9.Tía Bea

58 5 0
                                    

9.Tía Bea

Aviso:El siguiente capitulo puede dañar tu sensibilidad.Leer bajo responsabilidad 

<><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Noah

-Noah...Iremos a ver a tu tía Bea-Ana estaba apoyada en el marco de la puerta de mi cuarto.Su cara reflejaba algo de tristeza.Luego se retiro avisando que iría a prepararse. 

Mi tía Bea es la hermana de mi madre.Ella es mi tía favorita.

Siempre estuvo conmigo cuando mas la necesite.Pero hace unos meses que mi madre no me deja ir a verla,y no se porque.

***

Bajamos del auto de mi madre.

Las ventanas y la puerta de la casa estaban abiertas.Cuando entre,lleve mis manos hacia mi boca y mis ojos se llenaron de lagrimas.

Mi tía favorita...mi tía Bea.Esa mujer fuerte,que tenia su cabello azabache hasta la cintura,que tenia la cara radiante,unos brazos fuertes.Esa tía no estaba mas.

Bea se encontraba en silla de ruedas,con un pañuelo de tela en la cabeza y muchas agujas en sus brazos.También tenia un especie de perchero a su lado con suero colgando de este.

-Tía...Oh dios mio...-Ya para este entonces me encontraba en un mar de lagrimas.

Bea me miro y pude ver como sus lagrimas bajaban por su rostro sin parar.

-Ahí esta mi sobrina favorita-Ella esbozo una linda sonrisa a pesar de su estado.-Ya no hay mas abrazos para esta viejita-Trato de abrir sus brazos.Pero no pudo.

Mi tía no es para nada vieja.Tiene 30 años.Pero ahora parece una mujer de 60 años.

-Abuela,¿Que le paso? Dios mio-Mi abuela Lucille se encontraba parada a su lado.

-Ven mi amor,tenemos que charlar-Mi madre me llevo a una silla,mientras mi abuela,mi tía y mi madre se sentaban en otras.

-Noah...mi amor-Lucille comenzó a hablar-Hace aproximadamente 5 años,Bea empezó un tratamiento para combatir el cáncer...-Lleve las manos a mi boca,por segunda vez,mientras ahogaba un sollozo-Los primeros cuatro años los paso bastante bien,a decir la verdad.Pero este ultimo año ella decayó.Los médicos dijeron que ya no hay cura.Ya no sirve hacer las quimioterapias*...-Para este entonces,las cuatro nos encontrábamos llorando a mares-...Noah,tu tía va a morir en cualquier momento...-La charla fue interrumpida por el timbre.

Mi abuela fue a abrir la puerta.Por esta entro una chica joven,de pelo castaño por los hombros y algo maquillada.

-Hola...Lucille,vengo a hacer la oración-Yo la mire con una mueca.

Esta oración consistía en que todas nos tomemos de las manos mientras ella citaba unas palabras.Antes de tomarnos de las manos,la castaña nos hecho un aceite en la palma de la mano izquierda.

Alaska es su nombre.

Alaska comenzó a citar las palabras.Me sentía bastante rara.

En un momento,Alaska dijo que Dios se encontraba en medio de la ronda que armamos.Mi piel se erizo de una manera impresionante.Mi familia es muy creyente en los santos y Dios.

Al terminar la oración,todas llorábamos,a excepción de mi tía Bea.

-No puedo mas..-Bea comenzó a llorar mucho peor que nosotras.

-Necesito un momento a solas con ella-Dije.

-¿Estas segura?-Mi madre pregunto

-¡Necesito un momento a solas!-Repetí frutada.

Todas salieron de la sala donde nos encontrábamos,menos mi tía y yo,obviamente.

-Dios..Ria..-Comencé a hablar-Tu no puedes decir que no puedes o que no resistes.Hace 5 años estas pasando toda esta mierda,si yo simplemente hubiera sabido ¡Te hubiera ayudado!-Me sentía muy mal.Mi tía se me estaba yendo de las manos.-Todas las veces que te vi...estabas sufriendo por dentro,si yo soy tu sobrina,se que me tienes confianza..¿Por que no me lo dijiste?-Le pregunte.

Ella apenas podía hablar.Pero necesito respuestas.

-No me odies...Noah,estoy en mis últimos días,puede que este sea el ultimo-Hizo una pausa para tomar aire-Quiero que sepas que te amo,que siempre te voy a cuidar desde allá arriba...-Señalo el cielo-Gracias por haber formado parte de mi vi...-Dejo de hablar y se quedo inmóvil.

-Tía..Tía..¡TÍA!-La movía,pero no se despertaba de su trance.-¡MAMA! ¡ABUELA! AYUDA-Grite y grite.

Mi abuela llamo una ambulancia y enseguida vinieron.

-Lo siento...Ella murió y no hay nada que podamos hacer-Mi mundo se vino abajo cuando pronuncio esas palabras.

-no..-Ahogue en un sollozo-NO NO ¡NO! ¡TIENEN QUE HACER ALGO! ES MI TÍA... ¡NO! ¡NO!-Comencé a acercarme,pero mi madre me tomo de los hombros por atrás y no pude seguir.Caí de rodillas mientras lloraba.Simplemente mire al cielo sintiendo mis lagrimas bajar continuamente.

Ella tenia razón...Este fue su ultimo día.

Uno nunca sabe las vueltas de la vida.Uno no sabe cuando alguien puede dejar de estar a tu lado.Por eso siempre hay que estar disfrutando al máximo,estés con quien estés.

Quimioterapia; Tratamiento médico de algunas enfermedades que consiste en la aplicación de sustancias químicas al organismo.

He's better than my boyfriendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora