(N.A. No me hago responsable si, tras leer este capítulo, a algunos les explota la cabeza XD)
Todos los presentes se echaron hacia atrás ante el brillo y la voz. Una figura empieza a manifestarse ante ellos. Era bastante alto, con el pelo corto y desordenado. Tenía un largo traje mayoritariamente blanco con algunas partes en gris y varios decorados en dorado. Lugia fue el primero en reconocerlo.
Lugia: Arceus...
Este mira para todos lados, pudiendo ver los estragos de la batalla que acababa de terminar. Entonces, suelta un suspiro.
Arceus: Los dejo sin vigilancia por cinco minutos y miren como han dejado mi patio. Que desgracia.
Lugia se adelanta, llevándose una mano al pecho.
Lugia: ¡Intenté detenerlos! ¡Se que nos dijo que no interviniéramos pero...!
Groudon: (da un paso al frente) Fue mi culpa. Yo sugería involucrarnos. Asumiré la responsabilidad.
Moltres: (da un paso al frente) Fue culpa de todos. No podíamos quedarnos parados sin...
Arceus: (interrumpe) Ya basta. No voy a castigarlos. Es indudable que tuvieron un rol en la victoria de hoy. Por ahora, regresen a sus lugares. Ya contactaré con ustedes después.
Todos los legendarios golpean su pecho con la mano derecha justo encima de sus corazones antes de desaparecer. Todos excepto Mewtwo.
Mewtwo: Mis disculpas pero yo no respondo ante ti.
Arceus: E intentar hacer lo contrario es una perdida de tiempo. Has cumplido tus trabajos. Quedas libre. No vuelvas a pecar.
Mewtwo: Descuide. Aprendo de mis errores.
Mewtwo también desaparece. Arceus larga un nuevo suspiro.
Arceus: Hay veces en que este trabajo me estresa demasiado. En todo caso... (mira a Ash y a May) buen trabajo. Hoy han obtenido una gran victoria.
May: Gracias. No ha sido fácil. ¿Cómo te ha ido?
Arceus: Darkrai es libre, aunque se aseguró de dejarme claro que no me debía ningún favor.
Felicia: Que desagradecido.
Arceus: Es algo normal en él. Mientras no se deje atrapar de vuelta supongo que no oiremos hablar de la Oscuridad en un largo tiempo.
Ash: Arceus, ya hemos hecho lo que querías. Ahora queremos respuestas.
Arceus: Una promesa es una promesa. Si quieren respuestas las tendrán. Pero antes, vengan conmigo. Hay un lugar que quiero enseñarles.
Arceus empieza a descender por las escaleras de la montaña seguido de cerca por el quinteto. Al llegar a la base, pueden ver algo increíble. El suelo volvía a tornarse verde por el pasto. Árboles y flores surgían rápidamente y los edificios empezaron a reconstruirse y su pintura reapareció.
Pikachu: Toda la isla...
Torchic: Esta renaciendo.
Arceus: (asiente) Derrotada la Oscuridad, su corrupción será eliminada de Isla Origen. Tardará un tiempo pero volveremos a levantarnos. Como lo hicimos antes. Como volveremos a hacerlo.
Ash: ¿A dónde nos dirigimos?
Arceus: (sonríe) Ya lo verán.
Caminan por cerca de media hora hasta que divisan una edificación que no habían visto antes. Estaba hecha de un mármol tan blanco que casi parecía brillar. Tenía un pequeño muro enfrente, demasiado chico como para que se usara como método defensivo. Parecía tener una utilidad meramente cosmética. Un camino de grava que llevaba desde la entrada hasta la puerta del edificio se encontraba flaqueado a ambos lados por plantas, flores y árboles provenientes de todas partes del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon: El Poder de los Sentimintos (ADVANCESHIPPING)
FanfictionContinuación del fanfic "Dos Corazones por Hoenn". En esta ocación, Ash y May se enfrentarán al adversario más poderoso, despiadado e inhumano. ¿Su objetivo? La aniquilación del mundo de los mortales. ¿Podrán Ash y May detenerlos?