Capítulo 3

573 35 18
                                    

                                                                                                                               1 de julio del 2008

Querida luna, mis más grandes disculpas por no haberte venido a ver pero pasó una situación muy complicada en mi casa hace unos días. Me siento tan mal, destrozado, odio a mi papá como nunca hubiera odiado a una persona.
Te voy a constar lo qué pasó, solo escucha con atención todo esto que te voy a decir.
Así que...

Te contaré lo qué pasó; vi a papá engañando a mamá con la tía Roxie en la cocina de la casa. Se susurraron cosas que yo no pude entender, los observaba detrás del sofá. Pero para mi desgracia mamá entro a casa cuando vio esa desgarradora escena.
Agarró a la tía Roxie de el cabello y la tiro al piso haciendo que su cabeza estrellara fuertemente contra el piso. Papá le dio una gran bofetada a mamá haciendo que la marca de su mano quedará por unos segundos en su mejilla.

Ahí es cuando yo salí de mi escondite.

Sentía enojo, furia, decepción. En pocas palabras un remolino de sentimientos que no había presentado hace años, lo empuje y caí arriba de el. Golpee su cara haciendo una cortada en su ceja derecha y un labio partido.
El no se quedó atrás dándome con su puño en mi ojo, lo cual bajo hacia mi abdomen haciendo que ahora mi ojo y mi abdomen estén morados y rojos.

Mamá le empezó a gritar que como pudo haberle echo eso y con su propia hermana. Le dijo que lo odiaba, y el empeoró las cosas diciéndole que nunca la amó, que solo estuvo con ella, por la casa y por el dinero que ella ganaba.
La tía Roxie empezaba a reaccionar a poco a poco, sus ojos se encontraron con la mirada de tristeza y decepción de mamá.
Trato ella de explicarle las cosas pero mamá no la dejo, interrumpió lo que ella iba a decir para estampar su mano fuertemente contra su mejilla.
Tía Roxie empezó a llorar fuertemente tocándose la parte afectada, le pidió perdón a mamá pero ella la agarro del brazo al  igual que a papá. Sacándolos de la casa.
Más tarde ella sacó una botella de alcohol, se embriagó demasiado, nunca la había visto así. Trate de ir a consolarla pero me aparto de ella misma.
Me empezó a insultar de todas las maneras y a humillarme de una manera en que no te imaginas.

Por eso estoy aquí luna, no sabes lo mucho que necesito un consejo tuyo. Ahora no te puedo ver muy bien, hay niebla y dos grandes nubes no me dejan verte del mucho bien. Ahora estoy completamente solo luna, tengo miedo de que vaya a pasar el día de mañana. ¿Y si mamá me corre de casa?, ¿Dónde iré? No tengo completamente a nadie, no tengo dinero. Aparte, no soportaría ver a mamá con una botella de alcohol todos los días embriagándose por la infidelidad de papá y su hermana. Ella jamás imaginó que de esas dos personas que llego a amar con todo su corazón, les hayan echo eso a ella, cuando lo único que hizo fue amarlos con cada latido de su ser.

¿Qué hago luna? ¿A quién acudo? ¿Sabes? No estaría mal ser parte de las envidiables estrellas que te acompañan de vez en cuando..
¿Me dejarías irme contigo para formar parte del cielo?

Estaba sentado en la roca que da para la vista ala hermosa luna aunque se escondía detrás de la niebla y asquerosas nubes que dentro de poco decían que llovería. Empecé a llorar fuertemente escondiendo mi cabeza entre mis piernas, me enrollé como un niño pequeño asustado. Cuando vi que una silueta varonil me observaba desde los grandes y tenebrosos árboles.

Querida LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora