los elegidos | capitulo 3

6 1 0
                                    


Mire a mi brazo derecho, justo donde el espíritu me había tocado, había una marca en forma de espiral con puntos a los lados, creando la forma de un sol muy bonito. Era la marca del elegido. Miré a mi derecha y vi a Taorana quien miraba su mano izquierda, tenía la misma marca que yo. Ella me miro y ambas sonreímos.

-Eligieron a más de uno- Dijo Saamik a unas cuantas personas de distancia mientras pasaba sus dedos por la marca que se encontraba en su hombro derecho.

Erinaq se acercó a nosotros y tomo a todos los marcados. Éramos 5 en total, Saamik, Taorana, Ituko, Alleq y yo.

- ¿Por qué los eligieron a todos ustedes? los espíritus les tuvieron que haber dicho algo- Dijo Erinaq viendo las marcas de todos, luego volteo a ver a la sabia del pueblo quien simplemente se acercó y nos analizó con la mirada a cada uno y luego nos regaló una de las mejores sonrisas que he visto en mis 18 años de vida.

-No sé por qué, pero los dioses los eligieron a todos ustedes como nuestros protectores, pero yo iré a celebrar. - Dijo la sabia y se dio la vuelta. Hay que celebrar.

Después del banquete todo el pueblo se fue a dormir a sus casas, cuando yo llegue a la mía mis padres me abrazaron y me dieron una mochila lista para una expedición de más de un mes, tenía carne seca, agua, armas, una bolsa de dormir, grasa de ballena y una que otra reliquia familiar. Al parecer esperaban que yo fuera la elegida.

�����B�a

caminando sobre hielo (proyecto de historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora