La única vez que vi comer tanto helado de fresa a RenJun fue un día que me invito a ver películas a su casa.
No miento cuando digo que se comió cuatro envases de helado el solo mientras veía las pelis.
Pero algo había diferente ese día. Él estaba más apagado, y no tenía su típica dulce sonrisa de siempre.
Cuando termino uno de las pelis , justamente en los créditos lo oí sollozar mientras se metía una cucharada de helado a la boca ensuciando un poco sus mejillas.
–RenJun..
No me miro así que me acerque a el.
–RenJun, ¿Pasa algo?.
Sus ojos por fin se posaron en los míos y finalmente pude detallar su rostro. Pude ver las pequeñas lágrimas que se asomaban silenciosamente en la orilla de sus ojos, su nariz roja y sus mejillas llenas de helado.
–Es que si te digo te burlaras de mí.
Pose mis pulgares en sus mejillas limpiando los restos de helado que estaban en ellas. No me gustaba ver a RenJun triste, él nunca lo estaba, me dolía verlo así. El comenzó a jugar con su helado.
–Claro que no.
–Haechan me dijo en la mañana que ChenLe estaba enamorado de JiSung.
Y ese era el motivo de su tristeza.
Comenzó a sollozar de nuevo y yo lo único que pude hacer fue abrazarlo, poniendo su rostro en mi pecho y acariciando su pelo castaño.
Me dolía ver sufrir a RenJun.