Capítulo 4: "Tragedia y despertar"

614 23 3
                                    

(N.A. Este capítulo es a la vez triste y épico)

El grupo conformado por Ash, May, Felicia, Pikachu y Torchic avanzaba rápido pero con cautela por el valle que le seguía a la playa en la que habían desembarcado. Una de las muchas rarezas de Isla Origen que descubrieron entonces es que la isla parecía estar dividida en distintas zonas climáticas. Ahora mismo ellos estaban en la parte templada pero podían distinguir una zona de volcanes a su derecha y otra polar a su izquierda. Pero ellos mantenían el rumbo hacia delante, sin preocuparse, de momento, por esas cosas.

Ash: ¿Alguien consigue ver algo?

Pikachu: Nada. No parece haber nadie aquí.

Torchic: Este lugar está desierto.

Felicia: No bajen la guardia. Podrían caer sobre nosotros en cualquier momento.

May: Y falta mucho para que lleguemos a ese Santuario. (suspira) Sigo sin entender porque nosotros tenemos que hacer esto.

Pikachu: A este punto ya no importa mucho eso, May. Estamos involucrados, tanto si te gusta como si no.

Torchic: Además, ¿quién sabe? Puede ser divertido y todo.

Justo en ese momento, Ash escucha un sonido extraño. Parecía ser algo así como un grito de delirio y, al mismo tiempo, de dolor.

Ash: ¡Alto! ¿Oyeron eso?

Felicia: Lo difícil hubiese sido no oírlo. Me pregunto si será uno de esos sincara que mencionó Arceus.

May: Algo es seguro, no parece que lo estén pasando muy bien.

Pikachu: Si lo que nos dijo Arceus es cierto, y me inclino a pensar que es así, entonces es probable que solo sea un explorador.

?: Estas en lo cierto.

Los cinco giran la cabeza por todos lados buscando el origen de la voz que reconocieron inmediatamente como la de Arceus.

Ash: Sabemos que eres tu, Arceus. ¿Dónde estás?

Arceus: En ningún lado. Me estoy comunicando con ustedes de forma telepática. Es mucho más simple, sencillo y fácil que esos aparatos de los humanos.

Felicia: ¡Oye! ¡Que estos aparatos son muy útiles!

Arceus: Permíteme discrepar. En todo caso, lo que dijo Pikachu es verdad. Ese es un sincara clase explorador.

Torchic: ¿Qué quieres decir con "clase explorador"?

Arceus: Los sincara son creados con varias funcionalidades dependiendo de que forma sus creadores quieran usarlos. Por ejemplo, los hay que se especializan en las tareas domésticas o aquellos que se encargan de los trabajos más duros y despreciables.

Ash: No son más que esclavos.

Arceus: Es otra forma de llamarlos. No tienen la capacidad de pensar por ellos mismos. Son un claro ejemplo de lo que pasará con este mundo si la Oscuridad logra sus objetivos.

May: Pareces saber mucho sobre la Oscuridad.

Arceus: Desde hace mucho que conozco su plan para entrar en este mundo por lo que estuve vigilándolos en secreto. Si no intenté detenerlo antes era porque, simplemente, no podía. Hasta hace poco mi cuerpo se encontraba en letargo. Solo era capaz de comunicarme por medio de sueños o visiones. Cuando desperté, ya estaban empezando a extraer la energía de la isla. Adopté la forma que ustedes vieron antes para ahorrar toda la energía posible. Pero me estoy agotando.

Ash: ¿Qué tanto crees poder aguantar?

Arceus: No soy una batería que te puede decir cuando se descargará. Pero calculo que en alrededor de unas cuatro horas mi energía terminará de desaparecer.

Pokemon: El Poder de los Sentimintos (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora