La mañana llego y yo no dormí nada, hoy es nuestra primera expedición, no iremos muy lejos según nos dijo Erinaq. Se supone que iremos a hacer un reconocimiento del terreno más allá de lo que ya conocemos.
Como todos los días, hicimos una revisión de equipaje, solo para asegurarnos de que lleváramos lo esencial y nada más. Tiendas de acampar, sacos de dormir, herramientas para andar el a nieve, comida, agua etc.
-el viaje es de mínimo 3 días de caminata de 12 horas como mínimo para cubrir el mayor terreno posible. – Erinaq se veía muy tranquilo al respecto, pero el hecho de caminar 12 horas seguidas sin descanso por la nieve en terreno desconocido debo admitir me asusta. Y se nota que al resto también.
- ¿Qué pasa si nos perdemos? - preguntó Alleq. Él es uno de los mejores de la clase y uno de los muchos que desean la mano de Taorana junto con Ituko quien es el mejor de la clase por excelencia, incluso su nombre significa gran cazador y hasta ahora va ganando la pelea contra Alleq por la mano de mi mejor amiga quien apenas sabe que existen.
-No nos perderemos. Y si lo hacen me temo que no volverán a casa nunca, es por eso que no se pueden separar del grupo. - Dijo Mik, uno de los mejores guerreros y cazadores que tenemos en la tribu.
-Todos está listo, vámonos, despídanse de sus familias y nos vemos en un minuto en la entrada del pueblo junto con el grupo. – Dijo Erinaq y se fue.
Me despedí de mi madre y padre esperando volver a verlos. Luego camine hacia la entrada donde ya estaban todos esperando, éramos un grupo más o menos grande, había 12 personas de diferentes edades y sexos, algunos de ellos eran simples campesinos sin ningún entrenamiento especial aparte de la pesca y la recolección de plantas. ¿Por qué llevaríamos a gente sin entrenamiento para sobrevivir a una expedición? No lo sé. Pero no me suena a una muy buena idea.
Comenzamos a caminar y a las 2 horas ya todo el mundo menos Erinaq y Mik quienes eran los más avanzado de grupo, estábamos exhaustos. No es fácil caminar en la nieve mientras el frio te está matando y el hambre ataca, pero no podemos tomar descansos o comer hasta que Erinaq nos diga. Esto es más difícil de lo que esperaba.
Después de unas 6 horas de caminata sin descanso en la atroz nieve y después de varias caídas y resbalones, finalmente nos detuvimos a comer algo. Un trozo de carne seca y nada más. Hay que guardar provisiones para el resto del viaje. Después de nuestro corto "descanso" volvimos a la marcha, nadie hablaba mucho, no había nada que decir o hacer aparte de seguir caminando y gritar cada vez que te caías y reír cuando alguien más lo hacía. Excepto Taorana, ella había estado tratando cantando a lo largo del camino, nadie más hacia mucho ruido.
El paisaje era hermoso, no era muy variado, no había mucho más que hielo y algunos animales a lo lejos de vez en cuando. Pero eso no le quitaba lo espectacular, es increíble como algo de tal belleza puede estar en el mismo mundo que nosotros, ahora entiendo por qué a todos por más peligroso que sea, les encanta hacer las expediciones , aun que arriesguen sus vidas.
4ڮ
ESTÁS LEYENDO
caminando sobre hielo (proyecto de historia)
Historical Fictioneste es un proyecto para mi clase de historia acerca de los humanos que cruzaron el estrecho de Bering. espero les guste.