hey Sialuk! ¿lista para el día de hoy? - Saamik es uno de los mejores cazadores de mi clase y el único que no está compitiendo con el resto por la mano de la bella Taorana, una excelente cantante y guerrera deseada por básicamente todos los chicos de la tribu.
- ¿Te imaginas ser elegido como el mejor? – Mire a Saamik con entusiasmo en mis ojos, y él me respondió con una mirada exactamente igual a la mía.
A lo lejos se encontraba nuestro maestro Erinaq quien por cierto ya era considerado un héroe de guerra a sus cortos 28 años de vida y él fue el elegido de la última ceremonia, y como si fuera poco, el hombre no había salvado una, sino 5 veces al pueblo de mamuts, tigres y de nuestros vecinos enemigos, la tribu Mikaka del norte. Básicamente es un honor el solo mirarlo a los ojos.
-Imagina que por alguna razón incomprendida o mística los espíritus elijan a más de uno – La voz de la persona que hablaba esta vez era inconfundible para el mundo entero, la bella y queridísima Taorana, que también resulta ser mi mejor amiga (y la única amiga que tengo) apareció por mi lado derecho, se veía tan entusiasmada como todos los presentes aquí. Después de todo ¿Quién no lo estaría?
-Los dioses solo elijen a una persona a la vez- Dijo Saamik mirando con obviedad a Taorana quien le lanzo una mirada juguetona.
-Yo digo que sería fantástico que eligiera a varios, así todos podríamos estar juntos con el grupo de la elite- Dije imaginando todas las cosas divertidas que podríamos hacer todos juntos durante una expedición.
-Me pregunto cómo será ir a una expedición, peleando con tigres y cazando mamuts para comer mientras descubrimos lugares nuevos y llenos de vida- Dijo Taorana mirándonos a ambos.
ESTÁS LEYENDO
caminando sobre hielo (proyecto de historia)
Historical Fictioneste es un proyecto para mi clase de historia acerca de los humanos que cruzaron el estrecho de Bering. espero les guste.