Pelirojo

674 41 4
                                    

Freddy y yo nos despertamos por el sonido de mi alarma, me levanté y me di un baño en lo que el seguía acostado viendo televisión, luego se cambió y bajamos a desayunar algo ligero.
-Era en serio lo de la escuela ¿cierto?
-Jajaja me impresiona que pienses que miento.
-Mike, no vayas. -jaló de mi brazo y me dio un beso-
-Juro que no iría pero tengo exámen.
-Está bien, pero al rato debes salir con nosotros.
-Bien... ¿a donde iremos?
-A la plaza de vídeo juegos.
-Woah suena bien! Aya los veré entonces como por eso de las 4.
-¿Tanto te vas a tardar?
-Si, por el trafico y no se cuanto se tarden en la Uni
-Buen punto, entonces vamos a la prepa o se te hará tarde.
-Sisisi -dije limpiando el yougurt de mis labios-
Caminamos hacia la escuela e íbamos platicando como antes, nuestras tonterías de amigos o simplemente de lo que se nos ocurriera.
....
Llegamos a la prepa y me encontré con Bery en la entrada, me despedí de Freddy y entré a la escuela.
-¿Que te pareció la velada?
-Muy linda, dile a tu hermano que es bueno organizando.
-Picarona y que hiciste con Navarro.
-Ah, le dije que ya estaba algo cansada, fue a dejarme a mi casa y platicamos un rato, luego de eso se fue y me dormí.
-Si, Navarro es muy lindo.
-Jaja y tu picarona, ¿que hiciste con Freddy?
-Nada jajajaj me duele que pienses eso de mi.
-Jajaj cierto, bueno nos vemos Mike.
-Bye Bery.
Entré al salón y me puse los audífonos, llego el maestro de Biología y yo me aburría cada vez más, pasaron las clases en el descanso todavía no llegaba Jos así que decidí pasarla un rato con Bery.
-Hey! Shuyamith ¿almorzaras sola?
-Siempre almuerzo sola boba.
-Cierto, ésta vez no.
-¿No vino Canela macho?
-Jajajaja no, dijo que llegaría solo a la ultima clase.
-Ah ya, ¿examen?
-Por desgracia.
-Suerte!
-Gracias.
Bery tiene un apellido raro al igual que Rebeca pero el de Bery me gusta más, aparte de que suena cool; ella se llama Bery Shuyamith entonces me encanta hablarle por su nombre.
Entramos a clase nuevamente y Jos llegó, hicimos el exámen el cual se nos hizo fácil y salimos.
-Los veo en la plaza de juegos chico!
-Sale Mike, si surje algún problema me llamas.
-Claro!
...
Caminé a casa de los Villalpando y al llegar toqué el timbre.
*dum dum*
-Ya vooy! -se escuchó gritar a un Villalpando y luego abriendo-
-Hola Mike! ¿Vienes por Alonso?
-Digamos que si jajaj.
-Ah si, en seguida baja, pasa.
Entré y me senté en el sofá color celeste de su sala, pude ver que Braulio veía las caricaturas y sus padres no estaban.
-Cuidas a Brau, vuelvo al rato.
-Si Alonso ya vayanse o se les hará tarde.
-Okey.
****
-Entonces a donde iremos?
-Al museo de Frida Kahlo.
-En serio? Suena bien.
-Si, y después iremos a la plaza de juegos para que conozcas por fin a los Leyva.
-Oh genial! Entonces será un largo día.
-Ni tanto pero si jaja, ¿que tal te va mi Alonsuki?
-Bien, algo aburrido por que no hacemos nada pero dormimos bastante.
-Ah! Eso se escucha bien, quien como ustedes, yo suplico por cinco minutos más.
-Jajajaj ni modo, ya me veré así en la Universidad.
-Ya quiero verte rojito.
Caminamos y pedimos un taxi, sé que no debí mentirle a Freddy pero si le decía la verdad no me dejaría venir y eso que Alonso y él solo son mis amigos.
...
Llegamos y vimos cosas muy lindas dentro, pinturas y de más, nos encontramos a una chica de allí y nos explicó un poco de todo, al parecer la chava tenia nuestra edad por que se veía muy joven.
-Muchas gracias! ¿como te llamas? -pregunté-
-De nada, ah me llamo Jimena y ustedes?
-Me llamo Brenda Mikaela.
-Y yo soy Alonso, un gusto.
-Tienes 17? -pregunté curiosa-
-Cerca, tengo 18 y ustedes?
-Igual 18, espero te veamos nuevamente.
-Espero y si, son muy divertidos.
-Es más te doy mi número y un día de estos quedamos en salir. -dije anotándolo en una hoja-
-Oh gracias, seguro.
****
Después de platicar un rato con la chica pelirroja, nos fuimos a la plaza donde quedamos de vernos con los chicos, tomamos un taxi nuevamente e íbamos platicando.
-Entonces debes decir que te encontré en la Universidad.
-Pero ¿por que?
-Por que no tenia permiso de salir y quería salir contigo, entonces mentí.
-Jajaja seguro, no te preocupes, te encontré en la Universidad en la dirección.
-Okey!
...
Llegamos a la plaza y fui al lugar que siempre van los chicos a jugar.
-Hey chicos! Miren quien viene conmigo. -dije alegre-
-Ese Alonso! -saludó Jos-
-Les presento a Alonso, Alonso ellos son Alan y Freddy.
-Oh el es tu amigo de las motos ¿no?
-Ah si ese soy yo. -dijo Freddy algo confundido abrazandome- ¿que hace él aquí?
-Me lo encontré en la Universidad y lo invité con nosotros. -Sonreí- ¿cierto Alon?
-claro!
-Bien chicos a divertirnos.
Comenzamos a jugar y no quería que Alonso se sintiera de sobra, así que jugaba con él y platicaba pero a veces Freddy me tomaba de los hombros y me abrazaba, entonces supe que debía incluir a Alon con los chicos no sólo conmigo.
-Bien chicos, voy por unas frituras ¿algo en especial?
-Yo te acompaño. -se ofreció Alan-
-Vale! Cuidenme a Alonso o les rompo las piernas.
-¿Tanto así? -se soltó a reír Freddy-
-Si, tanto asi.
Salí de allí con Alan e íbamos platicando.
-Freddy está celoso.
-No tendría por que.
-De hecho es por que trajiste a Alonso.
-Pero yo solo quería que los conociera, él también es mi amigo, tal vez no como ustedes pero es mi amigo.
-Pues eso explicárselo a Freddy.
-Ay al demonio, yo me voy a casa, me despides de los chicos.
-No te vayas boba.
-Hay señor copetes, ojalá fuera fácil pero no, los veo luego.
-Te cuidas greñuda.
-Tú igual copetudo.
Me fui caminando a casa y al llegar me acosté en el sofá y me quedé dormida.
Un día largo y ya no entendía que pasaba con Freddy, ¿eran celos o Alonso es malo? No creo que haya maldad en el pelirrojo, simplemente quiere una amiga por que dejó todo en su antiguo hogar y no me importa si Alfredo se molesta yo estaré ahí para Alonso siempre. 

Amigos con Derecho → Freddy Leyva HotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora