Epílogo [Parte 2]

35 6 9
                                    

-¿Qué?- Louis se acomodó de modo que pudiera ver a su hijo a los ojos.- Alex, ¿Hay algo que no me estés contando?

Podía permitir que Harry lo ignorara, e incluso que Nicholas lo humillara cuantas veces quisiera, pero no permitiría que hicieran lo mismo con su hijo.- Alexander responde.

-Nick no me agrada.- Confiesa.- Es malo y quiere que papá me odie.

-¿Por que dices eso bebé?

-Cuando él viaja papá vuelve a ser el de antes, me lee cuentos, juega conmigo, vemos películas. Pero cuando Nick vuelve él... Simplemente dejo de importarle.- Los ojos del pequeño se llenaron de lágrimas, sin embargo Louis sabía que había algo más, conocía a su hijo mejor que nadie.

-Hay más.

-¿Que?- El niño lo miró confundido y secó las pocas lágrimas que había en sus ojos.

-Nick, él te hizo algo más. Dijiste que era malo y que quería lograr que Harry te odie ¿Por qué?

-N-no lo dije de esa forma, él... No pasó nada.- Louis sabía que mentía porque había tomado su mano y comenzó a jugar con sus dedos.

Louis tomó las manos del niño haciendo que este lo mirara.- Pequeño, necesito que entiendas que si me ocultas cosas no podré hacer nada para evitar que sigas yendo. Ahora dime ¿Qué te hizo Nick?

Alex volvió a jugar, esta vez con los dedos de Louis y comenzó a hablar en susurros.- Un día de dije a papá que Nick no me agradaba y dijo que luego lo resolverían, y al otro día cuando él salió a buscar unos papeles a la oficina Nick me dijo que debía dejar de meterme en las cosas de adultos, y que si tu me metías cosas en la cabeza que no se las mencione a papá.- Dijo el pequeño y frunció el ceño.- Usó malas palabras para hablar de ti, no voy a repetirlas, solo diré que dijo que si él le pidiera a papá que se aleje de nosotros, él lo haría sin dudar, así que yo debía dejar de provocarlo.

Para ese momento el pequeño ya estaba llorando. Amaba a su padre, y no quería por ningún motivo separase de él, ni siquiera por alguna tonta amenaza. Pero sabia que Louis aún estaba enamorado de Harry, y no podía soportar que él sufra por su culpa al ver al amor de su vida con otra persona.
  Por otro lado también lloraba por todas las veces que Harry le falló y el no lloró para parecer un niño grande, por todos los cuentos que estaban sujetos a la promesa de "Mañana te cuento alguno" y nunca llegaban. Lloraba porque Harry había dejado de comportarse como su padre hace mucho tiempo, y él aún así seguía amándolo.

El castaño miró a su hijo sorprendido y lo abrazó hasta que este dejó de llorar.

-¿Papá aún me quiere?

-Claro que si enano.- Respondió en un murmuro acariciando la mano de Alex que se encontraba en su pecho.- Él te ama.

-Entonces, si le pido que vuelva ¿Lo hará?

  Louis se mantuvo en silencio por un largo tiempo, fue ahí donde Alex pudo entender la repuesta por él mismo. El castaño se levanto de su lugar, guardando las fotos la caja y dejando las otras aparte. Sabía que Nicholas no tenía la mejor relación con su hijo, el mismo Harry se lo había dicho en algunas ocasiones, ¿Pero amenazarlo? Sin duda esto lo hizo tomar la decisión en la que había estado pensando todo este tiempo.

-No volverás, lo prometo. Ahora cambiate y duerme un poco antes de que Niall y Tyler vengan.- Y con esto salió del cuarto.

Dejó la caja en una repisa, lugar de donde Alex probablemente la habría sacado, y guardó las demás fotos en un cajón, ya que no se sentía con fuerza suficiente para tirarlas.
  Instantáneamente sintió su teléfono sonar y lo respondió tratando de no sonar tan molesto.

-Ni se te ocurra.- Dijo, sin dejar a la otra persona hablar.

-En serio lo lamento.

La voz de Harry se oía mas ronca de lo normal, mostrando que claramente acababa de despertar.

-Pues deja de lamentarte y haz algo Harry. ¿Crees que con lamentarlo arreglas todas esas veces que lo dejaste plantado? No fuiste tu el que lo consoló mientras lloraba.

-Tuve algo anoche y no dormí bien, acabo de despertar, ten piedad Tomlinson.- Molesto y con resaca, Louis odiaba esa combinación en Harry, siempre trataba de evitarla, pero ya no importaba. Él no debía lidiar con ella.

-Tienes todos los malditos días para salir de fiesta, yo ni siquiera te pedí que vengas por Alex, fue tu idea. Tenías que cumplir solo hoy, llevarlo a conocer la playa, pasar el día con él y traerlo de vuelta con una sonrisa en la cara. Sólo eso.- Dijo mientras bajaba las escaleras para evitar que su hijo los escuché discutir. De nuevo.

-Louis las cosas no fueron así, dejame explicarte-

-Demasiado tarde.- Interrumpió.- Quiero la custodia completa de Alex.- Dijo de repente.- No dejaré que lo veas si no estoy presente, y ten por seguro que pediré una orden de alejamiento para Nicholas

Hubo un tiempo de silencio, donde Louis escuchaba claramente la respiración pesada de Harry y como claramente trataba de levantarse sin marearse. Había estado pensando en eso desde que Connor le dijo que la posibilidad existía, después de la tercera vez que Harry cambió a su hijo por un par de tragos, y ya esta cien por ciento seguro de su decisión.

-¡No puedes hacer eso!- Hablo luego de un rato con la voz entrecortada.- Louis por favor, también es mi hijo, no puedes tomar una decisión así solo por un error.

-Esa es la parte triste Harry, ni fue mi idea, ni fue solo un error. Alex hoy me dijo que ya no quería verte, se que pasará el tiempo y él va a arrepentirse, pero no dejaré que lo veas si no estoy presente, y sobre todo quiero que mantengas a tu novio alejado de mi hijo, ¿Queda claro?

-¿Cuál es tu problema con él?- Harry estaba a punto de llorar. Se sentía impotente al no saber en que momento se convirtió en eso que juró nunca ser.

-¿Por qué no se lo preguntas? Y de pasó dile que ya no se preocupe por nosotros, eres solo suyo a partir de ahora. Nos vemos en la corte Styles.

Y con esto término la llamada, sintiendo un vacío enorme en el pecho.

Puede que ambos hayan llorado hasta quedarse dormidos esa noche.

(...)

Dos semanas después del juicio que Louis había ganado luego de que Alex le confesara al psicólogo que Nick no le agradaba y que declarara, como último recurso, sobre como se sentía ignorado por Harry, el pequeño seguía durmiendo con Louis.

El castaño recuerda ver a su hijo llorar ese día, pero no fue nada a comparación de lo que vio cuando volteó hacia donde estaba Harry. Se veía completamente destrozado, incluso consideró acercarse a ayudarlo, hasta que vio a Nick abrazarlo para luego susurrarle lo que Louis supone que fueron palabras de ánimo y decidió que lo mejor sería ir a casa.

Eran al rededor de las tres de la mañana cuando el teléfono comenzó a sonar y el ojiazul lo tomó lo mas rápido posible para no despertar a su hijo, quien aun estaba dormido.
No entendía quien podía llamar a esa hora, pero tampoco se lo preguntó al momento de responder la llamada.

-¿Hola?- Murmuró levantándose para salir del cuarto y no despertar a Alexander.

-Lou...- La voz entrecortada y profunda lo hizo despertar del todo.

-¿Harry?

Tarea [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora