Al día siguiente de los sucesos en Pueblo Paleta, un barco atracaba en el puerto de Ciudad Petalburg. Ash, May, Pikachu, Torchic y Max bajan allí. Caminan en silencio, sin decir ni una sola palabra. Pikachu, Torchic y Ash cargaban consigo las cajas con las cosos de Ash, en una de las cuales este había puesto el trofeo de la Liga Hoenn. Cuando ya estaban cerca de la casa de los padres de May, Norma y Caroline salen a recibirlos. No estaban felices. En esas circunstancias nadie lo estaba.
May: ¡Mamá!
Max: ¡Papá!
Los hermanos salieron corriendo a abrasar a su familia. Ash contemplaba la escena con una sonrisa triste. Pikachu y Torchic, quienes iban atrás de todos, ponen una expresión de evidente molestia.
Torchic: Que insensible de su parte.
Pikachu: Si. Montar esta escena después de lo que ocurrió.
Ash: Chicos, no digan eso.
Pero las palabras de Pikachu y Torchic llegaron hasta la familia, quienes se separaron inmediatamente. May fue corriendo al lado de Ash.
May: ¡Discúlpame Ash! ¡Es que...!
Pero se ve interrumpida en el momento en que Ash pone una mano sobre su cabeza. Este había dejado la caja que llevaba en el suelo.
Ash: Tranquila May. No tienes que disculparte. Siempre debes asegurarte de vivir todo lo posible con tus seres queridos. Porque nunca sabes... cuando será la última vez que los veas.
May: Ash...
May le da un gran abrazo a Ash. El lo corresponde. Entonces, el resto de la familia se acerca.
Caroline: Cariño, no puedo expresar con palabras lo triste que me siento ahora mismo. Y no soy capaz de imagíname lo que debes estar pasando tu.
Ash: No se preocupe Caroline. Mi madre era... muy importante para mí pero... supongo que esto tenía que pasar tarde o temprano.
Norman: Ash, ¿has pensado en que harás? Quiero decir, ya no tienes casa y...
May y Max: ¡PAPÁ!
Ash: (triste) Con todo lo que pasó no había pensado que ahora además de ser huérfano no tengo un hogar a donde ir.
Pikachu: (enojado sarcástico) Gran trabajo Norman.
Torchic: (enojada sarcástica) Si, bien hecho.
Norman: (molesto) ¿Quiere alguien dejarme terminar de hablar?
Todos se quedaron en silencio.
Norman: Lo que intentaba decir es que, cuando nos enteramos, mi esposa y yo estuvimos hablando y... tenemos un regalo para ti Ash.
Ash: (confundido) ¿Un regalo? ¿Para mí? ¿Qué es?
Caroline: Esta dentro de la casa. Ven. Te llevaremos hasta el.
Norman y Caroline van al interior de la casa seguidos del resto del grupo. Los conducen hasta una de las muchas puertas que hay allí.
Norman: Muy bien Ash, abre la puerta y dinos lo que ves.
Ash duda por un momento pero al final abre la puerta. El interior era una habitación sencilla con casi ninguna decoración. Una cama individual, un armario, un pequeño estante vacío, una mesa de luz a un lado de la cama y una ventana que daba al jardín.
Ash: Es solo una habitación. ¿Qué tiene de especial?
Caroline: (sonríe) Que es tuya.
Ash, May, Max, Pikachu y Torchic: ¿¡Qué!?
ESTÁS LEYENDO
Pokemon: El Poder de los Sentimintos (ADVANCESHIPPING)
FanfictionContinuación del fanfic "Dos Corazones por Hoenn". En esta ocación, Ash y May se enfrentarán al adversario más poderoso, despiadado e inhumano. ¿Su objetivo? La aniquilación del mundo de los mortales. ¿Podrán Ash y May detenerlos?