GUISOS Y ESTOFADOS:
Kimchi Jjigae - Guiso hecho a base de kimchi que produce una sopa picante.
Doenjang Jjigae -Guiso hecho con salsa doenjang, normalmente incluye ingredientes como tofu, calabacín, brotes de soja, etc. El caldo suele ser de marisco o de otros sabores.
Sundubu - Guiso hecho con tofu, generalmente picante.
Budae Jjigae - Plato que data de la época de la posguerra y que ofrece un plato de ingredientes muy variados incluyendo salchichas o carne de lata.
Jeongol - Estofado hecho a base de variedad de ingredientes, de los cuales el más famoso es el Sinseollo.
Suyuk - Carne de ternera o cerdo cocida cortada en trozos
Bossam - Carne de ternera o cerdo cocida que se sirve para ser envuelta en hojas de col
Galbijjim - Estofado de costillas de ternera y sazonadas en salsa de soja, acompañadas de zanahorias, castañas, ginko, etc.
Andong Jjimdak - Plato especial de la localidad de Andong donde se sirve pollo estofado en salsa con fideos celofán.
Aguijjim - Estofado de rape en salsa picante
Gyeran Jjim - Huevo cocido servido en cazuela negra llamada ttukbaegi
Jokbal - Manitas de cerdo cortadas en rodajas.
Sundae - Morcilla de cerdo normalmente rellena de fideos transparentes.
LOS VEGETALES SAZONADOS.
Gujeolpan - Plato octogonal que contiene nueve comidas diferentes repartidas en nueve secciones divididas entre sí.
Dotori Muk - Gelatina de bellotas.
Japchae - Plato de fideos transparentes con verduras
Dubujorim - Tofu frito en salsa de soja un poco picante.
JangJorim - Estofado de carne en salsa de soja
Dubu Kimchi - Plato que combina tofu y kimchi
Namul - diversas verduras y raíces cocinadas o marinadas como acompañamiento.
-KIMCHI.-Col china fermentada con sabor picante.
Raíz de loto en salsa de soja.
ESTÁS LEYENDO
¿COMO ES LA GASTRONOMÍA EN COREA?
Historia CortaVOY A EXPLORAR LO RICO DE LA GASTRONOMÍA COREANA.