La alarma hace que me despierte de una manera brusca.
Una queja es lo primero que oigo en el día.
-Agh, puta alarma -dice Rafa de mala gana desde su parte superior de la litera.
Han pasado ya unos días del baile y todo lo que sucedió: el seguimiento que hicimos Chloe y yo sobre el Ojo de Cristal, el pilladote que nos metió Don Torres cuando regresábamos al internado y toda la movida de Samu y Lore. Vaya Navidades.
No tengo nada de ganas de despertarme; las clases empiezan hoy de nuevo.
Miro por la ventana que tengo al lado. Puedo apreciar un día lluvioso que seguramente pronto se convertiría en uno nevoso; hace un frío terrible.
Me quito la cálida manta que me arropa y sin más dilación bajo al suelo de mármol que tiene la habitación de un pequeño salto.
-¿Preparado? -pregunto a Samu, el cual todavía se encuentra echado en su cama.
-No hay ganas, eh -responde de mala gana.
-¿Hoy es martes? -pregunta Isma.
-No, Saturno -vacilo.
-Malísimo -dice soltando una leve carcajada -. No, en serio, ¿qué día es hoy?
-Hoy es lunes, tío -responde Rafa.
-Vale, gracias.
Cojo mi mochila y rápidamente voy metiendo en ella el material de las asignaturas que daremos hoy en clase: Mates, Tecnología, Inglés, Lengua, Educación Física y Francés, en ese respectivo orden.
Después de unos minutos, ya teniendo todo listo, bajo a desayunar con mis compañeros. Aunque no creo que se les pueda seguir llamando compañeros, ya que en apenas unos meses se han convertido en los pocos amigos que tengo ahora y debido a esto, me alegro de haberlos conocido.
Ya en el comedor, nos sentamos a desayunar como ya es costumbre con Chloe, Emma y Lore.
-Oh, ¿qué pasó? -saludo, de una manera un tanto sarcástica.
-Buenas -dicen ellas un tanto más cordial.
-¿Me dijeron que te caíste de la cama el otro día, Isma? -bromea Emma.
-Cállate -responde Isma algo picado.
-Sí, y no veas como lloró el muy nenazas -se ríe Rafa.
-Yo que tú tendría cuidado con mis puños, eh -amenaza Isma.
-¿A dónde vas, enano? -dice Rafa, sirviéndose unos cereales de avena en su tazón de leche.
-¿Sabes lo que le pasó a la última persona que me llamó así?
En ese momento, todos los de nuestro grupo nos estallamos de risa.
-Uhh, ¿qué está pasando por aquí? -se entromete de repente una voz que me es familiar.
Entonces, cuando enfoco a donde proviene esa voz, el modo antipático se me activa. Es Juanca.
-Nadie te ha pedido que vengas -dice Samu de modo agresivo -,así que ya sabes -continúa, haciendo un gesto con la cabeza, indicándole así, que se vaya por donde ha venido.
-Solo vengo a hablar con Lore.
-Pues ya te puedes ir yendo -interviene esta.
-Ah, ¿conque ahora estás así conmigo, no? -pregunta, sorprendido.
-¿Y cómo pretendes que esté?
-No sé, creo que no he hecho nada -se defiende.
-Claro que has hecho cosas, lo que pasa es que eres tan niñato que no te das cuenta de lo que haces.
ESTÁS LEYENDO
La Condición del Destino
RandomMuchas personas podrían pensar que en una clase no hay una fuerte relación entre sus miembros, pero en el Colegio Interno Vistabella no es así. Es el primer año en el internado para Leo y Samu, los cuales aún no se conocen, pero juntos deberán afron...