8.- CUALES SON LOS PLATOS MAS EXQUISITO DE COREA?

170 1 1
                                    

  EL BULGOGI

El bulgogi es el principal plato de carne de Corea del Sur, una preparación de ternera a la brasa que se sirve en casi todas las comidas coreanas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El bulgogi es el principal plato de carne de Corea del Sur, una preparación de ternera a la brasa que se sirve en casi todas las comidas coreanas. Hecha a base de cortes nobles de ternera, la carne suele estar marinada en una mezcla de líquidos y especias que incluyen la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vino.

Aunque bulgogi puede también referirse a carne de pollo o cerdo braseada, lo habitual es que sea de ternera.

El sabor agridulce del bulgogi combina mejor con la lechuga. Esta suele envolver las tiras de ternera, junto a la salsa elegida, el arroz y otros acompañamientos.

El kimchi:

 Es la guarnición más famosa de Corea del Sur, tanto a nivel local como internacional. Consiste en verduras fermentadas y su origen se remonta a la conservación de vegetales, por los antiguos coreanos, para que durasen todo el invierno.

Existen muchos tipos de kimchi, incluídos el de pepino, pimiento verde, repollo y rábanos. Normalmente se preparan en distintas épocas del año, pero es en invierno cuando están disponibles todas las variedades.

El singular sabor espaciado del kimchi resulta, cuando menos, sorprendente; pero combinado con otras comidas coreanas, es un delicioso acompañamiento. Es un elemento básico de todas las comidas.

El bibimbap, que significa literalmente 'arroz mixto' es exactamente eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El bibimbap, que significa literalmente 'arroz mixto' es exactamente eso. Es un plato coreano de arroz compuesto por arroz común, coronado con carne picada, verduras surtidas y un huevo. Este plato se sirve tradicionalmente durante el Año Nuevo Lunar.

También está el dolsot bibimbap. Dolsot significa 'cazuela de piedra'. Esta variante se sirve en una cazuela de piedra calentada, lo que mantiene la temperatura del plato durante la comida. En ambos tipos de bibimbap, se mezclan todos los ingredientes antes de comer.

El bibimbap es un plato saludable, que combina carne con una cantidad de verduras adecuada para conseguir una comida equilibrada.

El kimbap o gimbap es uno de los aperitivos más populares de Corea. Se asemeja al sushi japonés: arroz y otros ingredientes enrollados. Con frecuencia, se le llama sushi coreano.

Sin embargo, el kimbap es muy distinto del sushi japonés. Este utiliza un mínimo de ingredientes y, a veces, pescado crudo, mientras que el kimbap emplea ingredientes diversos, como el bulgogi, espinacas, rábanos encurtidos e incluso huevos.

Los vendedores callejeros de comidas suelen tener kimbap, y es además un plato fácil de comer, lo cual es estupendo para los coreanos (y los turistas) que nunca están quietos.

Naengmyeon significa 'fideos fríos' y es un plato favorito de los coreanos bajo el intenso calor estival. Esta deliciosa comida se prepara con fideos de sopa fríos y diversos aderezos.

Los fideos son finos y consistentes y normalmente están hechos con harina de alforfón. Como acompañamiento, se usa chalota, rábano, pepino, semillas de sésamo, huevos cocidos, pera y lonchas de ternera, pollo o cerdo. También se sirven mostaza y vinagre como aliño para el naengmyeon.

En verano, los coreanos acuden en masa a los restaurantes en busca de este plato para combatir el intenso calor que puede sentirse durante la estación.

¿COMO ES LA GASTRONOMÍA EN COREA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora