XI: Link

262 10 0
                                    

Accidentes. Es la respuesta que me da todo el mundo, y no hay vuelta de hoja. Hashi ha sido herida repetidas veces por accidente. Excepto la mujer que le cortó el pelo, que ha parecido insinuar que la hirió para complacer a Midna, todos los demás insisten en que la hirieron por accidente, incluido el alfarero que dejó una vasija rota en el camino de la niña.

Puede que esté paranoico y en realidad no haya de qué preocuparse, pero no me cuadra que Hashi haya recibido todas esas heridas sin más. Y si Midna no se equivoca y hay gente en la corte que no quiere reconocerla como legítima soberana, es posible que el Palacio del Crepúsculo no sea ni mucho menos un lugar seguro para Hashi y para mí.

No sé qué hacer. Obviamente no puedo irme y dejar a Midna sola, pero tampoco puedo echar a Hashi de mi lado a un lugar donde esté a salvo, porque no sé qué sería de ella sin mí. Hashi fue creada para traerme aquí y es mi responsabilidad cuidar de ella.

Midna sabrá qué hacer. Ella es la Princesa del Crepúsculo, al fin y al cabo, y estoy seguro de que sabrá qué hacer para mantener la corte bajo control.

* * *

-Bueno, tal vez Hashi deba regresar a Hyrule, ¿no?

Sus palabras son como un mazazo para mí. Por un segundo tengo la sensación de que no la he entendido, pero su sinuosa sonrisa no miente; Midna no quiere a Hashi aquí.

-¿Por qué dices eso? - pregunto, aturdido, ya que este comportamiento no es propio de ella.

Midna se encoge de hombros, frustrada.

-El palacio es un hervidero desde que llegasteis. Mi posición en el trono era de por sí inestable, porque por increíble que resulte, Zant no solo era un loco si no además un loco convincente. La mitad de mi pueblo sigue rechazándome en el trono y la otra mitad duda, ya que loco o no Zant era un noble y tú y yo lo matamos. Los cargos de gobierno aún están en manos de los leales a Zant, y arrebatárselos será una tarea dura; todo eso me hace estar en una posición delicada.

-¿Y qué tiene que ver Hashi en esto?

Midna suspira y se sienta, masajeándose las sienes con los dedos.

-Hashi y tú, Link. Los dos hylianos, uno de ellos el asesino de Zant y la otra una "niña espíritu" con poderes que nadie sabe muy bien cómo juzgar. Mi pueblo no quiere a un hyliano en el trono, y menos cuando ya se habían iniciado las negociaciones de matrimonio y todos creían que un noble twili gobernaría a mi lado. Y de repente llegas tú, el héroe de Hyrule, aunque en el Crepúsculo nadie sabe bien cómo juzgarte...

-¿Qué no saben cómo juzgarme? - estallo, enfadado - ¡Zant los convirtió en marionetas, eran poco más que sombras!

-Pero no lo recuerdan - me explica Midna, con paciencia -, ni siquiera saben por sí mismos de la alianza entre Zant y Ganondorf. Lo último que recuerdan son los momentos previos a la coronación, cuando Zant los sedujo con promesas de conquistar Hyrule, de un mundo mejor para todos nosotros, "confinados para siempre en este lugar de destierro". Luego yo "desaparecí", exiliada en Hyrule con aquella absurda forma, y Zant tomó el control durante un tiempo antes de esclavizarlos.

-No te creen - murmuro, entendiendo -. En el fondo creen que todo ha sido un complot, que te fuiste antes de la coronación por algún tipo de capricho y volviste reclamando el trono a sangre y espada. Que tú misma los aprisionaste.

-Exactamente - suspira Midna -. La única esperanza que tenía de afianzar mi gobierno era casándome con uno de los leales a Zant, probablemente mi Consejero Mayor, que era su seguidor más acérrimo... y ahora he decidido casarme contigo, y no solo eso, si no que tengo un arma hyliana revoloteando a nuestro alrededor a todas horas.

An Hylian Light (TLoZ: Twilight Princess. Link x Midna)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora