Capítulo 10: "Nuestro Nuevo Mundo"

1.3K 28 13
                                    

(N.A. Los he hecho esperar ¿verdad? Quería subir el último capítulo hoy, martes 25 de abril de 2017, ya que cumplo 20 años. Y, en vez de que ustedes me den algo a mi, yo les regalo el último capítulo. Disfrútenlo)

Reinaron unos segundos de silencio en la sala mientras Ash intentaba procesar lo que Arceus le había dicho. Su padre era, ni más ni menos, que el mismísimo dios de los pokemon. Todos lo observaban, como esperando su reacción. Después de un rato, finalmente fue capaz de abrir la boca.

Ash: (en shock) No... no puede... ser...

Arceus: Ash, entiendo que todo esto te suene un poco confuso pero...

Ash: (estalla) ¡ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO! ¡NO PUEDE SER POSIBLE!

Pikachu: ¡Ash! ¡Cálmate un poco!

Ash: (alterado) ¿¡CÓMO ESPERAS QUE ME CALME EN ESTA SITUACIÓN!? (mira a Arceus) ¡Y TÚ! ¿¡COMÓ TE ATREVES A DECIR QUE ERES MI PADRE ASÍ COMO ASÍ!? ¿¡ACASO SABES QUE MI MADRE ESTA MUERTA!? ¿¡LO SABÍAS!?

Arceus: (agacha la cabeza) Si. Lo se.

Ash: ¿¡Y PORQUE DEMONIOS NO LA SALVASTE!? ¡RESUCITASTE A MAY Y PODRÍAS HABERLO HECHO CON ELLA!

Arceus: Ella no quiso regresar.

Ash: ¿¡Y ESO QUE TIENE QUE VER!?

May: Ash, una de las condiciones para que un muerto regrese a la vida es que dicho muerto desee regresar. (agarra la mano de Ash) Por favor, para ya. No me gusta verte así.

El contacto con la voz de May logró tranquilizar un poco a Ash.

Ash: Lo siento May. Pero no por eso he dejado de estar enfadado.

Arceus: Créeme que entiendo tu frustración, Ash.

Ash: Lo dudo mucho. ¿Dónde estuviste todos estos años? ¿Dónde estabas cuando ella murió? ¡Oh! ¡Ya lo recuerdo! Te estabas tomando una siesta.

Arceus: (alterado) ¿¡Crees que yo quería eso!?

El repentino aumento del tono de voz de Arceus tomó a todos por sorpresa. Este respiro profundamente para tranquilizarse.

Arceus: Perdón por levantar la voz. No suelo ponerme así. Pero... cuando se trata de mi familia... no puedo evitarlo. Ash, necesito que me creas. Nada me hubiera gustado más que pasar estos quince años contigo y con Delia.

Entonces, una lágrima empezó a caer por su mejilla.

Arceus: ¿Sabes lo que hubiese dado por sostenerte entre mis manos cuando acababas de nacer mientras dabas tus primeros llantos? ¿Lo que habría sacrificado para verte gatear y pronunciar tus primeras palabras? ¿Lo que hubiese entregado para poder ayudarte a caminar, acompañarte a la escuela, jugar a la pelota contigo o enseñarte a andar en bicicleta? ¿Lo que habría arriesgado para poder verte escoger tu primer pokemon e iniciar tu aventura? Déjame contestarte estas preguntas. Lo hubiese dado TODO. Tu madre fue lo mejor que me pasó en toda mi vida y eso que he vivido muchos millones de años.

Arceus hizo un silencio y agacho la cabeza.

Felicia: Vaya. Y yo que creí que mi familia era rara.

Torchic: Hay algo que no entiendo. Por lo que sabemos, Delia murió de un ataque al corazón. ¿Tú no habías detenido su enfermedad?

Arceus: Si. Lo hice. Y todos estos años la estuve protegiendo. Incluso evite que esa enfermedad la heredaras tú, Ash. Pero, cuando mi poder empezó a debilitarse por culpa de la corrupción de la Oscuridad...

Arceus hizo una pausa antes de continuar.

Arceus: Mi poder, realmente, no es mío. Proviene de esta isla. Isla Origen esta viva y tiene la mentalidad de una máquina. Mientras no ocurra nada podré usar su poder como más me guste. Pero, si se ve amenazado, empezará a "cancelar", por decirlo de alguna manera, gastos de poder que considere... innecesarios. Sin consultarme antes.

Pokemon: El Poder de los Sentimintos (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora