-Dime ¿como aprendiste a hablar chino tan bien? ¿Acaso eres china? - me cuestiono el Mientras yo le preparaba un café en su oficina.
-Oh no, soy coreana-le conté-pero estudie un tiempo en China.
-Ya veo, Hablas realmente bien-me sonrió y me puse algo nerviosa.
Había algo en su sonrisa que me hacía sentir nerviosa. La primera vez que lo vi, su expresión sería me hizo sentir un poco de temor. Sin embargo su sonrisa es totalmente cálida.
-DoYeon...-me llama y le miro despertando de la ensoñación en la que me encontraba.
-¿Si?
-Voy a salir un momento... Por favor contesta todas las llamadas que lleguen de China, las demás ignoradas ¿Bien? - dice tomando su mochila.
-Esta bien Señor Wu.
-Ah y una cosa más.
-¿Qué sucede?
-Dime Kris... Sólo Kris. - dice con esa tierna sonrisa y se va.
Mi trabajo con Kris no es difícil, ni cansado. Además su compañía lo hace todo más sencillo. Cada día que pasa nuestra relación se vuelve un poco más íntima. Quizá nos volveremos muy buenos amigos con el tiempo.
###
-¡DoYeon!-gritaba con fuerza a las puertas de su casa. Lo hice repetidas veces, pero nadie respondió . No lo entiendo. Al fin había pensado en una manera de comprobar que ella es mi EunHa.
-Niño ¿A quien buscas? - me pregunto una mujer de mediana edad.
-A la chica que vive aquí, se llama DoYeon ... Han DoYeon - le respondí mientras traba de ver hacia dentro de la casa.
-Ya Veo. - responde. - Élla ¿No te lo dijo?
-¿Decirme que? - pregunte como un tonto.
-Ella se fue a Canadá con su amiga hace un mes. - ¡No! Pensé de inmediato. Quiza la señora se dio cuenta de la cara que puso porque puso su mano en mi hombro. - Lo siento niño, pero ahora nadie vive en esta casa. La madre de DoYeon se fue a vivir al centro de Seúl.
-Pero... ¿Por que ellas se separaran? DoYeon es lo único que su madre tiene. - dije sin entender y la señora rió.
-Esa mujer no es la verdadera madre de DoYeon... - Esas palabras me sacaron totalmente de lugar. La miré rápidamente pendiendo una explicación, y esta continuo. - Hace alrededor de un año Choi YuRi encontró a esa chica inconsciente a la orilla del río.Esta se la llevó a su casa y comenzó a decirles a todos que es su hija, que esa chica es Han DoYeon.
Si eso era verdad,habia una posibilidad de que ella fuera EunHa. Antes había planeado que ella fuera conmigo a una prueba de compatibilidad de ADN, para ver si coincidía con el de EunHa. Si resultaba negativo la dejaría en paz.
-¿Por que nadie hablo de ello a la policía? - dije desconcertado y molesto al mismo tiempo, esa chica podía ser EunHa. Aunque ¿Por que la encontrarían a la orilla del río Han?
-Cuando Choi YuRi era más joven tuvo una hija, esa niña se ahogo y murió cuando era una adolescente en el río. Desde entonces YuRi sufrió problemas mentales, debido a que cuando su hija DoYeon murió su esposo la dejó. Ella probablemente por eso adoptó a esa chica, al ver que no recordaba comenzó a decirle a todos que es su hija. - me contó.
Si tan solo pudiera encontrarla... Ahora hay muchas más probabilidades de que ella sea mi EunHa.###
-¿Mamá? - le respondo el teléfono, suena algo angustiada.
-DoYeon~Ah... ¿Has estado bien mi niña?
-Claro mamá... Estoy bien, no tienes que preocuparte. - le digo tratando de animarla, pero podría jurar que escuche un sollozo.
-Prometeme que no volverás a Corea... Al menos hasta que halla pasado un año.
-Pero mamá, quiero ir a verte-dije pero esta grito al teléfono.
-¡No! ¡No quiero que vengas!
-¿Por que? ¿Ya no me quieres? - pregunte triste.
-No es eso Hija, creo que Canadá es mejor para ti. En Corea no hay nada bueno.
-Pero me gusta Corea porque allí estas tu-le dije.
-Solo Prometeme que te quedarás en Canadá...
-Esta bien-dije frustrada.
-¡DoYeon! - es Kris, pensé.
-Mamá debo colgar, mi jefe ha llegado. - le dije y esta se despidió de mi.
-¿Qué pasa Kris? - le pregunte llenado hacia el cuando lo vi entrar.
-¿Qué estabas haciendo? - me pregunta y le miro sin entender. - Tus ojos están un poco llorosos.
-Ah... Estaba hablando con mi madre - digo secando mis traviesas lágrimas.
-¿Pelearon?
-Oh no. Fue algo sin importancia - digo y este asiente confundido.
-Bueno... ¿Ya han arreglado la cafetera ? - pregunta caminando hacia esta.
-Si, la arreglaron esta mañana-digo dirigiéndome al escritorio para buscar la nota de cobro.
-¡Qué bueno ! Ya extrañaba el café-dice tomando su taza preferida.
-Si, solo ten cuidado por que ahora el agua sale demasiado...
-¡Ah! - su grito me interrumpe.
-... Caliente-digo lamentanndome y corro hasta el. Rápidamente saco servilletas para secar el caliente café que ha caído en parte de su camisa y en su mano.
-Lo siento mucho, fue mi culpa-le digo mientras lo seco. - Dame tu mano-le pido y cuando esté obedece, la toco un poco.
-¡Ay duele! - se queja.
-Lo siento-me disculpo y tomo su mano para dirigirlo hasta el fregadero del baño. Abro la llave de agua fría y meto su mano en ella.
-Ah... Se siente bien-Dice y sonrió al escuchar eso.
-Quédate un rato así mientras consigo medicina para la quemada-digo y este asiente. Entonces salgo de la habitación.
###
ESTÁS LEYENDO
Singing to Your Heart
Romance"Nunca olvides que eres una doctora. No importa donde o quien sea. Debes actuar como una. Tu trabajo y deber es salvarle" Esas fueron las palabras de mi padre el día de mi graduación. Y vaya que tenía razón, pues si no lo hubiera hecho, nada de est...