nuevo mundo | capitulo 8

11 1 0
                                    


Llevábamos ya cuatro meses caminando y a este punto ya habíamos perdido a más de la mitad del grupo y solo quedábamos los más fuertes.

Erinaq estaba herido a causa de una pelea contra unos lobos que encontramos en el camino y lo dejaron muy mal, sus heridas no eran tan graves, pero él no comer y el cansancio constante hicieron que enfermara y que sus heridas simplemente no se curaran. Tememos que morirá pronto.

Ahora solo quedábamos 8 personas en el grupo, pero sin Erinaq en perfecto estado estábamos perdidos. No sabíamos a donde ir o que hacer, simplemente caminábamos con la esperanza de encontrar comida o refugio.

Conforme caminábamos a lo lejos se hizo visible una montaña desconocida que tenía nieve solo en la parte superior de ella, no era un iceberg más.

- ¡Una montaña! - Grito Taorana con emoción, todo nos paramos para asegurarnos de que no fuera un sueño raro o una alucinación.

- Hay humo a lo lejos - Dije apenas creyéndome lo que veía. Con suerte si es una aldea nos acogerían amablemente y podríamos seguir nuestro camino.

Caminamos por unos cuantos minutos antes de llegar al lugar de donde provenía el fuego, todo se veía nuevo aquí. A Sialuk le hubiera encantado ver esto. Conforme más avanzábamos más montañas aparecían. En esta parte no hacia tanto frio como en el resto del camino.

Cuando llegamos al lugar de donde salía en humo lo único que encontramos fue una fogata a medio apagar y los restos de lo que alguna vez fue un animal y que ahora solo eran un montón de huesos y los restos de lo que perecía ser un campamento recién levantado.

- No deben estar muy lejos. - Dijo Ituko hincándose ante lo que parecían pisadas en la nieve.

- Entones no somos los únicos que han estado recorriendo estas tierras sin rumbo alguno. Tal vez sepan dónde estamos y como volver a casa. - Por primera vez en mucho tiempo, Alleq tenía una buena idea. Empezamos a caminar siguiendo las marcas del suelo, esperando que los que las dejaron no nos maten por estar en su territorio.

1

caminando sobre hielo (proyecto de historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora